22 de noviembre de 2008

ALETA RELLENA

Una receta muy buena que hacía mi madre en días de fiesta. Está buenísimo.

- Salpimentar la aleta de ternera por dentro y por fuera. Mezclar 1/4 kg. de ternera picada con aceitunas en rodajas y paletilla troceada. Rellenar la aleta de 1 kg. con el preparado, y 3 huevos cocidos enteros, y atar.

- Saltear en la olla expres, con un poco de aceite. Añadir 2 dientes de ajo, media cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, laurel, vino blanco y zumo de tomate o un poco de tomate rallado. Dejar hervir un rato, cubrir con agua o caldo, y cocer media hora desde que empiece a salir el vapor.

- Cortar en rodajas y servir con las verduras pasadas por la batidora.

16 comentarios:

  1. Hola Angie. Debe estar muy rica. El aspecto que tiene es sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Angie,tiene que estar buenisima esta carne,el aspecto es genial.
    un bexito

    ResponderEliminar
  3. Hola tiene que estar buenisima yo lo Hago con carne picada un saludo, atu madre por ser tan buena cocinera.

    ResponderEliminar
  4. No hay una vez que venga a visitarte y no me lleve alguna receta. Esta vez el bizcocho de chocolate (yo sólo he hecho brownie en el micro) y esta de tu madre. Apuntadas quedan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Huyyyys, esta aleta rellena tiene una pinta espectacular. Hace mucho que no la cocino, ahora que la veo!!! cualquier domingo de estos que me toque librar, que hoy me voy de paseo jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie! he visto que te tengo en seguidores, y yo sin conocerte!! pero andetehabías metidoo???jejejeje, menudo descubrimiento acabo de hacer!!ahora si me tendrás por aqui con frecuencia. Ahora vamos con tu plato,me ha recordado al rollo de carne que hace mi madre, es una delicia, y la salsita te ha quedado con un color precioso, y una pinta mmmm. Voy a seguir curioseando en tu blog, un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie, esta aletas se ve bien buenas. Es la primera vez que te visito y creo no será la última. Te invito a psar por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Angie acabo de conocer tu blog, ya llevo rato merodeando por aquí, no se con que quedarme, tu fideua diferente, la ensalada tibia,el pastel de carne o esta deliciosa aleta. He pasado un buen rato visitándote y aprendiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué buena pinta!! me recuerda mucho a la que hacía mi abuela, aunque ella le ponía además un chorizo y algo de jamón. Parece que todavía tengo ese olor y ese sabor en la memoria. Muchas gracias por haberme despertado este recuerdo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marhya, tienes razón, hay olores y sabores que por mucho tiempo que pasen, nunca se olvidan. Me alegro de habértelos recordado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, gracis por pasar por mi blog, no conocía el tuyo y lo q he visto me ha encantado...esta receta se ve rica, riquísima!!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola andaluza!!
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Acabo de pasearme por tu blog, y me encanta, está lleno de platos con aroma mediterraneo.
    Volveré siempre que pueda a llevarme una tapita de lo que encuentre en tu cocina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Oye, vaya buena pinta que tiene. Tengo que probar a hacerlo, aunque me parece que se debe de tardar mucho en hacerlo (entre que se rellena y luego se guisa... digo yo). De todas formas lo prepararé para salir de la carne de siempre. Saludos. isa

    ResponderEliminar
  14. Marta, Luisa y Minube: gracias por venir a visitarme y por vuestros comentarios.
    Minube: no se tarda mucho en hacerlo. Mezclar el picadillo, rellenar, pochar un poco en la olla express, echar las verduras y cocer con la olla tapada. Anímate, es muy fácil.
    Un besito a las tres!

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de plato !!!!
    Un beso , cuidate .
    Abunany

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...