2 de noviembre de 2008

BUÑUELOS DE VIENTO

Receta de Marisa, del blog "Recetas de andar por casa". Muy buenos y típicos del día de Todos los Santos, 1 de Noviembre.

- Poner al fuego un cazo amplio con 1 vaso de agua, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de mantequilla.

- Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y echar de golpe 125 grs. de harina. Mover bien con una cuchara de madera e ir agregando 4 de huevos, de uno en uno (hasta que no esté bien integrado uno, no echar el siguiente). Si quedan grumos, pasar por la batidora. Dejar reposar durante una hora aprox.

- Freír en aceite caliente pero no hirviendo (en mi placa, en el 6 de 9), echando cucharaditas o con manga pastelera. Poner en un colador y escurrir bien. Espolvorear con azúcar glas.

16 comentarios:

  1. Que bueno, yo nunca los he hecho,pero creo que ya es hora, no?. Absolutamente deliciosos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola te he conocido a traves de Ana del blog de la cocinika de Ana,me encantaron tus recetas volvere en mas de una ocasio,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué guay angie!!!!! tienen una pinta excelente. A que es muy fácil?? me alegro un montón que te haya gustado mi receta.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. que ricos!!! como se nota que es época de buñuelos!! y yo que nunca los he hecho, haber si me pongo manos a la obra!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Estas que te sales, no paras de poner cosas ricas. Tengo que probarlos.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que intentarlos hacer. Me habéis puesto los dientes largos.
    Seguro que no se te han acabado pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen esos buñuelos..mmm...ñam ñam..jejej..besoss

    ResponderEliminar
  8. riquísimos jejejeje, para las más golosas los podeis rellenar por dentro con nata...con la manga pastelera, boquilla mas pequeña, le clavais un poco por el lateral del buñuelo y rellenais....increibles!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bichillo, Juan, Pindo, Sandra y María. Me alegro mucho que os hayan gustado y os animéis a hacerlos. Muy importante la temperatura del fuego, porque los primeros, estaba el aceite muy caliente y se hacen muy rápido y no les da tiempo a hincharse.
    María, tienes razón, rellenos también están buenísimos. Pero así, están..., mmm.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie.
    Muchas gracias por tu visita,asi he podido conocer tu blog.
    Los buñuelos estan diciendo comeme!!!.
    Voy a ver el resto de tus recetas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY PAISANA TUYA, DEL PUERTO¡ ME ENCANTARON TUS BUÑUELOS, SIEMPRE ME DIERON RESPETO PARA HACER PERO LOS TUYOS LOS VI MUY FACILITOS,LOS PROBARE Y YA TE CUENTO¡¡¡ UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Araceli: paisana del Puerto! Qué alegría! Pruébalos, son muy facilitos, lo único el aceite no muy fuerte, si no, se fríen enseguida y no se inflan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. QUE RICOS , LOS PREPARE EL SABADO Y FUERON UN EXITO, LO UNICO QUE NO ME QUEDARON COMO LOS TUYOS, TAN INFLADITOS ,AL FREIRLOS SI PERO CUANDO LOS PUSE EN EL COLADOR SE BAJARON.SABRIAS DECIRME EL PORQUE. UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Hola, Araceli. Se me ocurre que sea por la temperatura del aceite, a mí los primeros (con el aceite muy caliente) se me freían enseguida y no se inflaban; fui bajando el fuego y los últimos son los que quedaron mejor, se iban friendo lentamente y se inflaban poquito a poco, y después del colador seguían hinchaditos. No sé, es lo único que se me ocurre. Pero de sabor muy ricos, verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie,muchas gracias por el consejo la proxima vez lo bajare mas, y el sabor muy ricos si señora.un abraso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...