27 de noviembre de 2008

TIRAMISÚ (Italia)

Sé que hay infinidad de recetas de tiramisú. Hice ésta hace unos años en Navidad y la llevé a casa mis padres. Gustó tanto que ahora la hago todos los años, es el postre que siempre me piden. 

Según he visto en internet, lo llaman el postre del amor, y significa "levántame".  Tiene su origen en Venecia, en los años 50 del siglo XX, y más concretamente en los burdeles de la ciudad, donde lo servían por sus efectos afrodisíacos.

- Preparar 3 vasos de café y dejar enfriar. 

- Batir 3 yemas de huevo con 2 cuch. de azúcar. Añadir 250 grs. de queso mascarpone y batir bien. Montar las 3 claras a punto de nieve con una chispa de sal y mezclar con la crema. 

- En una fuente honda, poner una capa de crema, una capa de bizcochos de soletilla empapados ligeramente en el café, otra de crema, otra de bizcochos, y la última de crema. Espolvorear con cacao en polvo y enfriar en la nevera mínimo 6 horas.

14 comentarios:

  1. Hola Angie. El otro día en una cena en casa de unos matrimonios amigos nos dieron este postre. La verdad es me encantó, no recuerdo la receta pero al leer la tuya me suena mucho. Este tuyo tiene una pinta fabulosa. Copio tu receta y lo haré. Espero que me salga tan bueno como el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo haría muy gustosamente ésta receta, porque de verdad que tiene una pinta que se mete por los ojos, pero es que no me gusta el queso. Cuando veo presentaciones tan ricas, me dá una rabia... pero chiquilla, es que no puedo ni olerlo, no sé yo la textura de éste pero como todo es psicologico...me quedo sin probar cositas tan ricas como ésta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ayy Angie que has dado con uno de mis postres!!. Pero que rico por dios, si dan ganitas de darle un bocado, y acabo de comer aún ahora jajajaja.
    Delicioso, y anoto la receta para prepararlo a tu manera.

    Un besin y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!! gracias por tu visita y por la receta del tiramisu, que tengo muchas ganas de hacerlo ya que la unica vez que me atrevi quedo un poco mal el invento,jajaja, fue imposible de servir en condiciones el pobre acabo en copas porque no se cuajo nada de nada, vamos impresentable, lo intentare de nuevo con tu receta a ver si hay suerte.
    Te sigo, ok?????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. pues si que esta rico,muy rico.......yo casi te cogia un trocito jajaja.....un saludiño

    ResponderEliminar
  6. Tengo este postre entre los pendientes, el tuyo se ve bien rico.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. hola angie ,que rico tu tiramisu ,me fascina el sabor ,en la pelicula "sin reservas" Aaron Eckhart conquiata a Catherine Zeta-Jones con un tiramisú que tiene una receta especial ,sera verdad que es el dulce del amor?? un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie gracias por agregarte a mi blog así he podido conocer el tuyo que me ha encantado,ya le veré con despacio tienes cosas ricas,ricas,este postre se ve delicioso nunca lo he probado pero en cuanto pueda lo hago un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Angie, me ha encantado este postre es uno de los predilectos de la casa, se ve delicioso, un beso, Gloria

    ResponderEliminar
  10. que rico Angie!! es uno de los postres que más me gustan!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, que postre más delicioso, yo tambien lo preparo así con bizcochos y más o menos los mismos ingredientes.Gracias por agregarte a mi blog, yo lo hare cuando pueda, porque ahora mismo no sale la pestaña para seguir el blog y no se como se hace de otro modo
    Un saludo de pamencocina

    ResponderEliminar
  12. este postre es de lo mejor que e probado,,siempre aciertas con el,,y el tuyo esta de comeme.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado éste postre,llevo tiempo queriendo hacerlo y ahora que te lo veo a tí creo que me animaré en breve. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie! aquí explorando tus recetas... y como el Tiramisú es uno e mis postres favoritos, no me voy a perder de probar tu receta.
    Luego te cuento...
    Abrazos... y ya me tendrás más seguido en tu cocina, ahora que te conozco y nos "seguimos" los pasos ;-)
    Saludos desde la otra orilla :-)
    BeTina

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.