3 de octubre de 2009

COPA DE CHOCOLATE Y NATILLAS DE NARANJA

Hoy os enseño un postre que probé hace tiempo y está muy bueno. Es un poco entretenido de preparar, pero luego es un gustazo ver la cara de placer de vuestros comensales al probarla. Al final de la receta os pongo unas fotos de la última kedada en Madrid, con la excusa de SUGAR´09. Os cuento:

- Preparar un almíbar ligero con 100 grs. de azúcar y 100 ml. de agua.

- Fundir 125 grs. de chocolate en el microondas; añadir 3 yemas de huevo, mezclar bien y añadir el almíbar templado, mezclando bien. Agregar 150 grs. de nata montada y echar en copas o cuencos de cristal. Dejar enfriar en la nevera mientras se preparan las natillas.

- Mezclar 100 grs. de azúcar, la ralladura de 2 naranjas y 250 ml. de leche; poner al fuego y, cuando empiece a hervir, retirarla y dejarla que se enfríe un poco. Añadir 4 yemas de huevo y 1 cdta. de harina de maíz disuelta en el zumo de las naranjas. Pasarlo por un colador fino y poner al baño María, removiendo a menudo hasta que las natillas espesen ligeramente. Añadir 2 hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, mezclar bien y verter sobre las copas de chocolate. Cuando esté frío del todo, adornar con cacao en polvo, naranja confitada y una hojita de hierbabuena.

De izquierda a derecha: Marcos y Lidia (Los Mol), un amigo de Lola, Nieves (El blog de mnieves), Mar (Vamos a CociMar), Lola (Chez Dashita), Mamen (Las cosas de la Mamma), Sonia (Cocina casera fácil) y la última de pie, una servidora.


Y aquí yo con mi paisana Mamen (Las cosas de la Mamma). Siempre es un placer encontrarte con ella! Un besito para tod@s!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...