Hace un tiempo, mi amiga Karmen me regaló unos melocotones que sabían a gloria, y, como eran muchos, me animé a hacerlos en almíbar. Quedaron buenísimos. Gracias, guapa!
- Esterilizar los botes y las tapas en agua hirviendo durante 10´. Escurrir en un trapo limpio boca abajo. Lavar y pelar 2 kg. de melocotones; cortar en mitades o cuartos, retirando el hueso, e ir poniendo en un bol amplio con agua y el zumo de 1 limón. Reservar.
- Preparar el almíbar hirviendo 1 litro de agua, 500 grs. de azúcar, las cáscaras del limón y un palito de canela, hasta que empiece a espesar. Retirar el limón y la canela. Rellenar los botes con los trozos de melocotón, aplastando bien, que quede muy lleno. Rellenar con el almíbar hasta 1 cm. del borde. Cerrar bien. Poner un trapo en el fondo de una olla amplia y dentro los botes envueltos con otro trapo, cubrir con agua. Hervir durante 20´, y dejar enfriar en la misma olla.
Pero que pinta tienen estos melocotones...mejor que los que se compran, deliciosos!!!!
ResponderEliminarUn bexaazo wapa.
Esto también me gustaria hacerlo!!!Gracias por las explicaciones , yo lo he puesto en marcha.
ResponderEliminarSabes que somos del mismo horóscopo??
Adios guapa.
Jo¡¡¡ que ricos tienen que estar Angie, ademas, es muuy facil de hacer, me imagino que para el resto de frutas, se pueda hacer igual no
ResponderEliminar??
Enhorabuena Angie.
Besines.
Que tengas buen dia.
Angi que no m puedo despistar, huevos rotos, couscous, choco ¡¡por Dios ¡¡¡ que coasa mas ricas me ando perdiendo y si faltaba poco los melocotones de postre.
ResponderEliminarTo exquisito.
bsss desde Almeria con tanto calor como en verano
si saben igual que la pinta que tienen, exito seguro besitos guapa.
ResponderEliminarHola Angie, muy bien se hacen ahora y luego puedes comertelos durante el invierno,un saludo.
ResponderEliminarJUAN
que arte chiquilla que arte
ResponderEliminarAngie seguro que los que compramos no tienen que ver nada con estos, hechos con materia de primera y con muchisimo amor, eso es lo mejor para que salga una buenisima receta.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la receta.
Es una de esas recetas, que me encantan. Este año, los melocotones que he encontrado eran tan malos que realmente no valía la pena embotarlos como tú, que envidia me das, porque tienen una pinta espectacular. Un beso
ResponderEliminarYo este año he hecho muy poca pues aquí los melocotones no estaban muy allá, pero es una receta que me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Riky: Nunca he hecho almíbar con ninguna otra fruta. Era mi primera vez. Cuando pruebe te cuento.
ResponderEliminarUn besito y muchas gracias a tod@s!