6 de octubre de 2009

FAJITAS PICANTES

Me encantan las tortillas mexicanas y su versatilidad, ya que las puedes rellenar de lo que prefieras. Así quedan deliciosas! Las cantidades son a vuestro gusto, según os gusten más o menos picantes.

- Adobar 400 grs. de carne picada de ternera o pollo con sal, pimienta, orégano, ajo en polvo, curry, cominos, y el zumo de ½ limón; dejar macerar un par de horas.

- Preparar una mayonesa especiada con: mayonesa, pimentón picante y mostaza.

- Pochar la carne con ½ cebolla, y ½ pimiento rojo, un chorrito de vino blanco y salsa de tomate.

- Calentar cada tortillita mexicana y poner una capa de mayonesa, lechuga picadita y la carne adobada. Envolver en papel de plata y calentar un poco en la sartén.

34 comentarios:

  1. Que ricas. Esa mayonesa picante me enamora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya fajitas picantes, Angie, se ve una masa perfecta y el relleno... Ay, el relleno, tiene que estar de bueno, con estas tortillas hasta en la dieta suelto el freno. Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Estas fajitas estan muy bien para una cena informal con amigos con tu permiso la guardare, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. y para que quede peruano le echamos ají, pues

    ResponderEliminar
  5. Un relleno genial para las tortillas, me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he provado comida mexicana pero todo lo picante me encanta.Esto tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm que ricas se ven te han quedao divinaaaaas , me has recordao que hace que no las comemos , asinqueeeee a pecaaaa un dia de estos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fajitas y el picante, tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que son "fajitas", "burritos", etc me encanta.
    Eso de llenar la mesa con boles pequeñicos con mil cosas.....
    Es un vicio.
    Lo que ya no admite mi estómago es el picante, pero el resto..... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me encantan las fajitas y toda la comida mejicana. este relleno tiene que ser mortal de tan bueno!! =o)

    ResponderEliminar
  11. Angie nunca los he preparado y despues de verlos con esa pinta tan estupenda no creo que me pueda resistir, apunto la receta.



    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas.
    Tomo nota de esa mayonesa picante, que debe esatr muy rica.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Angie si estuve ayer, no doy a basto contigo, ¡¡madre mia ¡¡¡
    Mira que me encanta el picante y la comida mexicana. >Me gustan tus tortillas.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. Angie si estuve ayer, no doy a basto contigo, ¡¡madre mia ¡¡¡
    Mira que me encanta el picante y la comida mexicana. >Me gustan tus tortillas.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  15. que rica,me gusta un monton la comida mexicana.tomo nota majica,,saludines

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las fajitas, las hago mucho, la comida mexicana es una de mis favoritas.
    Hace bien poco hicimos una comidita mexicana en casa de mi hermano, fajitas, nachos y ... cerbeza mexicana por supuesto jejeje lastima de fotos ... se me olvido la camara :-))

    Tengo que decir que estas fajitas tuyas tienen una pinta excelente y lo de la mayonesa especiada, tengo que probarlo.

    Enhorabuena Angie

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Que ricas! a mi me gustan mucho! para cenar muchos fines de semana cae! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendas, en casa tambien nos gustan mucho, le hare tu receta, sobre todo la mahonesa.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Angie ¡qué delicia de fajitas! Me la llevo para hacerla sin falta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las fajitas, me llevo la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la comida mexicana, visito seguido tu pagina esta linda, soy nueva en esto de los blogs y me gusta cocinar, te salieron buenas de pinta las intentare hacer, un saludo

    ResponderEliminar
  22. jolín cómo suena eso,.. muy rico,. la pinta no veas jeje, besitos bego

    ResponderEliminar
  23. Ummmmm ñam ñam se me hace la boca agua!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas!! Me encantan las fajitas o burritos como yo le llamo.
    Que buena pinta tienen!.

    ResponderEliminar
  25. Angie que ricas fajitas, picantitas y con una buena cerveza que más podemos pedir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. pero que buenisima receta!!!esta noche probare hacerlas, que tengo los ingredientes y ya te contare, aunque seguro que no me quedan tan monas!un besazo

    ResponderEliminar
  27. humm, me encantan las fajitas, yo las prepararé más ligeras, sin picante, que no va conmigo :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  28. Ricas, ricas y deliciosas estas fajitas.
    BEsos
    Nuria

    ResponderEliminar
  29. curry en fajitas???? nunca lo habia oido

    yo le pongo chile fresco a las mias, cuanto mas mejor, ojala se popularizaba mucho mas la autentica comida mexicana, hagamos un esfuerzo por conocerla y deshechemos los doritos por favor!

    te quedaron suculentas y seguroque deliciosas, besitos

    pity

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, qué buenaas, aunque yo no sea muy de picante, un día lo puedo soportar jejej. Hija mía, no me da tiempo a ver todas tus recetas, es que no paras jajajj
    un besooo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buena! La mayonesa no la he hecho nunca y me llevo la receta para hacerla.
    Besitos y gracias por tantas recetas y tan buenas.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Angie.
    Las fajitas tienen una pinta fenomenal y lo de la mahonesa especiada, me parece una idea fantastica, vamos, que me parece que la hare pronto; pues suelo hacer mucho y asi cambio de estilo:)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las fajitas....me encantan los igredientes que lleva....ahora solo me falta que me mandes una para comermela...jeej.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  34. Ufff...que ricooooooo. Me encanta la comida Mexicana, yo estuve en Mexico el año pasado y la verdad es que la comida será un poco fuerte...pero que rica está.

    Me apunto la receta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.