6 de octubre de 2009

FAJITAS PICANTES

Me encantan las tortillas mexicanas y su versatilidad, ya que las puedes rellenar de lo que prefieras. Así quedan deliciosas! Las cantidades son a vuestro gusto, según os gusten más o menos picantes. Le voy a dedicar esta receta a Cristina (La cocina de Cristina) por el premio Perú que me ha otorgado. Espero que te gusten, guapa!

- Adobar 400 grs. de carne picada de ternera o pollo con sal, pimienta, orégano, ajo en polvo, curry, cominos, y el zumo de ½ limón; dejar macerar un par de horas.

- Preparar una mayonesa especiada con: mayonesa, pimentón picante y mostaza.

- Pochar la carne con ½ cebolla, y ½ pimiento rojo, un chorrito de vino blanco y salsa de tomate.

- Calentar cada tortillita mexicana y poner una capa de mayonesa, lechuga picadita y la carne adobada. Envolver en papel de plata y calentar un poco en la sartén.

34 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que ricas. Esa mayonesa picante me enamora.

Besos

Marisa dijo...

Vaya fajitas picantes, Angie, se ve una masa perfecta y el relleno... Ay, el relleno, tiene que estar de bueno, con estas tortillas hasta en la dieta suelto el freno. Biquiños.

juan el catalan dijo...

Estas fajitas estan muy bien para una cena informal con amigos con tu permiso la guardare, un saludo.
JUAN

amor y libertad dijo...

y para que quede peruano le echamos ají, pues

Elisa dijo...

Un relleno genial para las tortillas, me lo apunto. Besitos.

ELS PEIXOS dijo...

Nunca he provado comida mexicana pero todo lo picante me encanta.Esto tiene una pinta estupenda!!!

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que ricas se ven te han quedao divinaaaaas , me has recordao que hace que no las comemos , asinqueeeee a pecaaaa un dia de estos.
Bicos mil wapa.

mariatem dijo...

Me encantan las fajitas y el picante, tomo nota.

Besos

wivith dijo...

Todo lo que son "fajitas", "burritos", etc me encanta.
Eso de llenar la mesa con boles pequeñicos con mil cosas.....
Es un vicio.
Lo que ya no admite mi estómago es el picante, pero el resto..... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Pochoncicos.

Crispy dijo...

a mi tambien me encantan las fajitas y toda la comida mejicana. este relleno tiene que ser mortal de tan bueno!! =o)

Mery dijo...

Angie nunca los he preparado y despues de verlos con esa pinta tan estupenda no creo que me pueda resistir, apunto la receta.



Un saludo y gracias por la receta.

CARMEN dijo...

Qué ricas.
Tomo nota de esa mayonesa picante, que debe esatr muy rica.

un besote

Loladealmeria dijo...

Angie si estuve ayer, no doy a basto contigo, ¡¡madre mia ¡¡¡
Mira que me encanta el picante y la comida mexicana. >Me gustan tus tortillas.
bsss desde Almeria.

Loladealmeria dijo...

Angie si estuve ayer, no doy a basto contigo, ¡¡madre mia ¡¡¡
Mira que me encanta el picante y la comida mexicana. >Me gustan tus tortillas.
bsss desde Almeria.

Espe dijo...

que rica,me gusta un monton la comida mexicana.tomo nota majica,,saludines

Riky dijo...

Me encantan las fajitas, las hago mucho, la comida mexicana es una de mis favoritas.
Hace bien poco hicimos una comidita mexicana en casa de mi hermano, fajitas, nachos y ... cerbeza mexicana por supuesto jejeje lastima de fotos ... se me olvido la camara :-))

Tengo que decir que estas fajitas tuyas tienen una pinta excelente y lo de la mayonesa especiada, tengo que probarlo.

Enhorabuena Angie

Besines

vacapaca dijo...

Que ricas! a mi me gustan mucho! para cenar muchos fines de semana cae! Un beso, Montse.

MARISOL dijo...

Te han quedado estupendas, en casa tambien nos gustan mucho, le hare tu receta, sobre todo la mahonesa.

besos guapa.

Nati dijo...

Angie ¡qué delicia de fajitas! Me la llevo para hacerla sin falta. Un besazo.

Laura. dijo...

Me encantan las fajitas, me llevo la receta.
Besos!

julissa dijo...

Me encanta la comida mexicana, visito seguido tu pagina esta linda, soy nueva en esto de los blogs y me gusta cocinar, te salieron buenas de pinta las intentare hacer, un saludo

begojj dijo...

jolín cómo suena eso,.. muy rico,. la pinta no veas jeje, besitos bego

êdetre dijo...

Ummmmm ñam ñam se me hace la boca agua!!!!

Un saludo.

Empar dijo...

Buenísimas!! Me encantan las fajitas o burritos como yo le llamo.
Que buena pinta tienen!.

SANDY dijo...

Angie que ricas fajitas, picantitas y con una buena cerveza que más podemos pedir.
Un beso.

MARYMERY dijo...

pero que buenisima receta!!!esta noche probare hacerlas, que tengo los ingredientes y ya te contare, aunque seguro que no me quedan tan monas!un besazo

Paula dijo...

humm, me encantan las fajitas, yo las prepararé más ligeras, sin picante, que no va conmigo :P

Salu2. Paula

The kiwi kitchen dijo...

Ricas, ricas y deliciosas estas fajitas.
BEsos
Nuria

pityenlacocina dijo...

curry en fajitas???? nunca lo habia oido

yo le pongo chile fresco a las mias, cuanto mas mejor, ojala se popularizaba mucho mas la autentica comida mexicana, hagamos un esfuerzo por conocerla y deshechemos los doritos por favor!

te quedaron suculentas y seguroque deliciosas, besitos

pity

Marisa dijo...

Holaaa, qué buenaas, aunque yo no sea muy de picante, un día lo puedo soportar jejej. Hija mía, no me da tiempo a ver todas tus recetas, es que no paras jajajj
un besooo

Marta dijo...

¡Qué buena! La mayonesa no la he hecho nunca y me llevo la receta para hacerla.
Besitos y gracias por tantas recetas y tan buenas.

Tamara Ferrero dijo...

Buenas noches Angie.
Las fajitas tienen una pinta fenomenal y lo de la mahonesa especiada, me parece una idea fantastica, vamos, que me parece que la hare pronto; pues suelo hacer mucho y asi cambio de estilo:)
Un besazo enorme.

laviana ( Fely) dijo...

Me encantan las fajitas....me encantan los igredientes que lleva....ahora solo me falta que me mandes una para comermela...jeej.
Bexinos wapa.

noe dijo...

Ufff...que ricooooooo. Me encanta la comida Mexicana, yo estuve en Mexico el año pasado y la verdad es que la comida será un poco fuerte...pero que rica está.

Me apunto la receta.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...