18 de octubre de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Inauguro este año bloguero que comienza con un plato muy típico de Cádiz y riquísimo. Yo lo hice con langostinos del Puerto y con garbanzos que me han traído de un campo de Toledo. Con estos ingredientes es casi imposible que no salga bueno! A ver qué os parece.

- La noche anterior, poner ¼ kg. de garbanzos a remojo.

- Al día siguiente, pelar ½ kg. de langostinos y cocer las cáscaras en agua con sal. Poner los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cocer suave.

- En una sartén con un poco de aceite, freír 2 rebanadas de pan y 2 dientes de ajo. Cuando esté dorado, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, freír 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 2 tomates pelados, todo picado. Sacar y batir junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y un buen chorro de vino fino. Añadírselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 25´ a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...