24 de enero de 2011

ENSALADA VIP

Después de tantos postres navideños, volvemos a la vida normal en mi blog (aunque aún me quedan varios licores por publicar!). Esta receta me la enseñó hace poco mi amigo Antonio y me pareció una delicia, aparte que me descubrió las semillas de lino, que tienen muchísimas propiedades para la salud. Os recomiendo que la probéis.

- Mezclar en un bol lechuga Gourmet troceada, queso semicurado en trocitos, 1 latita de atún con su aceite, ½ latita de maíz cocido y escurrido, 1 cuch. de semillas de lino (ligeramente machacadas), 1 cuch. de pipas peladas y ½ manzana troceada. 

- Preparar el aliño con aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y un chorrito de miel

- Mezclar todo bien y servir.

44 comentarios:

  1. Angie!!! que rica ensalada!! y que fácil de hacer, una pregunta comoa costumbras usar las proporciones de aceite y vinagre de módena?? yo suelo usar dos de aceite por una de vinagre pero ultimamente me he daod cuenta que esto varia un poco con la acidez de los vinagres que usas, tienes algún truquito o alguna regla por cada tipo de aceite y vinagre??
    Un Besito y te espero por tu E Chef mañana que me falta mucho aún para poner el post!!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nunc he probado las semillas de lino, pero me parece muy curioso, y además las pipas, ue junto con la manzana, creo que estarán genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jopetas Angie,
    SI es que no paras...no nos das tiempo ha hacer una cosa que ya tenemos otra pendiente....que stresss
    Jajajajaja.
    Un besazo guapa y sigue regalandonos cosas tan ricas y en este caso, sana.

    ResponderEliminar
  4. Ay Angie, deseandico estoy de acabar el curso de pasteleria para comenzar la operacion bikini...esta se puede convertir en una de mis fieles lo q me dure perder esos kilates.....Muaaka!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo el nombre de la ensalada. Vaya delicia!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que buena! todo lo que lleva me gusta y el aliño con miel yo lo hago muchas veces, está de lujo! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ensalada! ya conocia las semillas de lino, las mezaclo en el yogur y van bien para las que tenemos problemas de estreñimiento...
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta, cosicas sanas para bajar los excesos navideños.
    Muakas mil!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pili: la proporción de la vinagreta la hago a ojo, pero más o menos es como dices. Si el vinagre es más fuerte, pongo menos cantidad y más de aceite. Es ir probando al gusto!

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Yo que soy una adicta a las ensaladas,y esta me la apunto. Acaban de abrir una herboristeria debajo de mi casam seguro que tienen las semillas, jejeje, a por ellas
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. ummmm!!!
    El aliño está muy rico, yo le suelo echar nueces a la ensalada, pero probaré las pipas y las semillas de lino... tiene buena pinta.

    P.D.:Gracias por la visita madrina ;-))

    ResponderEliminar
  12. Ensalada completita y muy sana, viene de cine. Un besote

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que sea vip la ensalada con los ingredientes que lleva, se ve muy rica y nutritiva.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica ensalada, me encantan todas me da igual ingredientes, y mis proporciones, normalmente son con mas aceite de los normal...En esto sigo los consejos de mi abuelo que decía "la ensala, sala, poco vinagre y bien aceita"
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las pipas en las ensaladas, estan deliciosas. Una ensalada muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esta ensalada esta de lujo y es super sana.
    Excelente propuesta ♥

    ResponderEliminar
  17. De lujo esta ensalada, las semillas de lino sólo las he utilizado en el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Desde que descubrí la Florette Gourmet ya no volví a comprar una lechuga.
    ES deliciosa tu ensalada.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las ensaladas y el tiramisú de abajo es una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. que rica me gustan mucho las ensaladas y cuantas más cositas lleven mejor que mejor, besos.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada llena de sabor y delicias!!

    Mil besiños Angie bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  22. La semillas de lino son tan...digamos...digestivas! ñam!

    ResponderEliminar
  23. Rica, rica, me gusta todo lo que lleva, me la apunto, gracias Angie, estoy segura que nos va a gustar!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  24. Semillas de lino?? nunca lo habia escuchado.. mira que se aprenden cosas por aquí. La ensalada tiene una pinta que se sale, ya me encargaré de buscar esas semillas para mis ensaladas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  25. UMA SALADA VAI SEMPRE BEM, EU AO ALMOÇO SÓ COMO SALADAS .
    A TUA FICOU ÓPTIMA.
    BJS

    ResponderEliminar
  26. El vinagre de Modena tiene un gasto non indiferente, lo bueno, es usarlo con "parsimonia"!!!Es dulce y corposo e non debe appagar el savor de l'aceite de oliva bueno tambien.Quando ago esta ensalada siempre preparo la salsita a parte e mesclo en una taza fino al gusto, despues la pongo en cima.Desculpa ma, estas son dos cosas my apreciada en Italia e my variada en calidad.Hai que defenderla un pochito!!!!Gracias por usarla. Buona giornata deny

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada nunca está de mas, y la tuya como siempre, divina de la muerte

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada deliciosa. Me ha encantado lo de las semillas de lino y las pipas, ¡¡mira por donde tengo un paquete grande de pipas peñadas que compré el otro día para un dulce!! A la ensalda,ja,ja!!

    Besitos y gracias por agregarte a mi casita.

    ResponderEliminar
  29. Riquisima y original.....como el nombre.
    Las ensaladas cuanto más variadas, más me gustan.... ésta me encanta.
    Saludos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu ensalada, y lo mejor el nombre que le has puesto.. el otro día probé por primera vez la manzana en ensalada y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vip me gusta y los ingredientes estan muy bien yo tambien suelo poner la manzana o frutas en la ensalada.Me gusta
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  32. He leido ensalada ... ya sabes que todo lo verde me encanta, así que me lo copio. Yo utilizo mucho las pasas en las mías ... y con aguacate ... ñam, ñam.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Conozco las semillas de lino y las de sésamo, pero nunca está de más recordarlas. También les echo a veces un puñadito de pipas de calabaza. Yo ya estoy deseando que llegue el buen tiempo, hecho de menos mis ensaladas. la qué nos presentas hoy está riquísima. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada riquisima, dan ganas de pincharle el tenedor.
    Me apunto comprar semillas de lino que no las e usado nunca.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  35. Lo que me falta son las semillas de lino y es que esta ensalada tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. menuda ensalada más rica Angie, con lo quqe me gustan, desde luego que la probaré.
    b esosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  37. Angie, no has podido buscar un nombre mejor para esta ensalda...es un bocado de dioses, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que rica esta ensalada. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. jo!!! me encanta todo lo que lleva !!la tengo que probar !!

    besitos:)

    ResponderEliminar
  40. me encantan las ensaladas así!!!! quedan riquiiisimas!! La verdad es que me la comía de buena gana para cenar ahora mismito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Adorei esta salada, tem tudo que gosto. Obrigada por compartilhá-la conosco. Abraços.

    ResponderEliminar
  42. Angie,
    ma che bella insalata! è un ottima idea credo che te la copierò - posso?

    Buonasera
    Barbara

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.