10 de enero de 2011

PATÉ DE CENTOLLO FALSO

Esta receta de paté me la dio hace tiempo mi prima Puri, y luego la he visto en muchos blogs. Queda muy buena. La idea de decoración es de Su (Webos fritos).

- Mezclar en la batidora 6 mejillones al natural, 6 anchoas, 6 palitos de cangrejo y 1/4 de cebolla pequeña. Triturar hasta conseguir una pasta espesita. Añadir 2 tapones de vino fino y 2 cuch. de mayonesa, y seguir batiendo. Añadir dos palitos de cangrejo bien picadito para que parezca la carne del centollo, y mezclar (pero sin batir).

- Poner la mezcla en un aro de emplatar engrasado y con una cuchara desmoldarlo suavemente; ponerle alrededor unos palitos de pan como si fuese una charlota y sujetarlos con un lazo. Mejor hacerlo el día anterior. Estas cantidades son para 6 personas.

39 comentarios:

  1. Tengo yo uno con las fotos hechas ya hace semanas, que lo quiero poner próximamente.
    Es parecido, aunque con otros ingredientes.
    Y es que estos patés están de muerte.
    Este con anchoas tengo yo que probarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Está para coger un poquito y ponerlo sobre una tostada. ¡¡Qué rico!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico y que fácil!! creo que te has quedado corta de colines, jaja!! me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un paté delicioso que encima da el pego en tiempos de crísis... qué más se puede pedir??
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de patés son muy resultones para un picoteo y están deliciosos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo la hice tanto el año pasado que este no la he hecho, jajaja, pero es cierto, que esta delicioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anchoas...ya me apunto!

    Delicioso y bien bonito el arreglo...me llevo una probadita a la distancia preciosa!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Un "impostor" con muy buena pinta ;)En mi casa al "de verdad" le añadían unas gotitas de vermut rojo. ¡La presentación te ha quedado preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué he vuelto Angie, y para quedarme!! Aquí estoy poniéndome al día de tus recetas ricas ricas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Que bueno. Lo he probado parecido pero sin anchoas, con lo que me gustan. Lo probaré seguro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Está buenísimo este paté. Yo también lo hago de esta manera aunque no le añado el vino, tengo que probar. SE ve delicioso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Angie, hay muchas versiones de este paté, pero el tuyo te ha quedado que yo directamente quitaba los picos y cogia unas tostadas de las más grandotas y ala, a untar. Riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un paté muy rico, seguro que triunfa! Además fácil, qué bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Habra que intentar este paté, nosotros hemos visto varias versiones , pero nunca nos hemos decidido ha realizarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. doy fe de que está buenísimo.... la presentación de diez preciosa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico pate, y da el pego, seguro que estaba rico, y la presentacion me encanta, besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Un pate delicioso, tiene una pinta espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado mucho los ingredientes que lleva , me guardo la receta muchas gracias por compartirla
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  19. Un pate muy facil y delicioso. Nunca he probado este tipo d epates , pero lo que lleva me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un paté rico, facil y la presentación te ha quedado muy chula.
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo te ha quedado con la decoración en carlota de Susana, muy bien, Angie.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. me quede con ganas de hacerlo estas navidades pero al final..se me paso.

    ResponderEliminar
  23. Es un paté de lo más socorrido, queda riquísimo y es muy fácil de hacer. La verdad es que si no lo dices da el pego total.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  24. Buaaaaaaaaahhhhhh! Me la guardo.
    Queria aprovechar para invitaros a todos a mi primer concurso, animarse chicos/as.

    ResponderEliminar
  25. Que rico!! cositas así de picotear me encantan!! tomo buena nota!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  26. Y yo comprando todo tipo de patés, con lo rico y facil que tiene que quedar este. Muchas gracias por la idea.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Pero q pintaza!!!!! me habia parecido un pastel con la decoracion tan monisiiiisma!!!!! Me lo copio q todas decis que esta la mar de rico!!!! Besicosssssssssssss




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Los sabores del Mar en el picoteo!, Creo que yo usaria tol paquete de colines, jeje. besos

    ResponderEliminar
  29. Esto para un picoteo queda de lujo total, jejeje.
    Y qué graciosa la presentación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Ya se lo ví y tiene que estar delicioso, menuda pinta que tiene, y como lo has decorado.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  31. Pues muy fácil y muy rico, sin duda que el sabor tiene que ser exquisito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Maravilhosa esta receita, adorei. Só tem coisa gostosa nos eu blog. Um grande beijo e boa semana.

    ResponderEliminar
  33. Bueno me encanta, diferente a todos los falsos pates que conozco,,,

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como lo has presentado ,yo tambien lo tengo pendiente de publicar pero amooooooos la foto na que ver con la tuya te ha quedado de lujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. En unos canapés queda riquísimo o para rellenar tartaletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado la decoración que le has puesto, Yo hice uno similar, y fue un éxito.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  37. No me gustan los mejillones, ¿sabe mucho? Porque de aspecto parece delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.