21 de enero de 2011

MERMELADA DE SETAS

Otra riquísima receta de mi querida Paula. Si os gustan las setas, no dudéis en probarlo. En una tostada de pan con queso es una delicia!

- En una sartén amplia, freír 350 grs. de setas variadas congeladas, con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

- Cuando estén hechas (unos 10´) añadir 150 grs. de azúcar, dejando que se cocine durante media hora, moviendo a menudo. 

- Triturar, envasar en botes esterilizados y hacerles el vacío poniéndolos boca abajo.

48 comentarios:

  1. Que original niña :D!!

    Debe estar deliciosa...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué me ha gustado esta idea!!
    Para las carnes o pescados tiene que venir genial.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente receta...no me lo podía imaginar que se hiciera, hecho esta, asi que solo queda probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una mermelada muy original, jamás se me hubiera ocurrido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es original nunca lo había visto....
    Tomo nota, para la próxima temporada, cuando me las vuelvan a traer a cestos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mermelada de setas??? chiquilla habrá que hacerla.Si tu dices que merece la pena será cierto.
    Bexinos y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  7. nunca había oido que se hiciera meremelada con setas, que original, habrá que probarlo, un besito angie

    ResponderEliminar
  8. La tengo ahi pendiente desde que la nombro en el bloguellon. La verdad es que esta y la de pate de setas tengo ganas de hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si qué es original, si. Y seguro que riquísima. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Y lo rica que esta...........besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las setas, quiero hacerla para poder ponerla en pizzas o en el pan.
    Un besín y gracias!
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  12. Uy que fácil! cuando he empezado a leer la entrada, me lo imaginaba complicado, pero visto lo sencillito que es y con lo que me gustan a mi las setas, me temo que esta recetita va para el saco también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tan rico y especial.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE SUGESTÃO, O ASPECTO ESSE FICOU UMA MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que, lo que no hagas tú en la cocina, no lo hace nadie, madre mía, te atreves con todo, eres una máquina, nunca había oido ésto de mermelada de setas, jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. esta nunca se me habría ocurrido...y mira que se ven mermeladas de cosas por ahí...debe ser una delicia con carnes y foies...gracias por la idea
    saludetes del gato!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, no se me había ocurrido que se podian preparar estas mermeladas con las setas congeladas, pensaba que solo se hacía con las frescas (que tontería, no?)

    Me llevo la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una mermelada de lo más original e interesante, muchas gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica Angie. Tomo nota que la haré.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ostras que curiosidad has publicado hoy Angie !!! Me encanta la idea, pués me apasionan las setas y en mermelada para acompañar ha de estar riquísima. Muchísimas gracias por compartir. La hago seguro ;-)
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Había oído mermeladas de furtas incluso mermeladas de pientos, pero de SETAS!?
    JAMAS!
    jaja se ve super facil de hacer.. a ver si algún día me decido y la hago y te digo que tal^^

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  22. Angie cuando he visto el nombre de la mermelada me he quedado muy sorprendida, ¡nunca la había visto!, tengo setas congeladas desde hace tiempo y quería usarlas ya, creo que voy a hacer esta mermelada....me imagino que una vez que se esterilizan serán igual que las otras mermeladas ¿no?, una cosa Angie, si los esterilizo boca a bajo ¿me duran lo mismo que si los esterilizo en la olla rápida?, si no duran lo mismo ¿cuánto duran haciéndolo como tu dices?....Uff menuda parrafada......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea... setas en mermelada!!! me imagino su sabor ummmm que original y que rico.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  24. Jopetas, ya le dije que me la dejaba en pendientes a Paula, pero esq tengo tantas cosicas en pendientes que no me da tiempooooo....bueno, el casi esq la tengo q hacer....todas decis q esta bueniiiiiiiiisima!!! Besicos amore!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Angie, ¡¡que ricas!! en conserva si, pero en mermelada.. No lo había oido. Seguro que estará deliciosa.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  26. Mira que he visto recetas de mermeladas pero de setas es la primera vez, y me ha entrado gusanillo de probarlo, porque tiene que estarrrrrrrrr.
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Hola Angie, muy original encuentro esta receta, nunca la he provado, seguro que me gustaria, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho esta idea, se puede combinar con un montón de cosas. gracias por compartirla...
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ayer entuve en cierto centro comercial bastante conocido en su Club del Gourmet, y ví una mermelada de setas, lo cual me extrañó, no las conocía, fíjate por dónde tu publicas una, me parece una idea genial. Se ve muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las setas, y esta mermelada tiene que ser una delicia. Me la apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar rica. Muy original, no la conocía. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena esa mermelada... me tomo nota.
    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Nunca se me habría ocurrido hacer mermelada de setas, pero se ve fantástica y seguro que muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Esta receta mermelada tan sugerente la tendremos que probar. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  35. Me quede helada cuando vi mermelada de setas.... habra que probar ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Mira esta no la tengo jajaja, será cuestión de agenciarme un fardo de esos que crian setas jajaja. Los cupcakes preciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Ooooooooooh mermeladaaaaaaaa de setas ,ya mismo la copiteo seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Despues de ver esto, creo que se puede hacer mermelada con muchas cosas, es superoriginal, lo probare, un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. - María: yo siempre hago el vacío así y creo que aguanta tanto como de la otra manera. Prueba si quieres con poca cantidads y me cuentas.

    Un beso y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué original!.
    Como acompañamiento de carnes o patés, tiene que ser fabuloso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tu mermelada!, no lo había visto nunca y tiene que estar buenísima con queso, se ve fácil de preparar y tiene que estar de muerte!, te la copio fijo!. Besos!

    ResponderEliminar
  42. pero y esto?que bueno,no?anotadita queda

    ResponderEliminar
  43. Questa foto nei colori si adatta benissimo con il tuo blog!
    E' una meraviglisa marmellata!
    brava

    ResponderEliminar
  44. Nunca pensé que se podría hacer mermelada de setas, que original!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  45. Hola wapa, me alegro de que te animaras a hacerla. Yo en breve repetire, que esta muy rica. Ya veo que ha tenido exito, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Nunca había oído este tipo de mermelada, pero me parece una idea estupenda que pienso probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Super original!

    Ghetta
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.