15 de enero de 2011

TORTILLA ESPONJOSA DE QUESO CON TOMATES PIOVÉ

Hace unos días, Nati me envió un regalo por haber participado en el concurso que organizó por sus 300 seguidores. En agradecimiento, he preparado estos dos platos suyos que son una delicia, os los recomiendo, así como que visitéis a Nati si algun@ todavía no la conoce. Gracias por TODO, Nati!

- Tortilla esponjosa: Para 2 personas: Separar las claras de las yemas de 4 huevos. Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con 50 grs. de queso emmental rallado, sal y pimienta. Añadir las claras y mezclar suavemente. Echar la mezcla en una sartén con una chispa de aceite y remover unos segundos con una cuchara de madera. Bajar el fuego y dejar cuajar ligeramente; darle la vuelta y terminar de hacer.

- Tomates piové: Poner en una cazuela ½ kg. de tomates pera de lata, 100 grs. de azúcar, 50 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de vinagre de manzana, una pizca de sal y una guindilla pequeña. Poner a a cocer a fuego fuerte 5´. Bajar el fuego al mínimo y cocer unos 20´, hasta que el líquido empiece a hacerse almíbar.

32 comentarios:

  1. Pero chiquilla, dos recetas por el precio de una jajaja, ¿te gustaron los tomates piové?, yo con tortilla no los he comido nunca pero seguro que le dan un toque especial. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece riquisima esta tortilla, nunca me habria imaginado montar las claras para hacer una. Sin duda la probaré. Enhorabuena por tus regalos son muy chulis!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Angie la tortilla nosotros siempre las hacemos esponjosas como dices tu y son muy agradables de comer, los tomates desconocia esta forma de hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica! una tortilla de luxe!, me la copio. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Angie, ¡eso tiene que estar muy rico! Tomo nota para una cenita, la tortilla de lujo, y los tomates, el remate de los idem.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. tengo que probar la tortilla asi, nunca la he hecho separando yema y clara.

    UN beso

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado las dos recetas, pero los tomates me han encantado, me los anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tortilla, se ve estupenda y los tomates ya no te digo nada con lo que me gustan.
    yo también tengo esos regalitos una monada.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. La tortilla debía estar buena, pero los tomates mejor aún, no los había visto preparar así nunca, me lo apunto.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta extraordinaria este plato.
    En alguna ocasión he seguido ese procedimiento con la tortilla de patata y queda también muy esponjosa.
    Lo de los tomates me ha encantado.

    Buen fin de semana, Angie.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena por tus premios, angie, que con lo salá y buena persona que eres te mereces muchos más. Por cierto, que ahora que estoy un poquito a dieta, la tortillita me la llevo, que me viene genial para la cena!

    Un beso con mucho cariño!
    María

    ResponderEliminar
  12. Esa receta de tomates me ha encantado. Me la llevo para futuras recetas, me parece un acompañamiento perfecto.

    ResponderEliminar
  13. FICOU UM PRATO LINDO, OS TOMATES FICARAM MARAVILHOSOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Una ricetta davvero golosa, complimenti. Buona domenica Daniela.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitos los regalos de Nati!
    Y la tortilla con esos tomates tan ricos... ummm
    Besin.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Como su nombre indica se ve muy esponjosa estsa tortilla y los tomates le quedan muy bien, no los he probado, pero me imagino el sabor.
    Nati es muy atenta y hace unas mermeladas riquísimas. Son unos buenos regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Angi enhorabuena por tus regalos
    Te ha quedado espectacular la tortilla.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el plato no me puedo ni imaginar lo riquísimos que tienen que estar esos tomates, el aspecto que tiene lo dice todo, besos.

    ResponderEliminar
  19. Tu, eres especial!!!!!Besoso y buona domenica deny

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el regalo guapa...

    Seguro que esta muy rico viniendo de nati y cocinado por ti!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. no conocia estos tomates, pero tengo unas plantitas de cherrys que en cuanto maduren probare la receta con ellos, un beso

    ResponderEliminar
  22. se ve deliciosa,,,dan ganas de incarle el diente...bess

    ResponderEliminar
  23. enorabuena por los regalñitos una tortilla riquisimaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  24. Si es que estáis hechas dos super chefs de auténtico lujo y lo mejor de todo, es que vuestra persona supera todo eso y más... Me pirran las tortillas de quesito y los tomatitos así confitados con su puntito de vinagre deben estar ricos, ricos. El detalle de Nati fabuloso, ella es así de generosa y yo la quiero como a si fuera mi "ciber-mami-blogo-postiza-oziamorosi" xD. Un besazo mú goldo pa cá una de las dos que soys geniales.
    Cris.

    ResponderEliminar
  25. QUÉ RICO, ESTUPENDO PLATO, LA FOTO DICE CÓMEMME, JEJEJE GRACIAS POR COMPARTIRLO, UN BESITO

    ResponderEliminar
  26. Angi gracias por unirte a la iniciativa, la verdad es que así haremos más cómodo poder visitar todas la cocinas.

    Deliciosa la tortilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. esos tomatitos los tengo que probar yo y la verdad es que no se me ocurre mejor acompañamiento que una tortillita ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene esta tortillita!!!y los tomates...voy a seguir mirando cositas por aqui.un beso.ah yo tambien soy gaditana.

    ResponderEliminar
  29. Riquisima receta guapa. Tiene una pinta buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan esos tomates, Angie, que no había dejado comentario pero que me habían encantado.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.