29 de enero de 2011

SOPA MINESTRONE (Italia)

Sopa típica italiana de verduras, a la que se añade pasta, arroz, o legumbres ya cocidas. Así la he hecho yo.

- En una cacerola con un chorrito de aceite, saltear ½ repollo cortado en juliana, y 2 zanahorias y 1 calabacín en brunoise. Salpimentar y saltear. 

- Añadir 2 patatas medianas chascadas a trozos. Dar unas vueltas todo junto y echar 1 y ½ litro de caldo de verduras, pollo o carne, con un hueso de jamón (o taquitos de jamón). Dejar cocer y probar de sal. Retirar el hueso y, cuando la patata esté tierna, añadir dos puñados de pasta o unas judías blancas ya cocidas y 2-3 cuch. de tomate frito. Dejar cocer, espolvorear con perejil y servir.

34 comentarios:

  1. Todos los míos son muy de sopa, a mi no me gusta mucho,bueno nada, pero esta mezcla con pasta seguro que a ellos les encanta. Copio tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien rica esta sopa italiana..y con verduritas, ummm con lo que me gustan, es todo un invento!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Nosotros acá le decimos menestrón es muy rico es un plato sagrado en la semana es ¡¡¡¡¡ricooooooooooooooooo!!!,un abrazo.!

    ResponderEliminar
  4. te quedó estupenda esa sopita, besos.

    ResponderEliminar
  5. Con el frío que hace esta sopa es ideal, adrmás de muy completa. Me encanta la minestrone.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  6. Nunca he preparado ésta receta, la verdad es que tiene una pinta increible, me llevo la receta para hacerla en breve!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando apreta el frío un plato de minestrone sienta muy bien, está muy rico, aunque suelo hacerlo con pasta más pequeña.
    El sandwich club también me gusta lo que lleva.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angi!!
    En los libros de cocina he visto siempre está receta, pero nunca me ha dado por preparla.A ver si me decido.Desde luego tiene muy buena pinta uhmmm.....
    Yo no nací en el Puerto pero como si fuera de aqui, me considero de aqui.
    Llevo casi toda mi vida aqui,una cosa parecida a lo que te ocurre a ti.
    Si vienes por aqui,a ver si nos vemos.
    Besos guapetona.
    Mily.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, muy buena sopa me parece que es, con tu permiso me la guardo para hacerla, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. En casa les encanta, yo no soy sopera pero la minestrone sí que me la tomo, será porque me engañan con la pasta...
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  11. Nunca la hice como la haga será para comérmela yo solita pero me da igual, la mayor parte de muchas cosas que hago son solo para mí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica tu sopa. Yo tengo la versión peruana, la sopa menestrón, fruto de la influencia italiana y la fusión de culturas. Buen día.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos ingredientes diferentes se pueden añadir a una minestrone verdad??
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sopa ... hasta la de sobre!!! jajaja. Ésta tiene una pinta estupenda ... con el frío que hace apetece muchísimo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial,buenisisima una delicia,besos

    ResponderEliminar
  16. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta sopa Angir, como siempre, besitos¡

    ResponderEliminar
  18. Angie una sopita muy completita, tiene que estar deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca la he probado, pero ahora mismo me vendría genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Angieeee que sopa mas rica....si supieras el frio que hace estos dias en Mañolandia......me la apunto....si señor!!!!


    Besicos princesa!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    Qué buena pinta que tiene la sopita!! Esta semana o la siguiente seguro que cae, que también tengo pendiente tu ensalada vip y el sandwich club!! Es que nos mandas una de deberes..!! jjajaja

    Te debo un e-mail, lo sé, luego me pongo! Que sepas que no me olvido!

    Un besazo enorme para ti y para tu peque!

    Beeeeeeeeeesote!!!

    ResponderEliminar
  22. Últimamente estoy de lo mas sopera, me apetecen muchísimo, ayer mismo comí sopa, será el frío... lo que no se me había ocurrido nunca es ponerle macarrones a la sopa!, con lo que me gusta la pasta!, la próxima vez en vez de ponerle un kilo de fideos le pondré macarrones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmm..... qué sopita tan apetecible.
    Me encantan las sopas con pasta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. que buena y deliciosa esta sopa, besos

    ResponderEliminar
  25. Que rica ahora con los frios! Nunca la había hecho así la sopa de verduras, seguro que en casa gusta un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta muchísimo la sopa de verduras y esta tiene una pinta extraordinaria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta es la mejor sopa para los que la verdura no les va mucho y a tí te ha quedado muy apetecible, asique triunfo total.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Que rica la sopa ministrone y con la pasta qeu le has puesto un buen plato, calentito que bien sienta¡¡¡
    besoss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Yo hace varios días, que con el frío que hace, hago alguna sopita o crema cada día, y mira por donde nunca he hecho esta y me parece muy interesante, no le he puesto macarrones a una sopa jamás y no sé porque, ya que tiene una pinta maravillosa. La hago esta semana seguro. Gracias guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Una sopa estupenda para entrar en calor, que hasta por estas tierras canarias hace frio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Esta sopita se ve ¡¡riquísima!! Con lo de la pasta te ha quedado genial, me la llevo que para estos días de frío...mmm!!!!!

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla Angie, me encantan las sopitas y esta caerá seguro. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.