11 de enero de 2011

BOMBONES DE FOIE

Éste fue, junto con los chupa-chups de foie, el aperitivo estrella de esta Navidad con mi familia. La receta también la vi en un foro de cocina y la tenía apuntada hace tiempo. Aunque os sorprenda la mezcla de sabores, hacerme caso y probarlo. Es una auténtica delicia!

- Trocear 200 grs. de chocolate postres y derretirlo en el microondas durante 1 y 1/2 minuto. Pintar los huecos de una cubitera de silicona con chocolate con una brocha y se mete en la nevera o en el congelador para que solidifique. Dar una segunda mano de chocolate y volver a meter al frigorífico.

- Cuando está duro se introduce en los huecos trocitos de paté o foie de calidad, con cuidado para que no se rompan. Tapar con más chocolate para formar la base del bombón y meter otra vez en la nevera hasta que estén solidificados totalmente. 

- A la hora de servir, sacarlos con cuidado de la cubitera y se disponen en un plato; poner sobre cada bombón una gota de crema de vinagre balsámico y unas escamas de sal Maldon.

55 comentarios:

  1. Los bombones exóticos me encantan, pero lamentablemente soy incapaz de comer foie!!!
    Te han quedado con un aspecto espléndido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen una pinta estupenda!!
    See you.

    ResponderEliminar
  3. Angie, unos bombones de lujazo!!

    La sal resalta absolutamente el sabor del chocolate, el paté en su punto delicado el resto.

    Un besiño enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos, pero no sé yo si el sabor me ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de bombones, esto tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estos bombones son una pasada, quiero que mandes por lo menos doce para casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. no se como estarán de sabor...pero de prsencia...genial!!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. Que lujazo de bombones y que presencia. Una combinación de sabores estupenda, habrá que probarlos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año 2011.
    Una propuesta divina, me encanta y con tu permiso me llevo la receta ♥

    ResponderEliminar
  10. Jopeta que contraste de savores , umm me quedado boca abierta...
    espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Angie, es una receta buenísima y sorprendente. También se pueden rellenar de queso azul, tipo cabrales.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. angie, se ven espectacular, gracias por la receta, me la llevo ya!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  13. Angie, a mi me tiene que gustar ese contraste de sabores, aunque los hice con relleno de queso azul y fué una mezcla que no gustó mucho a nadie.
    Los chupa-chups de foie también los he hecho estas navidades! riquisimos, aunque los hice con paté normalito y se desmoronaban, así que terminé presentándolos como bombones, sin palito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Angie, ¡¡¡vaya golosina deliciosa nos traes!!! seguro que el contraste de sabores es exquisito.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. Simplemente maravillosos.
    De revista.
    BEsitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Angie te han quedado fabulosos, tienen una pinta deliciosa y las fotos monísimas.

    ResponderEliminar
  17. Llevas 2 recetas que son de postín. De hecho llevas más, pero las dos últimas son llamativas. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Angie y feliz año.
    La verdad es que estos bombones son una delicia, nunca los hice pero si los comí y son riquisimos, seguro que los tuyos aun son mejores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado esta combinación, pero ya me gustaría

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya mismo estoy tomando nota.
    Tienen que estar deliciosos.
    Muchos besotes wapi!!!!

    ResponderEliminar
  21. Dulce y salado mezclado, es muy sugerente. Esto hay que probarlo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  22. Ufff Angie, que arriesgado mezclar esos sabores. No sé si atreverme, aunque ya dices que estan espectaculares. Si me atrveo ya te lo contare
    Gracias por contarnos esas recetas tan buenas

    ResponderEliminar
  23. Buongiorno sono molto particolari anche con il sale maldon, bellissimi
    ciao un bacio

    ResponderEliminar
  24. Angie, la verdad es que estos bombones son DE CATEGORÍA (y lo pongo en mayúsculas). La verdad es que no me imagino el contraste de sabores, pero teniendo en cuenta que no soy muy amiga de los chocolates negros, no sé yo si me gustarían demasiado (por el chocolate)...

    Un besazo y muchas gracias por felicitarme el cumpleaños! si haces el licor, ya me lo dirás!!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosos. Los hice hace tiempo y creo que me pasé dandole capas de chocolate.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  26. que genial idea,,q facil hacer un bombón relleno de cualquier cosa, me acaban de traer una mermelada super especial finlandesa y me has dado una idea genial

    ResponderEliminar
  27. Guapa!! me llevo las manos a la cabeza de ver tal delicia!! un 10!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  28. Menudos bombones Angie¡ De lujo besiños

    ResponderEliminar
  29. Angie muchas gracias por se seguidora....llevo poco en este mundo de la cocina virtual pero con mucha ilusion.Ya te tengo fichada yo tambien.besicos

    ResponderEliminar
  30. Vaya delicia Angie!!. A mis hijos les ha encantado el pate de centollo. Yo no le he hechos fotos porque no lo hice tan bonito como tu jejej. Lo hice en plan casero, aún así les encanto!!.
    Probaremos los bombones para alguna fiesta especial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Ahora que tengo mis bomboneras seguro que lo preparo jajaja. Le tengo ganas a esta receta así que me lo llevo preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Que originales!!Con chocolate no he probado,pero el foie me encanta.
    Hice los tomatitos caramelizados,ya los he repetido tres veces,fueron todo un exito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Angie que delicia de bombones, la mezcla de sabores tiene que estar de lujo. Habrá que experimentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el foie , y con chocolate debe estar delicioso. Segun dices parece facil de hacer, pero no tengo mucha paciencia .

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola angie, unos bombones muy originales, me gusta la idea, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué manos tieneeeeeeesssss! ¡Yo quiero ir a tu casaaaaaaa! Tienen que estar deliciosos, porque de vista están requetepreciosos. Besitoooooossss.

    ResponderEliminar
  37. Que ricoooooos.... los bombones de fois,especial para un apreritivo,se ven deliciosos,abrazos y cariños, cocinas muy lindo y rico,aplausos grandes Angie.

    ResponderEliminar
  38. Buoniii
    Posso prenderne un paio o forse sarebbe meglio 3 ...:)
    Ok. dai, facciamo 4!
    Baci
    Barbara

    ResponderEliminar
  39. Deliciosos, me encantan Angie.

    Me llevba unos cuantos ahora de aperitivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Angie,
    Nos hemos quedado fascinadas!!
    Que pinta tienen, y eso que yo( Robledo) no soy muy chocolatera, pero lo compensare con lo que me gusta el foie...jejejeje
    Muchas gracias por tu visita y te segumios desde ya!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. anda que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Angie estos bombones estan genial, lo se porque yo tambien lo suelo hacer.
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  43. si es que me tiento solita ajajajjajaajja.... y si los mojo un pelín en mermelada de violetas ya es que levito! El Nirvana vamos...

    Los haré los haré.....
    Gracias guapi. Sigue con tus delicatessen que yo no diré que no. ;D

    ResponderEliminar
  44. Pero que cosas mas ricas que haces ....el foie en BOMBOM...ummmmm ..increible ...Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  45. Hace tiempo que no los preparo la primera vez mis amigos se quedaron flipados y gustaron muchísimo.
    Habrá que animarse de nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. 'Que receta tan original! la guardo, seguro que un día que vengan mis amigo triunfo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué buenos! y ¡Qué originales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Yo no soy mucho de mezclar el dulce con el salado pero... esta receta ha llamado mi atención. A lo mejor me animo. Besos

    ResponderEliminar
  49. No me extraña que hayan sido uno de los platos estrella te han quedado de lujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  50. Hola Angie. Estos bombones ya los hice una vez y me encantaron.

    ResponderEliminar
  51. Como a otros muchos nunca se me habría ocurrido rellenar un bombón con foie. Es una receta curiosa que voy a probar.

    Besos.

    PD: A la hora de poner el comentario hay que escribir la palabra de verificación ¿No crees que es un inconveniente para dejar comentarios? ¿Por qué no la deshabilitas?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.