30 de enero de 2011

LICOR DE CHOCOLATE NEGRO

Otro rico licor de estas Navidades, que me habían recomendado varias amigas. Se lo voy a dedicar a Ana Sevilla (La Juani de Ana Sevilla) por el premio "Arte y pico" que me ha otorgado. Espero que te guste, Ana y gracias por acordarte de mí!

- Fundir 200 grs. de chocolate negro con 300 mls. de nata líquida al baño María. Una vez que esté disuelto, añadir 200 ml. de leche y 250 ml. de whisky. Mezclar bien con las varillas. Agregar 400 grs. de dulce de leche y 1/2 cdta. de esencia de vainilla; seguir mezclando con las varillas. Dejar enfriar del todo, retirar la telilla que se forma, embotellar y guardar en la nevera. 

- Para hacer el dulce de leche: poner una lata de leche condensada con agua que le cubra la mitad, en una olla a presión. En cuanto empiece a salir el vapor, bajar el fuego y dejar media hora. Se deja enfriar dentro de la olla.

50 comentarios:

  1. OOOOlé y encima con dulce de leche...que delicia..y yo aún sin animarme con los licores.
    Que bueno Angie,ching-ching ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sai che anche a me a Natale hanno regalato un liquore al cioccolato, è squisito. grazie per la ricetta. Buona settimana Daniela.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm por favor!!! como me gustan a mi este tipo de licores. Una copita para la peli de esta noche si que me tomaba yo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. ¡que locura de licor! ¿lo has probado o sabes de alguien que lo haya hecho con otra licor que no sea whisky?
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo! Lo preparé para estas fiestas: el de choco blanco y el de dulce de leche tb, que soy super golosa, jajaja. Un besote guapis.
    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Eva: yo sólo lo he hecho con whiskie, pero puedes probar con otro alcohol. Ya me contarás si te animas. De todas formas, te digo que queda muy dulce y riquísimo.

    Un besito y gracias a tod@!

    ResponderEliminar
  7. Con una copita de este licor, qué ricos momentos se pueden pasar en buena compañía, ¿verdad, Angie?

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Esto lo tengo que probar yo...que maravilla con dulce de leche.uhmmmmmmm con lo que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! esto tiene que ser la bomba!! lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísimo ese licor por todo lo que lleva, besos.

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuuuu que buenooooooo y que peligro tieneeeeeee jejejejejeje chocolate..nata..whisky..dulce de leche..MMMMmmmmmm que pea cogería yo más agustito!!!!
    Me anoto la receta ya mismo!!
    Gracias!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Angie, Me encanta el chocolate y un chupito de estos para brindar no estaría nada mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te ha quedado bueno, con dulce de leche que también lleva, tiene que ser un peligro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Angie sabes que no me gusta el alcohol pero brindo por este maravilloso licor que has preparado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. madre del amor hermoso, se me hace la boca agua, tiene que estar de vicio,apuntada queda, besitos.

    ResponderEliminar
  16. a mi padre le encantan ese tipo de licores,tienen una pinta ideal!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los licores dulces y mas si son de chocolate. Y con el dulce de leche ya... pa morirse!!

    ResponderEliminar
  18. Uala que cosa mas buena!! esta me gustaria mucho probarla...un besito

    ResponderEliminar
  19. Te voy a nombrar la reina de los licores jajaja, anda que no tienes jajaja. Este seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Angie!! Estas hecha un crack con los lícores :D

    A cada cual que haces, más delicioso!!!!

    Mil besiños y bonita semana.

    ResponderEliminar
  21. me sirves una copita?....guarda algo para cuando yo vaya a los madriles...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Que rico Angie, yo no tomo licores, pero en casa se de uno que se moriría por probarlo, porqué le encanta el chocolate negro !!!. QUe delicia !!!
    Muchas gracias, tomo nota para cuando se presente la ocasión.
    Un besazo y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  23. Mira que no soy de licores, pero, claro, lleva chocolate y a eso no hay hijo de madre que se resista, por lo menosyo, me niego a resistirme a sus encantos, jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero una copita , hay con lo que me gusta este licor , m llevo la receta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  25. Que licor más rico, Angiel. Me encantaria hacerlo, pero no entiendo bien la cantidad de agua que tengo que poner con la leche condensada.
    Que le cubra la mitad en la olla o en la lata? Porfa porfa, es verdad que a veces me cuesta un pokillo pillarlas, pero tu me lo aclaras ¿verdad?
    Gracias waaapa!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  26. Que bueno, quería mirar una receta para hacer bayleis en casa y llegas tú con esta, parece que me habías leido el pensamiento.
    Me la apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan estas recetinas que nos haces de licores.....que riquisimos!! y este de chocolate para mi mami....me encanta wapa!!! eres una artistaza!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. angie y sus licores....jejej..es broma...que seguro qestaba buenisimo..a mi es que esto se me sube...rapido,rapido

    ResponderEliminar
  29. Qué ricooooo, Angie, un día de estos me animo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ooooohhhhhhhhh que pintaaaaaaaaa jamiaaaaaa ,amos este lo hago encuanto pueda ,seguro esta de vicio.
    La sopa minestrone divina como el sandwich club ,solo mirar la foto alimenta.
    Tomo nota asi com del pastel de pimientos y el arroz a la mejicana.
    Maeeeeeeee que de receticas me llevo ,que se le va hace si me gustan toaaaaaas jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  31. - Maite: puedes comprar el dulce de leche hecho, pero si lo quieres hacer tú, tienes que poner la lata entera sin abrir, en la olla exprés, con agua que le llegue a la mitad de la lata, cerrar, y cuando empiece a salir el vapor, apagar y dejar dentro de la olla hasta que se enfríe. Espero que me hayas entendido bien, y ya me contarás si lo haces.

    Besitos y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  32. Mmmm para preparar cantidad y disfrutar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. aiss, yo no bebo pero menuda pinta tiene ese licorcito !!!

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!! y encima con dulce de leche, fenomenal, me lo apunto!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  35. Este lo hice hace tiempo que se lo copie a Irmina y por dios que bueno esta.
    La primera vez que lo probe fué en Viena, allí hacen un licor de chocolate llamado Mozart y este es casi igual.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  36. jajaja...Angie, aunqeu no te lo creas, te estoy comentando desde el concesionario de mi coche...jajaja...He descubierto que tienen internet en la sala de espera y no he dajdo pasar la ocasión para ponerme al día en algún blog y, aprovechando, he llegado al tuyo, la verdad es qeu una copita de este licor es lo único que me falta ahoram ismo para quedarme a vivir aquí...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué rico, ahora mismo me tomaba un chupito!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué rico licor! Me lo llevo. Buen día

    ResponderEliminar
  39. Esta buenisimo Angie!Desde que se lo vi a Irmina,lo he preparado tres veces,cuando vienen mis amigos desaparece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Buooo, qué peligrooo tiene esta receta!!! Apuntadísima queda :) Un besote

    ResponderEliminar
  41. De todos los licores que has puesto últimamente, yo creo que me quedaría con este! Que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Este licor tiene que ser la leche!! en cuanto acabe los exámenes ya lo estoy preparando. Me queda pendiente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Madre mía Angie!! que bueno!!. Me apunto el chocolate negro y el whisky.. riquísima la mezcla.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me encantan muy ricas con la mostaza, es untoque diferente buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  45. Ahhhhhh, ahora lo he entendido bien clarito!!! pues si no te pregunto la lio, porque pensaba sacar la leche del bote y añadir media lata de agua ... ja ja ja, seguro que despues habria venido a decirte que no me había gustado. Menos mal que yo soy preguntona por naturaleza.
    ¿Seguro que no explota la lata ...? ja ja, por si no lo sabias, acabas de descubrir, que soy preguntona y miedica miedica , ayyyy que como dice mi madre asi no haremos carrera.
    Cuando lo pruebe que seguro que no tardaré mucho, te cuento.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  46. Me imagino que este licor tiene que ser una delicia. ¡Anda! Reconócelo, ¿a qué te fuiste bebiendo la botella a tragos?

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.