6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES



Yo también me atreví a hacer el roscón de Su (Webos fritos). Queda buenísimo, aunque a mí me costó bastantes más horas de levado. Aprovecho para desearos a cada uno un Feliz Día de Reyes!!!!!

- Para dos roscones medianos o uno grande: Preparar la masa madre mezclando en un bol 70 grs. de leche entera templada, 10 grs. de levadura fresca de panadería, 1 cdta. de azúcar y 130 grs. de harina de fuerza tamizada. Mezclar bien y formar un bola. Cuando esté hecha, introducir en un bol con agua templada que la cubra bien y dejar reposar hasta que la bola suba a la superficie. 

- Preparar la masa echando en la cubeta de la panificadora (o mezclar a mano en un bol) 20 grs. de levadura fresca de panadería disuelta con 60 grs de leche entera templada; añadir 2 huevos, 70 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 25 grs. de agua de azahar, 450 grs. de harina de fuerza tamizada, una pizca de sal, 120 grs. de azúcar glas mezclado con la ralladura de ½ limón, la ralladura de ½ naranja y la bola de masa madre. Meter la cubeta en la panificadora y poner en el programa 7 de amasado (15´). Sacar y pasar la mezcla sobre la encimera limpia y engrasada con aceite. Amasar con las manos aceitadas durante unos minutos, siempre hacia dentro. Cuando haya quedado la mezcla elástica, hacer una bola y dejar que leve hasta que doble su tamaño en un bol aceitado, tapado con papel film también aceitado (de 3 a 5 horas). 

- Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos y darles forma de bola sobre la encimera. Dejar reposar cinco minutos. A continuación darles la forma de roscón, introduciendo los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Ponerle en el hueco un aro de emplatar aceitado. Dejar reposar hasta que doble su volumen, unas dos horas, tapado con un trapo limpio. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas

- Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo. Hornear 15 minutos, y bajar la temperatura a 180° otros 10 minutos de cocción (si se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima). Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar con nata montada o trufa, o comer directamente.

37 comentarios:

  1. Mi asignatura pendiente, no te imaginas la envidia que me dais con esos roscones tan estupendos, pero primero creo que no me va a salir bien, y luego, me parece que se tarde mucho, ¿lo haces todo el mismo día?, o un día haces la masa y al siguiente lo horneas?.
    Es igual te ha quedado divino, asi que te cojo un trocito para el café de más tarde.
    Besos y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, hoy hemos hecho nosotros uno con trufa, pero se fue a casa mi suegra uhmmmm. Angie estara muy rico y sabroso como todas tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un rosco maginifico Angie¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!Menos mal que te atreviste...
    Ayer estaba en casa y pensé en hacer roscón también, pero luego me dio por hacer un tronco de navidad con mi hermana.Así que hoy no hemos podido desayunar con el roscón...Pero el resultado del tronco mereció la pena.
    Feliz año!!!!
    Alba

    ResponderEliminar
  5. el tema de los tiempos de levados es un mundo y con la masa del Roscón mucho mas, pero visto lo visto, bien ha merecido la pena para luego poder degustar esta delicia

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te quedó perfecto Angie.
    Siemrees mil veces más rico lo hecho en casa que lo comprado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien Angie. Lo de los levados en el mío no me guié por el tiempo si no por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y qué rico y el olor....
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de vicio, que bonito y además rico que tiene que estar.

    Saludos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he probado el de Su, el que yo hago es para principiantes, el próximo me ánimo te ha quedado muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo y por lo que se vé muy rico también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto buenísimo! Seguro que el tiempo empleado ha valido la pena
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Estupendo el roscón de momento solo hice el de vanesita que lleva un solo levado y nos encanta a ver si me animo con otros más complicados, besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo también lo hice con la misma receta, pero me quedo un poco seco de sabor muy bueno, pero el tuyo se ve mucho más esponjoso, no sé qué fallo en el mío. Para el año que viene más y mejor.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo, yo también he usado esta receta, la tenía de Thermomix, y es muy fácil, verdad? Además qué resultado da!!

    Besos y que te hayan traído muchas cosas los Reyes.

    ResponderEliminar
  16. De este año no pasa que lo prepare jajaja, me da envidia de la sana verlo en tantos blogs jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo hice, te ha quedado increible!!!!! ejjejeje
    Se ve super esponjoso!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa, me lo estoy pasando pipa viendo todos los roscones!! yo hago desde el 2008 la receta de Patissier, maestro pastelero y es que es de lujo!
    Te felicito porque te ha quedado estupendo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Hoy es el día de los Roscones. El tuyo te ha quedado genial. La de recetas que he visto hoy!!!
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  20. ANGIE PARABENS , O SEU BOLO REI FICOU DIVINO.
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hice el año pasado y, em quedo tan duro que aún no me he recuperado de "frascaso"...jajaja...El tuyo se ve espectacular, pero creo que, de momento, sigo comiendo del comprado, a ver si el año que viene me encuentro más animada...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Angi tú roscon te ha quedado de confiteria profesional.

    ResponderEliminar
  23. Angie te ha quedado genial, enhorabuena.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso.
    Si es que llevar a la práctica una receta se Su, es exito seguro.

    Te ha quedado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado fantastico de aspecto y seguro de sabor tambien.
    Ayer hice tres con la receta de Mafalda y tambien fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ese roscón tiene una pinta deliciosa!!!
    FELIZ AÑO COMPY!!!

    ResponderEliminar
  27. te ha quedado perfecto y ademas como todo lo casera mejor imposible
    Beso
    miquel

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta tan buena!!! a ver si yo me atrevo algún día...
    bss

    ResponderEliminar
  29. que ricossssssssss estos rosconesssss que hay furulando por todos los blogs

    ResponderEliminar
  30. yo a Su no le quito merito,por supuesto,con lo cocinera q es,y los premios q tiene,y el video explicativo q hizo,pero es exactamente igual q la receta de la thermomix, del libro imprescindibles...

    ResponderEliminar
  31. Qué bien te ha quedado Angie! yo también he hecho el de Su, ha sido todo un éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. QUE BUENA PINTA!
    http://eunonfunarreostia.blogspot.com/
    yo tambien hice uno. pasate y miralo...y comenta!!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué buena pinta! parece de confiteria.
    ¡Me llevo un trocito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. HOlaaa que buena pinta, te ha quedado estupendo!!Yo el mio lo rellené de cremita!

    besitos.

    ResponderEliminar
  35. que bueno es verdad?,hice el mismo,vaya éxito ha tenido Su con el roscón y nosotras con é,,te ha quedado lindo,lindo!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.