6 de enero de 2010

ENSALADA DE NAVIDAD

Aquí os traigo una ensalada riquísima, típica de Navidad, que me animé a hacerla al verla en el blog de Espe. Espero que os guste tanto como a mí y que hayáis tenido un feliz día de Reyes!

- Mezclar en un bol escarola troceada, 1 granada, una latita de aceitunas negras y un huevo duro troceado.

- Preparar el aliño con el zumo de ½ naranja, 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra, 1 cuch. de vinagre de frambuesas, sal, azúcar, pimienta y ajo en polvo. Emulsionar bien, echar sobre la ensalada y mezclar todo junto.

31 comentarios:

kanela y Limón dijo...

oh, que bien vienen estas recetitas para ir quitando esos kilitos de más que nos hemos metidos en el cuerpo con tanta comilona. Gracias por ponerla!!
Un besiño.

Rosa dijo...

Es mi debilidad, el tema de las ensaladas, y esta me parece una estupenda opción, y viniendo de tí seguro que estupenda. espero que los reyes se hayan portado bien contigo.
Muxu handi bat.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Angie, que bien, una ensalada! Pero más que de Navidad, de cualquier día. Yo a veces le he puesto granos de granada, pero aliñarla con zumo de naranja no se me había ocurrido y ha de estar sabrosa, me lo apunto.
Besos.

Elvira dijo...

Mira que queda bien la granada verdad?, me encanta como queda en las ensaladas, un beso y espero que los reyes se hayan portado de maravilla contigo.

MªJosé dijo...

Me gustan mucho las ensaladas esta se ve estupenda y el aliño una delicia, sencilla pero rica.
Besos guapa

mamen dijo...

Angie, yo nunca le puse granadas a las ensaladas, y eso que me gustan muy variadas, asi que me anotare esta que ahora va viniendo bien, un beso guapa

mesilda dijo...

Que rica ensalada¡y si lleva granada mejor todavia,me encanta el toque que les da.
Besets.

laviana ( Fely) dijo...

que rica ensalada...Y que vistosa te quedó!!
Bexinos.

Anna dijo...

Angie una ensalada de lo más ligera y apetecible, me la anoto.
Besos

ELS PEIXOS dijo...

También hay ensalada para la navidad??
Pues , yo , es mañana cuando me la voy a hacer aunque ya no sea Navidad.

Caldebarcos dijo...

Esta receta es como una bocanada de aire fresco en época de bochorno. Despues de tener los estomágos a rebentar con sensación de hinchazón, esto refresca que da gusto. A partir de ahora habrá que empezar con estos "refresquitos", que ya apetecen, la verdad.
Biquiños

cristina dijo...

que ricaaaa me llevo una pokita en un taper jajaa un beso wapa espero que los reyes se ayan portado biem contigo muackkk

NENALINDA dijo...

Wapa te ha quedao divinaaaaaa yo tambien la hice y esta mu rica.
Me llevo una galleta pa tomar con la infusion se ven espectaculares.
Bicos mil y feli dia de reyes..

SEFA dijo...

Sencilla, pero que rica, un abrazo.SEFA

Dely dijo...

Excelente, una buena forma de empezar el año, algo ligerito y además sabroso.
Un besín.

Alanda dijo...

Una ensalada por los blogs, bueno, sirve un poquito para aligerar estas comidas tan copiosas que hemos tenido en navidad, con ese aliño debe de estar buenísima.Un besito.

Gabriela, clavo y canela dijo...

UNa ensalada por éstos dias está perfecto, porque hubo tanta carne de todas clases, que es hora de algo fresco :)
besitos
Gaby

Mª Dolores Andrés. dijo...

Una ensalada muy rica para después de tantos excesos, tu plato se ve de lo más apetecible. Besos.

vamosalculete dijo...

Qué rico aliño.....huuuuuuuummmmmm........me lo copio - como todo lo demás.



Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

CARMEN dijo...

Qué buena esa ensaladita!!
Me gustan mucho así, con todo tipo de ingredientes.
Besitos y espero que los reyes te hayan traido muchas cosas

Carmen Rosa dijo...

¡¡Y que bien viene para estos dias después de tanta carne y platos pesados!!
Un cordial saludo

Espe dijo...

no veas la ilusion que me hace...yo que siempre os ando copiando....me alegro un monton de que os gustara

Espe dijo...

por cierto,ese vinagre de frambuesa,me lo apunto ,a ver si lo encuentro que le tiene que dar un toque...

julycar dijo...

Hola Angie,feliz año y reyes, una ensalada buenisima y que vale para cualquier día,y aliñarla con zumo de naranja muy curioso...no se me había ocurrido y ha de estar sabrosa, me lo anoto...un besazo

Toñi (picapusa) dijo...

sensacional ensalada, en navidad o cuando sea!!


besos

Nati dijo...

¡Qué rica ensaladita para depurar el organismo! jajaja. Ya he visto que has recogido tu regalito del Blog de Cris. Un besazo.

Lídia dijo...

a mi me encantan las ensaladas, en navidad, por pasqua, en vacaciones y cuando sea, y despues de estas fiestas va muy bien para poner un poco el estómago en su sitio

besos

Aux délices des gourmets dijo...

une belle combinaison ta salade est géniale
bonne soirée

juan el catalan dijo...

Hola Angie, tambien la podemos hacer otro dia que no sea navidad? porque sino no la podremos disfrutar asta el año que viene y parece muy buena, un saludo.
JUAN

Angie dijo...

Creo que se llama de Navidad porque en estas fiestas es más típica la granada, no???? Yo la repetiré a menudo porque me ha encantado. Un besito a tod@s!!!!

LILU dijo...

q delicia de ensaladita!!! sobre todo para estas fechas despues de las fiestas!!!
cariños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...