6 de enero de 2010

ENSALADA DE NAVIDAD

Aquí os traigo una ensalada riquísima, típica de Navidad, que me animé a hacerla al verla en el blog de Espe. Espero que os guste tanto como a mí y que hayáis tenido un feliz día de Reyes!

- Mezclar en un bol escarola troceada, 1 granada, una latita de aceitunas negras y un huevo duro troceado.

- Preparar el aliño con el zumo de ½ naranja, 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra, 1 cuch. de vinagre de frambuesas, sal, azúcar, pimienta y ajo en polvo. Emulsionar bien, echar sobre la ensalada y mezclar todo junto.

31 comentarios:

  1. oh, que bien vienen estas recetitas para ir quitando esos kilitos de más que nos hemos metidos en el cuerpo con tanta comilona. Gracias por ponerla!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Es mi debilidad, el tema de las ensaladas, y esta me parece una estupenda opción, y viniendo de tí seguro que estupenda. espero que los reyes se hayan portado bien contigo.
    Muxu handi bat.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, que bien, una ensalada! Pero más que de Navidad, de cualquier día. Yo a veces le he puesto granos de granada, pero aliñarla con zumo de naranja no se me había ocurrido y ha de estar sabrosa, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que queda bien la granada verdad?, me encanta como queda en las ensaladas, un beso y espero que los reyes se hayan portado de maravilla contigo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las ensaladas esta se ve estupenda y el aliño una delicia, sencilla pero rica.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Angie, yo nunca le puse granadas a las ensaladas, y eso que me gustan muy variadas, asi que me anotare esta que ahora va viniendo bien, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensalada¡y si lleva granada mejor todavia,me encanta el toque que les da.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. que rica ensalada...Y que vistosa te quedó!!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  9. Angie una ensalada de lo más ligera y apetecible, me la anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. También hay ensalada para la navidad??
    Pues , yo , es mañana cuando me la voy a hacer aunque ya no sea Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es como una bocanada de aire fresco en época de bochorno. Despues de tener los estomágos a rebentar con sensación de hinchazón, esto refresca que da gusto. A partir de ahora habrá que empezar con estos "refresquitos", que ya apetecen, la verdad.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. que ricaaaa me llevo una pokita en un taper jajaa un beso wapa espero que los reyes se ayan portado biem contigo muackkk

    ResponderEliminar
  13. Wapa te ha quedao divinaaaaaa yo tambien la hice y esta mu rica.
    Me llevo una galleta pa tomar con la infusion se ven espectaculares.
    Bicos mil y feli dia de reyes..

    ResponderEliminar
  14. Sencilla, pero que rica, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  15. Excelente, una buena forma de empezar el año, algo ligerito y además sabroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada por los blogs, bueno, sirve un poquito para aligerar estas comidas tan copiosas que hemos tenido en navidad, con ese aliño debe de estar buenísima.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. UNa ensalada por éstos dias está perfecto, porque hubo tanta carne de todas clases, que es hora de algo fresco :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada muy rica para después de tantos excesos, tu plato se ve de lo más apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico aliño.....huuuuuuuummmmmm........me lo copio - como todo lo demás.



    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena esa ensaladita!!
    Me gustan mucho así, con todo tipo de ingredientes.
    Besitos y espero que los reyes te hayan traido muchas cosas

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Y que bien viene para estos dias después de tanta carne y platos pesados!!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. no veas la ilusion que me hace...yo que siempre os ando copiando....me alegro un monton de que os gustara

    ResponderEliminar
  23. por cierto,ese vinagre de frambuesa,me lo apunto ,a ver si lo encuentro que le tiene que dar un toque...

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie,feliz año y reyes, una ensalada buenisima y que vale para cualquier día,y aliñarla con zumo de naranja muy curioso...no se me había ocurrido y ha de estar sabrosa, me lo anoto...un besazo

    ResponderEliminar
  25. sensacional ensalada, en navidad o cuando sea!!


    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rica ensaladita para depurar el organismo! jajaja. Ya he visto que has recogido tu regalito del Blog de Cris. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. a mi me encantan las ensaladas, en navidad, por pasqua, en vacaciones y cuando sea, y despues de estas fiestas va muy bien para poner un poco el estómago en su sitio

    besos

    ResponderEliminar
  28. une belle combinaison ta salade est géniale
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie, tambien la podemos hacer otro dia que no sea navidad? porque sino no la podremos disfrutar asta el año que viene y parece muy buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Creo que se llama de Navidad porque en estas fiestas es más típica la granada, no???? Yo la repetiré a menudo porque me ha encantado. Un besito a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  31. q delicia de ensaladita!!! sobre todo para estas fechas despues de las fiestas!!!
    cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.