28 de enero de 2010

GELATINA DE MOJITO CON SORBETE DE LIMÓN




Hoy os traigo una receta muy original y deliciosa (si os gusta el mojito, claro). Mi amiga y compi de trabajo, Almudena, me dijo que había tomado en un restaurante helado de gin tonic, y le gustó tanto que hizo pruebas en su casa, con gin tonic y con mojito. Aquí tenéis la receta, es muy suave con esta cantidad de alcohol, y la mezcla de la gelatina con el helado es impresionante. En las primeras fotos, dejé cuajar la gelatina en el fondo de las copas y encima puse el helado. En la última, puse en el fondo el helado, y encima la gelatina ya cuajada y cortada en cuadraditos. Me gustó mucho más la primera, y mi amiga Beatriz vino a probarlo, y... "lo flipó!!!!". Está hecho con ese refresco de limonada con hierbabuena, y con mojito del que ya viene preparado y sólo le tienes que añadir la lima y la hierbabuena. Salieron 4 copas y sobró un poquito, que lo eché en un molde alargado, ya veré para qué. Decidme qué os parece.

- Poner a remojo en agua fría, 3 hojas de gelatina y reservar.

- Poner en un cazo al fuego un vaso de limonada con hierbabuena y un vasito de mojito. Calentar, echar las hojas de gelatina escurridas y mover bien, que se deshaga. Añadir una chispita de colorante color verde claro (verde kelly), mezclar bien y pasar a las copas donde se vaya a servir (sin llenarlas del todo).

- Poner sorbete de limón en la batidora (una bola por copa) y batir con un buen chorro de mojito. Volver a congelar.

- Al día siguiente, poner una bola de helado sobre cada copa, adornar con hojitas de hierbabuena y servir.

42 comentarios:

  1. Con la de mojitos que tomamos en casa cada verano esta receta caerá seguro, podemos empezar y acabar una comida con mojito pero con diferente textura, ummm... madre mía. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues como siempre, sorprendiéndome

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan original! me gusta bastante..y el color lindo! debe de estar super rico! Linda las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Ayay que mojito más original, que rico se vé así, la limonada de hierbabuena es la que venden en la botellita blanca que sabe como a granizado?, pues ya la compraré y hacer estás copitas tan embriagadoras y originales.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Angie, diras que estoy perdida, y es verdad, mas que el barco el arroz, estoy aun en Malaga, y los niños no me dejan mucho tiempo, ya el lunes empieza mi nieto la guarderia (que penita me da, tan pequeñin) pero con los padres trabajando, no se puede hacer nada
    Vamos a lo que vamos, me voy a apuntar este mojito, porque me parece divino, y el color precioso, un beso cielo

    Las recetas anteriores ya las vi, y todas como siempre una ricura, a ver si la semana que viene me pongo al dia

    ResponderEliminar
  6. Una receta super impresionante!! que buena idea!!
    Me la apunto para sorprender a los invitados!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Angie que bueno y que color tan bonito te ha quedado. Solemos comprar el mojito preparado y lo mezclamos con la limonada de hierbabuena. Ahora me toca copiar a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan original, me ha gustado mucho. Además muy fresquita y
    sabrosona.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que refrescante!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Este verano descubrimos lo de los mojitos y la verdad es que están rico. Tu receta me parece una genialidad deliciosa y ya la he guardado para sorprender a los míos. Gracias, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que vicio!!!!! esto en la terraza de casa al caer la noche, en una noche de verano, con buena compañía y buena convesación...Inmejorable. Me parece una receta espectacular porque el mojito me va, me va...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! súper original y absolutamente sorprendente!!! me veo sirviendo esto a mis comensales y dejándolos con la boca abierta. Una pasada de idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. que rica tiene que estar, habia visto tarta de mojito pero en gelatina!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  14. Angie se ve precioso. Felicidades tiene una presentación única! Me encanto la idea.
    Un Saludo, Mari

    ResponderEliminar
  15. MMM!!! hahahahaha!! ssssssss!!! madre que impresionante colorido y sabrosón!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy original y un colorido precioso, una delicia de receta gracias angie, imagino su sabor. saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el mojito, y estas copitas te han quedado preciosas!
    Muy original!
    besitos,

    ResponderEliminar
  18. Que buenísimo Angie! se lee fantástico, y tus copas quedaron hermoas
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. por favor que maravilla, entra por los ojos !! que delicia.

    besos artista

    ResponderEliminar
  20. Menudo glamour! Imagino las caras de los invitados cuando este mojito aparezca ante sus ojos!!!! Copiaremos la receta ! Quedarán con la boca abierta al igual que la mía al ver tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué guay! Me encanta ese colorcito y aunque no tengo esos preparados para mojito de los que hablas, trataré de elaborarlo de forma tradicional para probar estas copitas tan vistosas y seguro que riquíiisimas, jejeje. Un besito.

    Cris.

    ResponderEliminar
  22. ANGIE, CUANDO QUIERAS ME PREPSRAS UNO, QUE YO ME OFREZCO A PROBARLO...JEJEJ
    BESITOS

    ResponderEliminar
  23. Cerrar los ojos, musica salsera "asssuuuca", y estás en El Caribe.
    Aunque es una pena cerrar los ojos, ya que te han quedado preciosas las copas.
    Eres una artista!!!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Lo de los mojitos es un éxito en mi casa, mi marido es un experto que tiene el punto perfecto tomado a esta bebida, hasta los cubanos nos dicen que el nivel de calidad es excelente ( en Cuba si no falta el agua con gas falta el ron o la hierbabuena o el hielo o el azúcar...). Lo de hacerlo con productos envasados ahorra tiempo por lo no voy a dejar de probar. Me faltaría tener los colorantes y de momento no he investigado por Valencia dónde se puede comprar.
    Enhorabueno por el blog!
    María José

    ResponderEliminar
  25. Hola Angie tu como siempre..... Sorprendiéndomeeeee ..... esto tiene que estar de vicioooooo ..... anotada queda un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Mª José: la limonada con hierbabuena sí es la botella blanca que tú dices.

    Espero que os animéis a hacerlo y me contéis qué os parece.

    Un besito a todos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. yo solo digo que me llevo una copita,jejeje

    ResponderEliminar
  28. El aspecto es alucinante, y de sabor debe ser demasiado! Me encanta el mojito, así que me anoto la recetilla. Besos

    ResponderEliminar
  29. Neena que riiico se ve!!

    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  30. Jeje, Angie, por mi vale el trato, yo pongo la terraza y tu el mojito, sin problema.
    biquiños

    ResponderEliminar
  31. Se ve espectacular y seguro que esta divinoooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. No soy de bebidas alcoholicas pero viendo esta receta me replantearé la posibilidad de comprar mojito y hacerlo jajaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Hola Angie. Una receta muy curiosa y original. Da el golpe jj. A la mujer de uno de nuestros amigos le encanta el mojito así que copio la receta para cuando tenga oportunidad le daré la sorpresa. Eso si encuentro lo que dices jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Je, je, A ngie!!! este verano voy a dar la campanada en el camping con esta fabulosa receta!!!!
    me encanta!!! Que original!!!!
    Un beso, cielo, y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Angie,una idea estupenda pero para el verano que ahora con estos frios, el helado uhhhhhh, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  36. Que original¡me encanta como lo presentas,esta chulisimo....
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. que original y bonito te pongo un 1000 un beso wapa

    ResponderEliminar
  38. hola angie, el resto que te ha sobrado nó lo huses, yó pasaré a recogerlo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  39. En verano nos solemos reunir varias parejas de amigos en la casa que tengo en el campo, y siempre me piden que les haga un mojito pero este verano los sorprenderé con esta rica receta. Besos.

    ResponderEliminar
  40. La apunto para el veranillo. Seguro que más de uno se va a desmayar del gusto cuando se las haga...

    Un besote, mi solete.



    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  41. Doy fe de que "FLIPE" además de la presentación que es espectacular, el sabor es de autentico mojito. Muchas gracias por darme la oportunidad de saborearlo y disfrutarlo en tu compañía.

    ResponderEliminar
  42. guau, me llevo esta receta para una cenica que quiero preparar con los amigos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.