18 de enero de 2010

TARTA DE PETIT SUISSE


- Triturar 100 grs. de galletas María con 40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. Poner en el fondo de un molde desmontable.

- Poner a remojo 5 hojas de gelatina en agua fría. Calentar 200 ml. de leche y disolver la gelatina.

- Poner en un bol 6 petit suisse pequeños de fresa, un brick de nata para montar (sin montar), 100 grs. de azúcar y la leche con la gelatina disuelta. Mezclar bien. Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar cuajar en la nevera toda la noche. Al día siguiente cubrir con gelatina de fresa (preparada según el envase) y dejar cuajar durante dos horas.

44 comentarios:

  1. Guaxiiiiiiiiii soy la prime ...enga toitaaaaaa pa mi jis..jis.
    Te ha quedao divinaaaaaa yo tambien la tengo en pendientes desde que se la vi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, te ha quedado genial esta tarta, tiene una pinta deliciosa. Me guardo la receta para cuando "me reponga" de estas fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Angie te a quedado de lujo ...plas..plas...plas..... no me extraña que le gustaran a tus hijos se ve deliciosa un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Ya encontraba a faltar tus recetas wapa. Creo que me va a gustar más en copa que en tarta, pero tendré que probar las dos para estar segura :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se que tiene el petit suisse que a todos los niños les chifla, no vi a ninguno protestar por tener que comerlo. Así que te la copio para ofrecer cuando tenga niños (y mayores) a comer. En las copas es una monada.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Angie te ha quedado divina y que rica se vé, se la prepararé a mis niñas.
    besoss guapisimaaaa

    ResponderEliminar
  7. Uy ésto a mis hijos les fascinará!, dime, cuantos gramos de gelatina tiene cada hoja de gelatina? Es que aqui no tengo por hojas, sino el polvo..
    un beso Angie
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Esta se ve estupenda seguro me encantara y a mis hijos ni se diga
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y seguro muy rica, me la llevo para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. riquisima, yo la hago casi todos los fines de semanas

    ResponderEliminar
  11. A mi niña le encantan los petit suisse, seguro que este postre le gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tanto en tarta como en copa se ven sabrosos !!!

    Los hojaldres de chitorra y salchichas riquísimas !!

    El guiso de carne persa original , pero se ve que queda muy rica .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Este postre se ve fresquito y delicioso. Seguro que es un éxito con los pequeños!
    besitos,

    ResponderEliminar
  14. Cosa rica madre mia!!. Me da igual que sea en tarta, como en las copas, de las dos maneras esta tartuqui tiene que star de chuparse los dedos.

    besitos angie :)

    ResponderEliminar
  15. Te quedo espectacular! Muy original! Me encanto y se ve facil de hacer.
    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. A esta le tengo yo ganas hace ya algun tiempo sólo que estoy buscando la receta de petit casero que más se asemeje al de fábrica. Debe ser tan cremosita y aún siendo rosa (color que no me gusta....) se ve tan vistosa.... ¡Qué dan ganas de meterle la cucharilla!

    Ya ves mi hora de comentar y sigo, que aún me queda faena.

    Un besote.

    Cris.

    ResponderEliminar
  17. Angie, la tengo en las pendientes. Aver si me animo y la preparo cualquier día de estos.
    No me extraña que alos chicos les gustase, tiene una pinta riquísima.

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. que maravilla!! esa tarta es exito seguro !!


    besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que tarta más rica. Una caricia para el paladar.



    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo Angie, yo también me decanto por las copas, me gustan más..
    Un beso desde tu tierra

    ResponderEliminar
  21. La preparé no hace mucho, y ahora mi hija dice que ya no quiere más petit suisse de vaso, que lo quiere de tarta,jaja que le gusta mucho más!. Besos

    ResponderEliminar
  22. Angie que original y ademas riquisima, que se puede pedir mas, apuntada queda.


    Un saludo y muchisimas gracias por tantas recetas tan riquisimas.

    ResponderEliminar
  23. Pues no se que versión quedarme, a la vista me gustan las dos, pero en las copas queda una presentacion muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita te quedó Angie!!!
    Yo la hice hace un tiempo y la foto no hace justicia a lo rica que estaba!!La tuya me ha encantado!!

    Un besino guapetona,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  25. Que rica,que rica, que ricaaaaaaaa....mmmmmmmmm con ese color rosita, queda divina!
    Me la apunto a buen recaudo!

    ResponderEliminar
  26. Anda que no tiene que estar rica ni na! un día de estos te la cojo para hacerla.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  27. mi nevera esta llena de petis siempre,porque sergio siempre dice "mama,tos"oye,ese molde de cuando es?para calcular mas o menos

    ResponderEliminar
  28. Guau Angie, que rica y fresquita esa tarta, me la punto que a mi chica seguro le encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Angie, qué bonita ésta tarta! Me la apunto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  30. Mira que me gustaba el petit suis. Me la anoto que tiene que estar muy buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Angie tengo pendiente esta tarta que creo que a los niños tiene que encantarles (y a los no tan niños).Te ha quedado genial, con tu permiso me llevo la receta.BESITOS DE UNA PAISANA.

    ResponderEliminar
  32. pues fijate que yo aún no la había visto :S y que por supuesto, me la apunto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  33. Pero que buena idea Angie! me gusta el color y se ve apetitoza! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Angie, guapísima!!!! Ay que ilusión que probéis mis recetas!!! Bueno, en realidad yo también la ví en otro blog y la anoté enseguida en la lista de pendientes, pero la verdad es que coló a muchas otras, porque ya intuía que saldría buenísima.
    Tienes razón, casi que está más buena sin la base de galleta, (yo es que casi prefiero una base de bizcocho), y ponerlas en copas ha sido todo un acierto, incluso que da como más "chic"!!!
    A que está buena??
    A ti te ha quedado geniaL!!!
    Un beso, Angie, y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  35. Muchos besitos a tod@s y gracias por todos vuestros comentarios!

    - Gaby: El paquete que yo tengo de gelatina neutra en láminas (marca iggy´s) es de 6 láminas y dice que pesan 10 grs. No sé si te sirve. De todas formas, si quieres hablamos y vemos cómo te las puedo enviar.
    - Espe: El molde es desmontable, de 23 cms. de diámetro y 2 cms. de alto. Quedó pequeño, y por eso el resto lo puse en copas.

    ResponderEliminar
  36. Esto debe ser muy bueno para los niños , verdad? ..me lo apunto..

    ResponderEliminar
  37. muchisimas gracias majica,esta seguro que cae

    ResponderEliminar
  38. Es sencilla de preparar,apetece un monton¡fresquita de la nevera ummmmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Gracias guapa, con ese dato ya me sirve :)
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  40. Que tarta tan original,y además se ve muy fresca y seguro que está buenísima. No me extraña que a los niños le guste tanto y a los que no son tan niños :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Apetecible del todo! Ya me gustaría a mi tener una copita de esas en mi frigo ahora mismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tiene esta tarta ... con tu permiso me la copio. Ya te contaré que tal me queda.
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  43. Que sorpresa, yo en mi blog tengo una tarta muy parecida, sabe a petit suisse pero no los lleva, se hace con philadelphia pero tiene el mismo aspecto y está muy rica. Esta seguro que también lo está

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.