9 de enero de 2010

TARTA DE QUESO DE CABRA


Éste es otro de los platos aprendidos en el curso que os conté, y que preparé el día de Navidad. Estaba muy muy bueno, y aunque el queso de cabra es muy fuerte, no lleva mucha cantidad, así que el sabor tampoco es muy intenso. Si queréis más sabor, añadir más queso.

- Enmantequillar un molde y forrar con una lámina de masa de hojaldre. Pinchar bien y hornear durante 10´ a 200º.

- Batir 250 grs. de queso de cabra (de rulo) (o una bolsa de cuatro quesos rallados), un brick de nata (o leche ideal), 4 huevos, sal y pimienta. Verter la crema sobre el hojaldre y hornear 20´. Poner por encima unos tomates cherry cortados a la mitad, y hornear otros 10´, a 170º.

- Fuera del horno, se le pueden poner unas anchoas, o untar con mermelada de mango o de pimientos. Servir tibio.

28 comentarios:

  1. despues de los churros de pescado , ya no se que mas se puede hacer para impresionar.
    Este pastel o tarta de queso también se las trae..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A parte de que se ve muy bonita con los tomates bien colocados se ve que tiene que estar delicioso.
    Me la apunto pues el queso de cabra me gusta mucho.
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda Angie, muy vistosa. A mi me encantan los quesos, así que me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico que seguro voy a probar porque todo lo que sea con queso...........un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso se ve! de seguro está buenísimo!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Se ve exquisita, me la llevo guapa, con tu permiso.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  7. Una tartita de vicio el que de cabra me encanta y se ve deliciosa y muy bien presentada, los tomatitos le van fenomenal.
    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  8. Un pastel delicioso y con ese sabor tan peculiar que le proporciona el queso de cabra.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, los quesos nos gustan todos y los tomates cherry también, así que tomamos nota y cualquier día aparece en mi mesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa sin duda , no hay mas que mira la foto y ver los ingredientes, te ha quedao divinaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. El queso me gusta tooo, cabra...oveja...azul...vamos que soy adicta al queso...jeej, sí que esta receta me gustrá fijo...Te quedó con una presencia muy buena.
    bexinos wapi.

    ResponderEliminar
  12. Qué plato tan rico y sencillo. Me ha gustado mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda te ha quedado!! A mi el queso de cabra no es que me guste mucho pero digo yo que se podrá sustituir por otro no?? La verdad es que la presencia la tiene delciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Ya me lo estoy imaginando con un gorgonzola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que rica a mi hija le encanta el queso así que esta seguramente le gusta, gracias un abrazo con cariño Angie.

    ResponderEliminar
  16. que rica,y esos tomatitos,que toque le tienen quedar...

    ResponderEliminar
  17. ¡Guau!....que cosa más buena....con lo que a mi me gustan este tipo de "tortas".....Caerá, caerá.......


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Angie riquisimo y con lo que me gusta el queso de cabra, la apunto porque no tengo muchas recetas con este queso.



    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  19. SIN PALABRAS RIQUISIMA PA LA PROXIMA ME APUNTO AL CURSO JAJAJA UN BESO

    ResponderEliminar
  20. Angie pero que tarta más rica, me la apunto que seguro la hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi hijo es un aficionado de ésta tarta, la encontré en una revista hace algún tiempo y cuando llega algo especial me la pide, queda resultona al máximo, buena y nada complicada. Angie es una receta 10!!!Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que buena Angie,me encantan este tipo de tartas,sobre todo el fin de semana para cenas de amigos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. No la he probado nunca con queso de cabra, pero eso puede cambiar...
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie, menuda pintaza tiene esta tarta, con esos tomatitos por encima tiene que estar iresistible. Tengo que probarla. gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me la llevo para hacerla pues en casa gusta mucho el queso de cabra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Seguro que me encanta esta tarta y además con mucho queso, así que copiadita la tengo ya.
    Un beso y feliz año Angie!

    ResponderEliminar
  27. con lo que me gusta a mí todo tipo de queso... pero es que el de cabra me vuelve loca!
    sin duda la intentaré hacer algún día! si me sale buena, será gracias a tí!

    Felicidades por tu blog

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.