8 de noviembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA BARBACOA

Con esta receta ideal para niños, participo en la preciosa iniciativa que conocí en el blog de Rocío y José Manuel (Las recetas de Triana), como apoyo para la familia de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y Jose. Os animo a participar en "Una receta para Ruth y Jose" hasta el 11 de Noviembre. Pinchar en el enlace y conocéis todos los detalles. Ojalá aparezcan pronto sanos y salvos...

- Salsa barbacoa: Picar 1 diente de ajo y dorarlo en un poco de aceite; añadir 1 cebolla y cuando esté todo rehogado, añadir ½ kg. de tomates de lata enteros, 1 cuch. de miel, 1 cuch. de vinagre, 1 guindilla, sal y orégano, y cocer durante 20´. Triturar y reservar. 

- Dorar 1 cebolla picada, escurrir y añadirla en un bol junto con 500 grs. de carne picada mixta, 1 huevo, 1 rebanada de pan remojada en leche, sal, pimienta y perejil picado. Mezclar bien, formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en abundante aceite caliente. 

- Escurrir y pasar a la cacerola con el tomate y dejar cocer todo junto 10´. Acompañar con patatas fritas en cuadraditos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...