8 de noviembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA BARBACOA


- Salsa barbacoa: Picar 1 diente de ajo y dorarlo en un poco de aceite; añadir 1 cebolla y cuando esté todo rehogado, añadir ½ kg. de tomates de lata enteros, 1 cuch. de miel, 1 cuch. de vinagre, 1 guindilla, sal y orégano, y cocer durante 20´. Triturar y reservar. 

- Dorar 1 cebolla picada, escurrir y añadirla en un bol junto con 500 grs. de carne picada mixta, 1 huevo, 1 rebanada de pan remojada en leche, sal, pimienta y perejil picado. Mezclar bien, formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en abundante aceite caliente. 

- Escurrir y pasar a la cacerola con el tomate y dejar cocer todo junto 10´. Acompañar con patatas fritas en cuadraditos.

30 comentarios:

  1. que boas que devem ser uma boa receita...bjs

    ResponderEliminar
  2. Ojuuuu, como tienen que estar estas albondigas, con esa salsita, bien de pan y vino, ainsss.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. mira hoy he comido estas albaondigas pero sin la salsa barbacoa,si te llego a ver antes lo hubiera probado insitu,ahora tendre que esperar otra ocasión
    beso

    ResponderEliminar
  4. Como hoy he llegado la primera, me llevo una para cada carrillo ... jajaja. Me encantan tus albóndigas.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas... Adoro la salsa bbq... Y felicidades por la iniciativa...

    ResponderEliminar
  6. Esa salsita tengo que probarla como sea! me gusta la barbacoa, puesta en lo que pille, pero con albóndigas... que original eres amiga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. El colorcillo que tienen lo dice todo, qué buenas te quedan.
    Estoy llorando por dentro con el caso de estas criaturas...

    ResponderEliminar
  8. Angie, humildeeeee!!!! pues yo quiero un plato humilde de albóndigas...me fríes unas papas, ok????
    Muchísimas gracias por esta colaboración desinteresada...Un honor tenerte entre los colaboradores...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que albondigas tan buenas, la salsa barbacoa me parece una delicia.

    Un buena iniciativa, espero que sirva para algo y todo termine bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía vengo de la cocina de Suny que ha hecho un albondigon y me encuentro con las tuyas a la barbacoa jova tienen que estar de muerte lenta así preparadas , me la guardo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  11. Angie, que ricas tienen que estar! Estas seguro que las hago, con lo que nos gusta en mi casa la salsa barbacoa. Me acabo de enterar de esta iniciativa, me parece una idea preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que albóndigas mas buenas,ojala aparezcan pronto, besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, entrare en el blog a ver si puedo colaborar, un beso

    ResponderEliminar
  14. Angie, que ricas deben estar con esa salsa. Seguo que es de esas recetas de las que el plato queda limpísimo.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  15. Que original, es una gran idea el preparar las albóndigas con la salsa barbacoa, nunca se me habría ocurrido.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Un gesto precioso y una receta muy rica. Es triste que hoy en día sigan ocurriendo cosas así, es indignante.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. ¡Albondigas con salsa bbq?, Me las imagino riquisimas no?. Al menos la pinta lo dice todo todo

    Besicos
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Unas albóndigas muy ricas y me repito como en los otros blogs,para ellos lo que sea,que vuelvan pronto :) Besitos

    ResponderEliminar
  19. Asi seran mis prosimas albondigas,porque deven estar escelentes nunca las hice asi ,besos

    ResponderEliminar
  20. Con esta salsa las albóndigas deben estar muy ricas, asi que me llevo la receta, me ha gustado, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Eso esperamos todos, que vuelvan cuanto antes con su madre felizmente.
    Esta es una inicitiva que nos llega de lleno al corazon.
    Las albondigas son ideales para los niños.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Se ven riquisimas, sabes Angie siempre me quedo sorprendida no se como le haces para tener una entrada cada día yo nunca podría te admiro amiga, saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  23. Angie, ÑAM, ÑAM y recontra ÑAM!!!

    Pero que buena idea con bbq...ummmm esto lo hago ya!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  24. Estas albóndigas se las comia de 10 en 10 mi marido!!! como le gusta la salsa barbacoa!!! besotes

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Angie. Que albóndigas mas sabrosas y ricas que nos has preparado con salsa barbacoa. Tienen que tener un sabor exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me quedo sobre todo es con la salsa barbacoa.
    No me gusta nada esta salsa cuando es de bote, o en los restaurantes "americanos", pero quizás si la pruebo casera me parece mucho más rica :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que albondigas tan ricas!!! si esos niños pudieran... se pedían un par de platos!! que lástima ... no hay peor animal que el propio hombre... en fin! ojalá se soluciones rápido! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  28. Que albóndigas tan estupendas para tan bonita iniciativa. Me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  29. A los niños les encantan las albondigas, esperemos que estos puedan seguir probandolas, estas y por supuesto las de su madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.