27 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE TIRAMISÚ

Hoy os enseño esta riquísima receta de un libro de postres que me envió Dulce (La pastelería en casa) y (Siguiendo la tradición en la cocina) al ganar el concurso que organizó y en el que presenté su receta de Semifrío de frambuesas (una auténtica delicia). Probad estas magdalenas, quedan muy tiernas y con ese ligero sabor a tiramisú. Muchísimas gracias, Dulce!

- Precalentar el horno a 175º C.

- Para 12 uds.: Batir 3 yemas de huevo con 100 grs. de azúcar. Montar las 3 claras a punto de nieve. Añadirlas a las yemas, mezclando bien. 

- Mezclar en un bol 50 grs. de harina, 50 grs. de maicena, 1 cuch. de preparado en polvo para flan de vainilla y ½ cdta. de levadura. Tamizar sobre la crema de huevos, y mezclar con cuidado. 

- Repartir entre los moldes para magdalenas colocadas en un molde rígido, y hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

- Mientras, preparar una taza de café fuerte. Batir 250 grs. de queso mascarpone y 50 grs. de azúcar glas tamizado, junto con 1 cdta. de café. Montar 100 ml. de nata y añadirla a la crema de mascarpone. Meter en una manga pastelera con boquilla fina y reservar en la nevera.

- Pinchar varias veces las magdalenas frías con un tenedor, y, con una cucharita, rociarlas con el café. Repartir la crema sobre las magdalenas con ayuda de la manga y servirlas con cacao en polvo espolvoreado por encima.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...