28 de noviembre de 2011

CURRY DE GARBANZOS

Un plato de curry exprés fácil y delicioso, que espero que os guste tanto como a nosotros. Feliz semana a tod@s!

- Cocer una patata grande envuelta en papel de cocina, pinchada por varios sitios y con un chorrito de aceite en el microondas, durante unos 7´. Pelar y cortar a trozos. 

- Dorar en una sartén al fuego 1 cebolla en juliana; cuando esté transparente, añadir 1 diente de ajo picado, jengibre en polvo, guindilla en polvo, comino, y curry (todo al gusto, pero que predomine el curry). 

- Si hace falta, añadir un poquito de agua, y echar un bote de garbanzos en conserva. Mezclar bien y añadir la patata, tapar y dejar cocer unos 5´. 

- Decorar con cilantro fresco picado y un chorrito de zumo de limón.
 

38 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Con lo que me gusta el curry, una receta para hacer.

Besicos

quechuloalgodulce dijo...

Que rico se ve y tan senillito que no puedo resistir este lo preparo seguro ;D

cristina dijo...

me encanta sobre todo por lo rapido feliz fin de semana besos

Perol y Mortero dijo...

Facilito, rápido y delicioso. Muy buena receta.

Un abrazo

Amparo dijo...

Últimamente no hago mas que ver recetas con curry, con lo que me gusta. Seguro que estos garbanzos están estupendos, probaré.
Abrazos.

Dae dijo...

Riquísima receta!!

Chez Silvia dijo...

El curri le va muy bien a los garbanzos y a mi me encantan!!! besotes

Ingrid dijo...

Tiene una pinta deliciosa Angie! me encanta!
un beso enormee

Silvia dijo...

UN plato delicioso y rápido así que a comeeeer
besos guapa

Los blogs de María dijo...

Que sencillos y ricos

La cocina de Camilni dijo...

A mi el sabor del curry me gusta mucho, pero a mi marido le encanta aún mas, me gusta el olor intenso que tiene y queda impregnada en toda la cocina. Pero con garbanzos no lo he probado me tendre que animar que seguro que me gustara. Un beso.

mariO dijo...

Me encanta el curry, y este platillo esta ideal para una entrada o un platillo vegetariano completo...


guárdame un poquito Angie, saluditos!

Mª Dolores A. dijo...

Esta receta cae en casa seguro, tiene que estar riquísimo y no tan pesado como otros potajes. Gracias y un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Adivina quien te va a copiar la receta? Jejeje yo misma, tengo de todo porque hoy he hecho cocido y siempre pongo garbanzos de más.
Besos.

mariatem dijo...

Tienen que estar muy ricos los garbanzos con sabor a curry, me gusta.
Besos

Yoli dijo...

Mmmm con lo que me gusta a mi el curry... y los garbanzos...

Me la apunto.

Bikos

Afri & Loli dijo...

Angie que bueno curry de garbanzos..me gusta me gusta
bss
loli

BlueLady dijo...

Qué saborcillo tan rico debe tener, quiero un platitooooo.
Besos.

DULCE dijo...

que plato mas bueno el curry me encanta, besos

Ummu Aisha Al Magrebia dijo...

Me encanta!! Una forma muy original de comer garbanzos, que se agradece... jajaja

Saluditos!

Maria dijo...

Que plato mas rico, ademas me encanta el curry.
Besos

MªJosé dijo...

que bueno es el sabor del curry, y como me gusta, facilita y bien buena esta receta .
besoss guapaa
feliz semana

ROCIO dijo...

Mira que aprendo contigo chiquilla! nunca he cocido una patata con papel en el micro, pero ya te podrás imaginar que lo pienso probar no? porque con la velocidad a la que vivo, estas recetas express, son la mejor solución cuando más lo necesitas. Además no me imagino la mezcla de garbanzos con curry, muy original. (Y sigo sin comprar jengibre)
Un besito.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Angie, imagino que estarán deliciosos los garbanzos, en casa solo me gusta a mi...pero que pinta de plato...
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

que rico y fáil , me gusta.Besos

enmeigada dijo...

Me encanta el curry pero no lo he probado con garbanzos!! A la lista de recetas por preparar!
Bicos!

Dely dijo...

El curry es una de las especias que para mí tienen el sabor más fuerte, por ello no lo suelo utilizar mucho, pero me parece una receta muy interesante y además tiene que estar muy rica.
Un besín.

mamen dijo...

Que plato mas facilito, y rico que es lo mas importante, un beso guapa

Morguix dijo...

Pues tengo que probar el curry con garbanzos, que siempre lo tomo o con pollo, o con arroz, o con gambas. Y tiene que quedar genial.
Un besote, guapa.

Joselin dijo...

Angie que rico, tomo nota para hacer esta receta.

Un beso wapa

mtb_7786 dijo...

sencillo y perfecto para este tiempo.
un saludo

Pilar dijo...

Me estoy imaginando cómo tiene que oler tu casa hoy. El curry y el toque de cilantro!! Seguro que cuando ha llegado a casa tu familia ha dicho: SIIII ES AQUI!!!! jjajajaj
Un besito.

Nati dijo...

En mi casa no son mucho de especias pero a mi me encantan y así no los he probado nunca, Un besazo

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmmm sensacional!! me chiflan los garbanzos!!

Maetiare dijo...

me gusta tu receta , es sencilla, vegana , se hace en un pis pas, es económica y encima con curry... riquísima. con tu permiso me la copio, eso si creo que sólo usaré curry sin más , creo que estará igual de deliciosa.

un beset maetiare

Silvia dijo...

Un plato estupendo, ese toque de curry seguro que le va fantastico, besitos

Paco dijo...

Buenas tardes Angie. Que platito de garbanzos mas rico y facilito que nos has preparado, el toque de curry me encanta.
Un saludo Paco

Espe dijo...

tengo que probar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...