Riquísima receta sacada del libro "Tomates verdes fritos" de Fannie Flagg, en el que se basó la exitosa película del mismo título. Normalmente no me gustan las versiones cinematográficas de un buen libro, pero en este caso no fue así, me pareció un guión muy fiel a la novela y genialmente interpretado. Os recomiendo la lectura, la película y, por supuesto, la receta.
- Cortar un tomate de ensalada mediano por persona en rodajas de 1 cm., salpimentar y rebozar con harina de maíz.
- En una sartén con aceite abundante, freír beicon picado. Retirar.
- En el mismo aceite, freír los tomates hasta que estén ligeramente dorados. Servir con el beicon.
Angie me encantó la película. No he leído el libro pero estos tomates se ven espectaculares. Probaré la receta porque estoy segura de que me van a encantar. El tomate soy capaz de comérmelo a bocados, así que con este rebozado de harina de maiz tienen que ser exquisitos. Un besin
ResponderEliminarBuena pelicula y seguro que ricos los que nos traes.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
Pensaba que solo era el título de una peli pero con la pinta que te han quedado ya estoy deseando probarlos!
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA. MMMMMMM!!!!!
ResponderEliminarANGIE ..si que está rico ..es u8na combinación que nunca hice pero se ve fantastica ..en los libros a veces encuentras recetas que además de sencillas son divertidas .Esta es una de ellas deal para una cena ligera bsssMARIMI
ResponderEliminarEsa película me encanta, la he visto muuuuchas veces. Estos tomates te han quedado deliciosos, gracias por compartirlos. besitosss
ResponderEliminarLiteral. Fritos de verdad;)
ResponderEliminarSúper interesante
que buena pinta tiene lo apunto besos
ResponderEliminarLa peli me gustó mucho añossssssssss que la ví.
ResponderEliminarUn aperitivo genial estos tomates, y también de acompañamiento
Besitos
Ay Angie, es una absoluta delicia!!!! Me fascina :D
ResponderEliminarMil besos.
Qué ricos. Nunca los hice con bacon. Saludos.
ResponderEliminarPues nunca los he hecho, pero viendotelos me animare¡¡ besiños guapisima¡
ResponderEliminarQue cosa mas rica
ResponderEliminarMuy buenos los tomates preparados de esta manera.Saludos.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la peli, el libro aún no lo he leído y siempre me pregunté como serían los tomates verdes fritos y ahora me topo con tu receta, que maravilla, me la llevo sin dudarlo.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi cocina que te he dejado un regalito! =)
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Tengo también el libro que leí en su día y vi la película, pero no he comido los tomates verdes fritos, el caso es que se ven muy buenos.
ResponderEliminarBesos.
Los tomates a la plancha los he probado, siempre que hago una parrillada de verduras añado los tomates, pero la verdad es que así tienen que estar mucho mas ricos, sin duda ya mismo los pruebo.
ResponderEliminarBss
Afri
lo probaré , me picó la curiosidad!! :)
ResponderEliminarJajajajaja, creía que era el blog de Anna y me encuentro a mi amiga Angie...Una maravilla de tomates que me llevo de guarnición...Le di dos veces al ratón...para asegurarme.
ResponderEliminarBesos
Pues yo primero leí el libro y después (sin muchas aspiraciones) vi la pelicula y recuerdo que me sorprendió para bien. Hace mil años que esto pasó, pero después he pensado muchas veces que no recordaba si daban la receta de los tomates verdes fritos, no sé como pude olvidarlo. Así que no sabes lo que te agradezco que la hayas puesto, porque seguro seguro que me encantan, los tomates me gustan de todas formas, así que oooootra que te copieteo.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Doy fe de que estan muy ricos, ya los edite hace tiempo y me encantaron, asi que estos deben estar de rechupete por la pinta que tienen, un beso
ResponderEliminarEn casa de mi madre ya se hacían así los tomates mucho antes de ver la película y digo verla porque no leí el libro pero si la ví y para mí, es la típica peli que nunca te cansas de verla, tipo "Lo que el viento se llevó", "Dirty Dancing", "Ghost", Pretty Woman" y cuantas mas.
ResponderEliminarLa receta de 10, aunque en casa de mi madre iban rebozadas en huevo, bueno es aprender otras buenas maneras de hacerlos.
Bicos
Holaaa, a mi también me encantó la versión de película porque como a ti, normalmente los libros llevados a peli no me suelen gustar. Que buenos tomates, me apetece un montón probarlos!
ResponderEliminarUn besoooo
Como la pelicula. ;-D
ResponderEliminarSe ven deliciosos.
No conocía ese libro.
Besitos.
La pelicula deliciosa, el libro delicioso y Angie tus tomates deliciosos.
ResponderEliminarMe encantan
bss
Patricia
Ya me están saliendo los tomates de invierno asi que esta receta me viene genial. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que están muy ricos yo los hago rebozados con la masa que hago los buñuelos! La peli tbn me gustó pero el libro no lo he leído.
ResponderEliminarBsss wapísima.
Recuerdo haber preparado con mis hermanas la receta hace años cuando vimos la película. Gracias por recordármela.
ResponderEliminarte han quedado de lujo me gustan estos tomates besos
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por este plato pero nunca lo he hecho. Tendré que animarme después de ver la buena pinta del tuyo. La película me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan la novela y el libro; la receta nunca la he llegado a hacer, pero debe estar buenísima vendo cómo te ha quedado, ¡de lujo!
ResponderEliminarSiempre me había preguntado como será esta receta y es más sencilla de lo que esperaba.
ResponderEliminaryo los hago a veces y están de vicio. y acompañándolos como tú con bacon, deben estar indescriptibles de buenos.
ResponderEliminarbesos!