2 de noviembre de 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY Y CACAHUETES

Hace poco, cuando publiqué los filetes de ternera a la cerveza de mi amiga Carmen, os pedía recetas para dejar preparadas el día anterior, y que mi hijo las calentase y, sobre todo, que le gustasen. La primera que recibí y probé fue ésta de Javi y Paula (A la mesa... y rico), y os aseguro que fue un auténtico éxito. Gracias, nos gustó muchísimo!
 
- Picar y pochar en una sartén con aceite 1 cebolla. Cuando esté dorada, ponerla en un bol junto con ½ kg. de carne picada (ternera y cerdo), 3 dientes de ajo picados, perejil, sal, pimienta, 1 huevo batido y una rebanada de pan de molde remojada en leche. Mezclar bien, formar las albóndigas, pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite

- En una cazuela echar el aceite de las albóndigas (colado) junto con un poco más y freír 2 cebollas en juliana hasta que estén doradas; incorporar 1 cuch. de harina y dorarla ligeramente; añadir 2 cuch. de curry, remover y echar un vaso de vino blanco, un vaso de caldo de carne, sal, perejil y 20 cacahuetes pelados y tostados, y se deja cocer 5´; triturar todo con la batidora. 

- Añadir a la salsa las albóndigas y dejar cocer unos 20´ más a fuego lento, moviendo la cazuela de vez en cuando. Servir caliente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...