6 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE FRAMBUESA

La cocina de las Pinuinas, o sea, Marta y Cristina, están organizando un concurso para sortear un libro de cupcakes de Marcela Capó. Una de las opciones voluntarias para participar, es realizar una de las recetas de cupcakes de su blog. Yo he elegido ésta y la he hecho con frambuesa en vez de fresa. Os aseguro que quedaron tiernos y absolutamente deliciosos! Gracias por la receta y por vuestra iniciativa, Pinuinas!

- Precalentar el horno a 180º. 

- Poner 8 papeles de magdalenas en un molde metálico para cupcakes. 

- Batir 100 grs. de azúcar con 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté cremoso. Añadir 2 huevos, 1 cdta. y ½ de extracto de frambuesa (o del sabor que se quiera), 100 grs. de harina y 1 cdta. de levadura en polvo (previamente tamizadas). Añadir 2 cuch. de leche y una chispa de colorante rosa, y mezclar todo bien. 

- Repartir la mezcla en los moldes y meter al horno durante 18-20´, hasta que al pincharlos, el palillo salga limpio. Dejar reposar 5´ y poner sobre una rejilla para que enfríen. 

- Buttercream: Poner en un bol 225 grs. de azúcar glas tamizada, 125 grs. de mantequilla sin sal (no margarina), 1 cdta. de extracto de frambuesa (o del sabor que se quiera), 1 chispa de colorante rojo o rosa y 3 cdtas. de leche o nata. Batir bien y reservar en una manga pastelera con boquilla estrellada. Decorar los cupcakes al gusto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...