19 de octubre de 2011

SEMIFRÍO DE FRAMBUESAS

Con esta riquísima receta de Dulce (La pastelería en casa) participo en el concurso que ha organizado para celebrar su primer cumpleblog. Felicidades, Dulce, y gracias por esta delicia! Me quedó un poco "gordo" el bizcocho por el centro, pero por lo demás... perfecto! Nos gustó muchísimo.

- Preparar una plancha de brazo de gitano batiendo en un bol 4 huevos con 125 grs. de azúcar. Añadir 130 grs. de harina y 5 grs. de levadura en polvo tamizado y seguir batiendo hasta que se integre todo bien. Volcar la mezcla en una bandeja cubierta de papel de horno, y dejar hornear durante 10´ a 180º. Dejar enfriar. 

- Deshidratar 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5´. Calentar 50 ml. de nata y cuando hierva, apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida, mezclando bien. Añadir 200 grs. de mermelada de frambuesa, mezclar bien y reservar. 

- Montar 600 ml. de nata para montar con 180 grs. de azúcar y añadir despacio la mezcla de mermelada, mezclar bien y reservar. 

- Cortar un círculo de la plancha de gitano (o varios individuales) con una tira de acetato y ajustar bien. Verter la mezcla y guardarlo en la nevera 24 horas. Quitar el aro con cuidado y cubrir con mermelada o coulis de frambuesa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...