19 de octubre de 2011

SEMIFRÍO DE FRAMBUESAS

Con esta riquísima receta de Dulce (La pastelería en casa) participo en el concurso que ha organizado para celebrar su primer cumpleblog. Felicidades, Dulce, y gracias por esta delicia! Me quedó un poco "gordo" el bizcocho por el centro, pero por lo demás... perfecto! Nos gustó muchísimo.

- Preparar una plancha de brazo de gitano batiendo en un bol 4 huevos con 125 grs. de azúcar. Añadir 130 grs. de harina y 5 grs. de levadura en polvo tamizado y seguir batiendo hasta que se integre todo bien. Volcar la mezcla en una bandeja cubierta de papel de horno, y dejar hornear durante 10´ a 180º. Dejar enfriar. 

- Deshidratar 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5´. Calentar 50 ml. de nata y cuando hierva, apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida, mezclando bien. Añadir 200 grs. de mermelada de frambuesa, mezclar bien y reservar. 

- Montar 600 ml. de nata para montar con 180 grs. de azúcar y añadir despacio la mezcla de mermelada, mezclar bien y reservar. 

- Cortar un círculo de la plancha de gitano (o varios individuales) con una tira de acetato y ajustar bien. Verter la mezcla y guardarlo en la nevera 24 horas. Quitar el aro con cuidado y cubrir con mermelada o coulis de frambuesa.

44 comentarios:

  1. Ainsss Angie qué rica se ve, me ha gustado una hartá!!!!

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo este tipo de tartas, además quedan ligeritas y te puedes comer un par de trozos sin remordimiento. La capita de frambuesa te ha quedado perfectísima y el bizcocho de lo más gracioso. En fin un semifrio para premio, así que suerte!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los postres tipo "mousse" y con frambuesas tiene que estar delicioso.. qué gaas tengo de probar esta fruta!
    Por cierto Angie, aunque un poco tarde pero felicidades por tu tercer cumpleblog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con muy buen aspecto con la capa de frambuesa por encima.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por participar, te ha quedado espectacular, me alegra mucho que os haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo el semifrío,
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  7. Ojuuuu, que viveza de color, ya el sabor nos tendremos que fiar de tí porque aún no se puede probar a través del monitor, jeje.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Angie me encanta esta tarta...me la copio cuando llegue la temporada de frambuesas por Huelva...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he preparado nunca una tarta de esas y la verdad es que tengo ganas!tiene un aspecto buenísimo, besines wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de postre, el colorcito de la capa de arriba se ve genial.
    Suerte en el concurso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Angie que tarta mas rica, y segun lo cuentas no parece muy complicada, felicidades besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica tarta!, Hace mucho que no preparo una de estas blanditas como digo yo. En casa fijate que no les gustan demasiado salvo a mi pequeñin y a mi.
    Me la guardo

    ResponderEliminar
  13. QUE TARTE MAIS LINDA.
    ADORO O SABOR A FRAMBOESA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Angie, pedazo de tartaaaaaa que te has marcaoooooooooo. Suerte en el concurso , aunque seguro que no la necesitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. QUE rica te a quedado... mejor sabrá!!! guardame un trozo hermosa.Besos.

    ResponderEliminar
  16. muy buena la tarta y explendido el corte se ve muy apetecible
    beso y suerte

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta estupenda!! Y las frambuesas están tan ricas... *__*

    ResponderEliminar
  18. QUE RICA!!! y con frambuesa suerte en el concurso un bs

    ResponderEliminar
  19. Tú sí que preparas delicias, yo estoy empezando como quien dice, pero muchas gracias a tí por pasarte, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Suerte en el concurso, la tarta es divina y gustará a todos.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado estupendo...muy buena elección! me encantan los semifrios de frutas...yo aún no me decido por que preparar y al final se me hará tarde para participar...ahh y muchisima suerteee!besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta!!! es que además tengo debilidad por todos los frutos rojos... Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  23. admas de bonita tiene que estar deliciosa>!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas tartas, te ha quedado genial. Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. que maravilla de tarta.. sensacional!!!
    suerte en el concurso !

    ResponderEliminar
  26. Pero que cosa tan bonita y tan deliciosa Angie!

    ResponderEliminar
  27. Que rica y fácil carta
    Queda con una presentación preciosa
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. que cosa más rica :)

    se me acumulan los postres que quiero preparar! jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Que bueno este semifrio, me encantan estas preparaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. que tarta tan rica y estupenda, suerte guapa, aunque no la vas a necesitar con esta delicia.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  31. Se ve super apetecible y la fotografia esta divina, te transporta a la primavera y te olvidas que poco a poco va entrando el frio.

    ResponderEliminar
  32. Olé mi niña,
    De primero esa pizza tan rica y de postre este pedazo semifrío ... y a la porra con la dieta ... jajaja.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  33. ¡Riquísima tarta!, te ha quedado fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Que rica, me encantan las tartas de frambuesa.
    Suerte en el concurso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Angie que delicia de tarta, te ha queddo perfecta, además de peciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Angie, menuda tarta te has marcado, qué espectáculo para la vista, imagino que para el paladar aún más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. HOlaaaa, pues espero que tengas un montón de suerte porque este postre tiene que estar de muerte! y qué bonito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno!! y te ha quedado un corte perfecto!!. MAdre mía qué rico.

    Mucha suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  39. que pinta mas rica tiene esta tarta! El colorido tan bonito que le da el coulis y las pintitas dentro de la masa, uuummmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena, por ser la ganadora del concursito de la pastelería en casa. Un besazo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.