10 de octubre de 2011

MISSISSIPPI MUD CAKE (EE.UU.)

O lo que es lo mismo, "Pastel lodo del Mississippi", típico postre de la cocina sureña norteamericana.  Altamente recomendada para chocoadictos.

- Masa: Tamizar 250 grs. de harina y 2 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, todo tamizado. Añadir 140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con los dedos hasta obtener una consistencia como de pan rallado. Añadir 2 cuch. de azúcar glas y 2 cuch. de agua fría. Mezclar bien, formar una bola, envolver en papel film y dejarla 15´ en la nevera. 

- Extender la masa en una superficie enharinada, y forrar con ella un molde redondo desmontable, de unos 23 cms. Cubrir con papel vegetal, esparcir por encima unos garbanzos secos y cocer en el horno precalentado a 190º unos 15´. Retirar los garbanzos y el papel, y hornear 10´ más. 

- Relleno: Batir en un bol 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente con 250 grs. de azúcar moreno, e ir añadiendo 4 huevos ligeramente batidos y 4 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, tamizado. Derretir en el microondas 150 grs. de chocolate negro y añadirlo a la masa preparada, batiendo bien. Añadir 300 ml. de nata líquida y 1 cdta. de esencia de chocolate (opcional). 

- Bajar la temperatura del horno a 160º C. Verter la crema sobre la base y cocer unos 45´, hasta que el relleno cuaje. Dejar enfriar del todo, retirar el aro externo del molde y recubrirla con 425 ml. de nata montada con 3 cuch. de azúcar glas, y decorar con chocolate (virutas, gotas o fideos). Dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

55 comentarios:

  1. ME PARECE UNA TARTA ESTUPENDA ME LA APUNTO PARA HACERLA EL MIERCOLES FESTIVO ..TENGO INVITADOS BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, se ve muy apetecible...
    Besitoss...

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para los chocoadiptos de mi casa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es recomendable para los chocoadictos, doy fe. La preparé para el último concurso de Tito y me comí la mayor parte yo misma. Te ha quedado preciosa y no veas como os tuvisteis que poner!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Angie que bueno este pastel...tiene una pinta alucinante...Me llevo la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura de tarta¡¡¡

    Y yo a dieta, buahhhhh

    ResponderEliminar
  7. UN rico pastel,soy una adicta a todo lo que lleva chocolate,y este tiene que estar de muerte besos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que soy chocoadicta, me muero por probar lo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Increible la pintaza del pastel, me lo guardo en mi "saca"...

    ResponderEliminar
  10. ay madre qué tarta!
    yo la llamaría missisissisisisisisisisipi... que yo SI que quiero!

    ResponderEliminar
  11. Para mi¡¡¡¡¡
    Que soy chocoadicta.
    Que bueno y que pinta tiene.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Que ricura, Angie. Se ve muy bonita y cremosa por encima, que ganas de poder probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso Me encantan este tipo de tartas con mucho chocolate mm una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué tentación, madre mía! Y con lo que nos gusta el chocolate, una perdición total

    ResponderEliminar
  15. Si de chocolate y de Angie........TIENE que ser buenisima!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta, la hago a menudo.
    Es una delicia absoluta

    ResponderEliminar
  17. Si le preparo esto a mi marido me hace la ola, como poco, que le encanta el chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ummm seguro que esta de vicio por un caxin matooo ,me marxo antes de caer en la tentacion que no puedor.
    La raya com salsa de naranja divina y seguro que de muete lenta tambien.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  19. Angi me pido este triangulo que esta ya partido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me llevo un trocito, que delicia total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una bomba dulce! =)
    Pero no te voy a negar que me comería un trocito...o dos...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. AQUI ESTA UMA TARTE QUE TENHO QUE FAZER. ESSA FICOU DE DAR ÁGUA NA BOCA.
    ADOREI.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. No la he hecho nunca, y ya he visto varias en blogs amigos, y son preciosas como la tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No la he hecho nunca...pero me han dichoque es buenísima!!!!bss

    ResponderEliminar
  25. que tarta que penita que este a dieta uffff besos

    ResponderEliminar
  26. Buenisima, me encantaría probarla gracia Angie, saludos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  27. Angie, qué cosa más rica y chocolatosa, creo que me encantaría, un pedacito bien pequeño por fis, que esto es demasiado tentador, aunque el nombre en principio me asustó, pero esta clase de lodo me lo como feliz. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Angie esta espectacular, con lo que me gusta el chocolate y hasta que no le gane la guerra a unos kilitos que tengo de mas no puedo comer todo el que me gustaría jajaja. Me la llevo para un futuro no muy lejano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Asi que para chocoadictos! pues hay unos cuantos en mi casa así que tendré que hacerlas en serie! jejeje una tarta estupenda , un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  30. Me va a ser complicado adaptarla a "especial diabéticos", por esta vez me conformo con ver las magnificas fotos que nos traes Angie.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  31. Que deliciosa se ve, yo quiero un trocitoooo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más bonita!! Tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  33. Una tarta apta para adictos al chocolate, el corte es magnífico¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  34. esta riquisima!! yo tambien la hice y salió muy buena!!!

    ResponderEliminar
  35. Mira que le he echado el ojo en varias ocasiones y la tengo en favoritos,pero con la de cosas que tengo que hacer nunca le llega la hora!!
    La tuya tiene la pinta perfecta paro poder resistirse....
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Guauuuu pero que pinta, dan ganas de comersela enterita!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  37. Una tara muy rica , se come sola , mmmmmmmmmmmmmm.Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Sin duda deliciosa!!!Las tartas de chocolate siempre triunfan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. debo decir que estoy recién levantada...y encontrarme con esto...madre mía que pintazaaaa! y que hambre me está entrando...seguro k estaba deliciosa! besitos angie!

    ResponderEliminar
  40. Mis hijos y yo nos encontramos entre los chocoadictos así que me la apunto, te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Angie si dices que es altamente recomendable tengo que ponerme con ella,la pinta es alucinante
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  42. que pintaza... tengo esa receta pendiente de probar, pero tengo tantas !!jajaja

    ResponderEliminar
  43. yo soy muy chocoadicta asi que me la apunto en mi lista de pendientes... que es una lista interminable por cierto!!!jajaa

    ResponderEliminar
  44. Impresionante tarta. La verdad es que es para choco-adictos pero con la nata no resulto nada empalagosa. Me lo pase pipa cocinando con vosotras.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  45. Perfecta para mí, me declaro chocoadicta total, un escándalo de tarta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  46. Si es para choco-adictos es para mi, ¡toda para mi!,ja, ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  47. Bufff, se me hace la boca aguaaaaa!!!! Que requetericaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué pedazo de tarta! Debe estar bien rica verdad?
    un beso.

    ResponderEliminar
  49. Angie, que calladito lo tenías, no sabía que la había hecho ese día.
    Es una tarta deliciosa, tengo la receta en un librito y es fabulosa.
    Te ha quedado perfecta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  50. Lo pogo en mis recetas para prepararla en breve... besitos.

    ResponderEliminar
  51. desde luego pinta de estar irresistible la tiene jejejeje

    Tomo nota!

    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.