20 de octubre de 2011

AJO BLANCO (Málaga)

Un clásico de la cocina andaluza que nos proponen Rocío (Un poquito de Rocío) y Ana (¿Cuántas horas tiene el día?) en su nuevo blog De Norte a Sur. Yo elegí la receta de Rocío y lo serví en catavinos, espolvoreé con perejil y le puse una gotita de aceite. Me parece una idea genial este nuevo proyecto, y siempre que pueda, contar conmigo. Besitos a las dos.

- Poner en el vaso de la batidora 300 grs. de almendras crudas peladas, añadir 2 ó 3 dientes de ajo, 150 grs. de miga de pan (a ser posible pan de pueblo), 100 ml. de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, 40 ml. de vinagre y 40 ml. de agua

- Batir todo junto hasta que estén las almendras totalmente trituradas, y empezar a añadir agua poco a poco hasta que quede de la consistencia deseada. Yo lo pasé por un colador para que quedase bien fino.

- Dejar enfriar en la nevera y servir decorando con un puñado de uvas.

29 comentarios:

  1. Buenas noches Angie, una sopita de ajo blanco muy rica la que nos has preparado. Con una sensacional presentación en esas copitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡
    Es delicioso y lo tomo en verano y en invierno
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el ajoblanco y te ha quedado fenomenal. Además por aquí sigue haciendo calor y apetece mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Angie me encanta este Ajo Blanco malagueño, en casa solo me gusta a mi y tengo que confesar que lo compro preparado...error..!!!Viendo este tuyo me entraron ganas de preparar para mi...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angie esto te quedo de lujo, me fascina la presentación!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Wpooowww que rico,lo comí dos veces en Andalucía y aquí una,me encantó,auqnue la versión del sur mucho más...tendría que animarme.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la presentación. Así te quedas con ganas de más... Pero, ¿ qué es lo negrito?. Será aceitunas negras picaditas?

    ResponderEliminar
  8. - Pilar: No son aceitunas. Lo espolvoreé con perejil y le puse una gotita de aceite.

    Un besito y gracias a todos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en varios blogs ..pero nunca lo hice ..se ve estupendo ..probaré bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Precioso! te ha quedado estupendo Angie y la presentación me encanta. Mira que está rica esta recetita verdad? hay que aprovechar estos últimos días de calor.
    Muchas gracias por tu participación. Te mando un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie.
    Primero de todo agradecerte tu colaboración en nuestro proyecto. Me ha encantado la idea de servirlo en copas.
    Aprovecho de paso para quedarme por aquí, ya no me perderé ni una sola de tus recetas y espero que te animes a colaborar en otras ocasiones.

    Te importa que nos llevemos prestada una foto para nuestro resumen mensual??.

    Un besin...desde el norte

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el ajoblanco y eso que me han hablado que esta riquisimo.

    No tengo excusa y viendo este tan rco lo tengo que probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco lo he probado, pero tiene que ser cosa buena, te han quedao unas copitas muy apetecibles.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Una cremita muy saludable y la presentación estupenda

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y refrescante, la pongo en mi cuaderno , gracias cari...

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el ajo blanco como todos los gazpachos o sopas fría y este se ve muy bonito en las copas que se te hace la boca agua besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie, te ha quedado fenomenal! me encanta el ajo blanco!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. me encanta el ajo blanco, para el calorcito divino!
    un beso,
    niu

    ResponderEliminar
  19. ¡No digo nááááá! Es el postre de mi casa todas las noches, y con uvitas moscatel ni te cuento.
    La presentación te ha quedado muy chic, je,je.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado!!! tu presentación es muy bonita!!!Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el ajo blanco, sobre todo en verano y bien fresquito. Pero aquí en Andújar se hace con harina de haba en vez de almendra, o por lo menos así lo hace la mayoría de la gente que conozco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie, una receta de 10 y una presentación de 1000 :P
    ¿Sabes? yo nunca he hecho esta receta ni tampoco la he probado, no me llama mucho porque me da la sensación de que no me va a gustar y ya voy con esa idea preconcebida, ains, pero luego veo tu receta y con esa presentación y me entran dudas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. lo probe una vez y me encanto que rico ;)

    ResponderEliminar
  24. Que rico Angie.Un plato rico de Málaga. besos

    ResponderEliminar
  25. Como buena malagueña, me gusta mucho el ajoblanco, pero debo decir que se me hace muy muy pesado, con un poquito es suficiente. Yo más que para primer plato, un chupito de aperitivo. Te ha salido con una pinta estupensa! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Esto es algo que tengo pendiente, porque nunca he probado el ajoblanco!!
    Y tiene qeu estar muy rico

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.