7 de octubre de 2011

PASTEL DE ARROZ Y JAMÓN AL CURRY

Esta receta la tengo hace tiempo y creo que es de Arguiñano. El toque de curry le va genial al arroz.

- Picar una cebolleta y rehogarla en mantequilla. Añadir 350 grs. de arroz, mezclar y rehogar hasta que quede transparente. Cubrir con 1 litro de caldo de pollo, salpimentar y echar 1 cdta. de curry. Cocer unos 20´. 

- Cuando esté cocido, añadir una cuch. de mantequilla y una de queso parmesano rallado. 

- En un molde engrasado, poner 1 loncha de jamón york, la mitad del arroz y cubrir con mozzarella rallada. Poner otra capa igual, terminando con jamón york. Hornear 20´. Dejar enfriar un poco y desmoldar. 

29 comentarios:

  1. Angie que buena pinta tiene este arroz...me lo apunto porque encima esta bien arropadito...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Molto originale questa ricetta, mi mi hai dato una grande idea. Buon week end Daniela.

    ResponderEliminar
  3. Bueno!!!! Una presentación diferente para comernos un rico arroz. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan original, me gusta. Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gustaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    1000 besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con curry,este pastel tiene que estar rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. GOSTEI DESSE PUDIM , FICA PERFEIO PARA UMA REFEIÇAÕ DAQUELAS RÁPIDAS.
    DANDO PARA A
    VARIAR NO ACOMPANHAMENTO PARA O ARROZ.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Conozco una receta parecida pero que se hace en una sartén, a modo de tortilla, la verdad es que tiene una pinta deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El toque de curry en el arroz me encanta a mi.

    ResponderEliminar
  10. Hummm deve ser tão bom, maravilha...bjs

    ResponderEliminar
  11. Que rica tiene que estar y con ese toque de curry mas aun

    ResponderEliminar
  12. Tiene que saber a gloria con todo lo que lleva.

    Que guapa se te ve en las fotos de la quedada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el curry, me apasiona y el conjunto que nos pones me puede rechiflar, si es que haces unas cosas,,,, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato bonito y rico, muy facil me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico este pastel mañana fijo lo pongo nos gusta a mi marido y a mí...besitos de Doris.

    ResponderEliminar
  16. Angie tanto tiempo que no pasaba por aqui y de lo que me he perdido, esta receta la hare el fin de semana, se ve genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Creo que me gusta todo lo que lleva vamos, que es perfecto para mi casa con lo que nos gusta el arroz.Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Fijate que desde hace una semana que nos vimos, ni tiempo he tenido de pasarme ni por aquí ni por ningún otro blog. Pasamos un rato muy agradable, ¡verdad? La pena es que no pudiera alargarse más, y charlar más unas con otras, pero podría haber sido menos, ¿no?

    Y vengo y me encuentro con este pastel de arroz, que tiene que encandilar a los peques, seguro. Pero yo no le haría ningún asco, eeeeh.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Con esta receta me recuerdas que hace un montón que no hago un pastel de arroz!!!buenísimo!!!Bss

    ResponderEliminar
  20. Que pastel más bueno, se ve muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el curry y con el arroz, genial.Te ha quedado un aspecto estupendo y muy apetecible.Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno tiene que estar Angie! me hace gracia, porque yo hago muchos platos desde hace años, que no sé de donde me vienen y siempre le echo la culpa a Arguiñano! es que cuando él empezó en tv yo preparaba las oposiciones y paraba de estudiar cuando empezaba su programa, así que de ahí supongo que me vienen muchas recetas. Este plato da igual de donde venga, es perfecto, sencillo y consistente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Es una forma de comer arroz muy divertida y apetitosa ...me la aounto buen dinde MARIMI

    ResponderEliminar
  24. qué bueno!! Una idea nueva para mis tuppers, genial! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Como vea esto mi chico, estoy perdida!

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el pastel de arroz muy buena idea.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupendo Angie,con el saborcito del curry estara buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. ME encanta el curry!
    te ha quedado con una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  29. Esta receta seguro que le encanta al duendecillo pequeño de la casa, es un arrocero nato y si encima le pones jamón de york.. pues ya te has hecho con él...
    Tendré que prepararselo, además es que tiene una pinta que dan ganas de meter el tenedor...
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.