15 de octubre de 2011

ROSAS DE MANZANA

- Lavar 3 ó 4 manzanas, descorazonar y cortar en rodajas muy finas (mejor con la mandolina). 

- Cocinar hasta que casi se pongan transparentes en un almíbar hecho con 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, ½ rama de canela y corteza de limón. Dejar enfriar y cortar cada rodaja por la mitad. 

- Cortar tiras largas de hojaldre, del ancho de las láminas de la fruta, y cubrir cada tira con rodajas de manzana, una a continuación de la otra, sin que lleguen al borde, y espolvorear con canela molida. Doblar uno de los extremos de masa sobrante hacia adentro, cubriendo un trocito de manzana y enrollar sin apretar, que quede lo más suelto posible, hasta terminar, sin apretar tampoco el otro extremo de la masa. 

- Colocar cada “rosa” en un molde de magdalenas de silicona, que sea más grande que la rosa. Abrir un poco con los dedos los “pétalos” de manzana, que quede bien suelta. 

- Hornear a 200ºC, unos 20´, poniendo en la parte más baja del horno y vigilando que no se queme. 

- Pintar con mermelada de albaricoque y espolvorear con azúcar glas

- Opcional: se puede untar cada tira de hojaldre con crema pastelera y poner encima las manzanas. 

71 comentarios:

  1. felicidades por 3º año aquí en la blogosfera, ha sido un placer conocerte, compartir y seguirte, eres un encanto, no cambies guapa.
    las tartitas además de bonitas, te han quedado divinas, que ricasss. y como he visto que soy la primer, me llevo una antes de que se acaben.
    besoss guapaa
    feliz dia y que cumplas muchos másss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Angie.
    Es todo un placer poder contar con tus recetas y contigo.

    Seguro que son muchos más.

    Me encantan estas rosas, aunque es la primera vez que las veo con la manzana caramelizada.......... deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, y que bonitas se ven! muchas felicidades por tu tercercumplebloggg 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  4. felicidades por este tercer cumpleblog! yo las tengo en pendiente... a ver si las hago de una vez! jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay Angie, se me ha hecho la boca agua (literalmente), ya sabes que me encantan los postres con queso pero con manzana... tambien me pirrian. Otra para la lista.

    Hablando de postres con queso, acabo de publicar el de choco y queso que vi en tu blog.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. ¡Perdon! ¡¡¡Muchas felicidades y que cumplas muchos mas ;))

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades por ester tercer cumpleblog...lleno de cositas güenas, güenas!!! Me alegra mucho estar por aquí celebrando, mas que nada porque hemos tenido el placer de ver esta maravilla de entrada de hoy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos tres años, hay que ver cómo pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por tu tercer cumpleblog, madre mía es increible que ya hayan pasado 3 años. Es un auténtico honor y placer haberte conocido aunque sea solo de momento virtualmente. Se que van a ser muchísimos mas. Un besazo preciosa y me llevo una rosa de estas guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades guapa, me llevo mi rosa que se ve deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Angie, pero espero que sean muchos años más pudiendo compartir recetas contigo porque son muy útiles y siempre salen.
    Unas rosas de manzana preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Feliz cumpleblog!!. Una receta magnífica para celebrarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Angie por tu 3 añitos en la blogosfera!
    me encanta estas rosas de manzana, me las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues espero que cumplas muchísimos más y nosotros contigo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu tercer año de blog y que sean muchos más.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades preciosa, una rosa me la llevo de recuerdo, un bonito regalo de aniversario, besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Angie!!!...Y que sean muchos mas...siempre es un placer, pasarse por aqui.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades paisana...uffff!!! tres años madre mía ya es tiempo ¿eh?
    Recibe triple abrazo y triple felicitaciones de nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. HOla Angie
    Felicidades por estos 3 años llenos de recetas estupendas, no sé como lo haces ¡¡ me sorprendes día a día!!
    Estas rosas de manzana me han cautivado que bonitas y que ricas
    besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Angie,estas rosas también las tengo vistas pero a mi me falta el molde....... las tuyas te han quedado perfectas y si llevan manzana seguro que están ricas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Angie, demasiado tiempo sin acercarme a tu cocina, y veo unas rosas de manzana espectaculares, has cumplido tu tercer cumplebog, te deseo que cumplas muchos mas.......saludos paco

    ResponderEliminar
  22. Ficam lindas lindas estas rosas de maçã...bjokitass

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Angie, te siguo desde hace poco pero ya he hecho varias recetas tuyas y todo un exito, esta mañana rollitos de pechuga de pollo deliciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tres años Angie!!! Muchas felicidades por mantenerte ahí al pie del cañón, y muchísimas gracias por tu trabajo en tu blog que nos ayuda cada día. Ya sabes que me encanta venir a verte, y es por lo fácil que nos lo pones. Te mando un besote fuerte y de camino me quedo con una de las rosas, que lleva una de mis mezclas favoritas para los postres, hojaldre y manzana, matrimonio perfecto!

    ResponderEliminar
  25. Te felicito por tus 3 añitos, qué maravilla, eres toda una veterana.Yo lo celebro a tu lado y me pido la flor de la capsulita rosa, me ha gustado esa...Qué ricas.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Anguie por tu tercer año de blog, y que cumplas muchos más. Me encantan los postres con manzana... y te han quedado unas rosas de manzana preciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. muchas felicidades por tu 3 año ya y estupendas estas rosas de manzana
    beso

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Angie, que rápido pasa el tiempo verdad?, espero que sigamos disfrutando de tus recetas y de tu simpatia miles y miles de años, que eres un cielo.
    Besos a montones,

    ResponderEliminar
  29. felicidades por estos tres años, una estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
  30. Angie, felicidades por este cumplemblog, y ya van tres. Siempre es un placer venir por aquí y ver tus estupendas recetas. Un beso y que disfrutes de esta celebración con estas estupendas rosas.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por tu 3 cumple-bolg y nada mejor que celebrarlo con estas maravillosas flores de manzana. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Acabo de llegar por primera vez a tu blog, y me encuentro estas rosas impresionantes y sabrosas, creo que pronto las haré¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. que ricura Angie seguro que no tardaré en copiarte..
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  34. Nunca había visto estas rosas, son divinas.
    muchísimas felicidades, ya es una eternidad!!
    Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleblog preciosa, tu y las manzanitas esas primoroasss, quitan el sentioooo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. A ver si llego yo a esos tres añitos, me parecen un mundo.
    Muchas felicidades y esas rositas son una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. se me olvidaba felicitarte, que cabeza tengo...espero que sigas muchos años compartiendo tus deliciosas recetas. felicidades preciosa!
    bexinos

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades por esos 3 años en este mundillo, me han encantado tus rosas de manzana, preciosas, de verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Muy rico y sencillo, que tal amiga, estaremos en contacto...un beso

    ResponderEliminar
  40. Gracias Angie por tantas recetas y tan buenas,por hacernos tan fácil la cocina diaria....sigue y sigue que queremos más.
    Feliz cumpleblog!

    Un abrazo ;))

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por estos tres añitos llenos de recetas estupendas.
    Las rosas te hen quedado de maravilla; es buena idea la de los moldes de silicona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades!!!! estas manzanas se ven bien ricas

    ResponderEliminar
  43. Que aniversario tan enriquecedor, tres años compartiendo, que más se puede pedir, pues que sigas muchos mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades por este tercer año en la blogosfera, espero que nos veamos durante muchos más.

    Las rosas de manzana con una preciosidad y además tienen que estar deliciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  45. Querida Angie
    Feliz cumpleblog, te deseo muchisimos mas y que yo pueda compartirlos contigo y seguir probando tus delicias!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    3 velitas, 3 besitos, 3 abrazitos, 3 tirones de orejitas......suave.....y un millon de gracias por compartir todo lo que sabes!!!!!!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  46. Buenos días Angie unas rosas de manzanas simplemente exquisitas, te han quedado que son todo un lujo. Muchas felicidades por tu cumple blog.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por esos 3 años ya, seguro que son muchos más. Me llevo una pastelito que has hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. felicidades querida Angie por tus tres años en este mundo de la blogosfera, recuerdo que mi primera receta de mi blog fue una tuya ademas fuiste mi primera seguidora asi como mi ejemplo a seguir gracias por todo es un placer considerarte mi amiga besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa tu

    FELIZ CUMPLEBOG, Y QUE CUMPLAS MUCHAS MÁS....LA,LA,LA,

    gracias por estos 3 años que has compartirdo estas ricas recetas...

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  50. Muchicimas felicidades por tu 3º cumpleblog, las rosas de manzanas te han quedado divinas , tan divinas como tu eres.Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades Angie! Años son muchos y estar en el candelero no es fácil. Y más con tu gran cantidad de recetas, todas buenas y sencillas.

    Las rosas de manzana, qué voy a decir. Que me encanta el hojaldre y la manzana, y que son muy recurridas para una merienda.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. Felicidades por tu cumpleblog! que 3 años al pie del teclado es mucho tiempo!!
    Y la celebración es con un postre espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Felicidades Angie por tu tercer cumpleblog!! y nada mejor para celebrarlo que este ramito de rosas tan espectacular. Tienen que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. madre mía, eso son pequeñas obras de arte, pero que pinta tienen, no me puedes mandar una????? jajajaj

    ResponderEliminar
  55. Felicidades chica por el tercer cumpleblog!

    Un besico

    ResponderEliminar
  56. Muchas Felicidades, ya sabes que me encanta tu blog, espero que muchos años mas, las rosas de manzana preciosas, muchos besicos.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades guapa. Espero que estos tres añitos sean los primeros de otros muchos más de buenas recetas, que es a lo que nos tienes acostumbradas, gracias por tu trabajo y un besazo. Oye, a propósito, si ves que te van a sobrar rosas, me avisas porque seguro que están de lujo!!

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por esos tres años de recetas fantásticas! Espero que cumplas muchos más y sigamos disfrutando de ellas! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Que flores tan "dulces" ... Por mí, me llevaba un buen ramillete.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  60. Querida Angie, felicidades por tu tercer cumpleblog. Te deseo todo lo mejor!!!
    Me han encantado estas flores de manzana, qué ricas deben estar!!!

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  61. Felicidades 3 años ya, como se pasa el tiempo...Las rosas además de una delicia te han quedado chulísimas...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  62. Feliz cumpleblog Angie, espero seguir viéndote mucho, mucho tiempo, nos haces las cosas tan fáciles que da gusto seguir tus recetas, porque con pocas palabras las explicas genial.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  63. Que pinta mas deliciosa y que originales !!!!

    !!!!!!FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!!!
    Que sean muchísimos mas deleitándonos con tus recetas .

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  64. Felcicidades por estos tres años ,que sean muxiximos mas los que sigas regalandonos tus ricas recetas.
    Yo no conocia estas rosas ,asi que tomo nota poque quedan monisimas y con lo que nos gusta la manzana en casa no podemos dejar de probarlas.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  65. Muchas felicidades por tu tercer cumpleblog y esas rosas de manzana ummmmm de rechupete.
    Bss.

    ResponderEliminar
  66. Primero felicitarte!!!! y que cumplas muchos mas!!!! tienes un blog fantástico!!! las rosas me las llevo!!!Besotes

    ResponderEliminar
  67. Hey!! Qué falto yoooooo!!
    Mira que te cunde esto, en cuanto me descuido ya tengo que tirar para atras... Ainss!!

    Pues nada, que... Muchísimas Felicidades!!!
    Espero seguir leyendote por lo menos otros tres años más
    Un abrazo de osooooo!!!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por tu tercer cumple blog, en nada me vas a pillar, ya verás, jejeje.
    Un besote, que sean tropecientos años más y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  69. Feliz cumpleblog Angie! Las gracias tenemos que dártelas a ti por enseñarnos tantas recetas ricas cada día! Un fuerte abrazo y ojalá estemos aquí todos muchos años mas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.