30 de octubre de 2011

RAPE AL HORNO CON PATATAS PANADERA


- Precalentar el horno a 170 ºC.

- Limpiar 2 colas de rape, rociar con zumo de limón, salpimentar y reservar en la nevera. 

- Pelar 4 patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas. Extenderlas en la bandeja del horno por capas, salpimentar y echar un chorro de aceite de oliva por encima. Hornear durante 15´. 

- Limpiar y cortar en tiritas ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde y 2 cebolletas. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar las verduras unos 5´ junto con 2 diente de ajo pelados y enteros. 

- Echar las verduras sobre las patatas, regar con un vasito de vino blanco y un vaso de agua. Volver a meter al horno durante 15´. 

- Sacar la bandeja, mezclarlo todo bien y poner encima el rape reservado y 3 tomates pelados y picados. Hornear otros 15´ y servir.

31 comentarios:

  1. Riquísimo Angie, me encanta el pescadito al horno, y este con esas papitas tiene una pinta de morirse.

    ResponderEliminar
  2. El rape se ve delicioso.
    Tiene una pinta estupenda. Estará buenísimo.
    Saludos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Ñam, Ñam Angie! Truco o trato?
    Cambio racion de rape por cupcake, pero corre solo quedan 3!
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola............
    No se que clase de pescado es, pero se ve buenisimo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos y feliz domingo
    miri

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo y seguro que estará mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un pescadito al horno , a mis niños les encanta asi. No suelo poner patatas porque tardan mas en hacerse pero ha de estar bien rico

    Un beso, Bea

    ResponderEliminar
  7. Yo frío un poco las patatas antes, pero así quedan como más melosas.
    Muy rico

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena tiene el rape al horno con sus patatas que no pueden faltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas exquisito , con lo que me gusta a mi el pescado mmmmm muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las patatas al horno para los pescados, disfruto un montón. El pescado al horno está buenísimo, y mira por donde casi nunca hago rape, me llevo la receta!!besotes

    ResponderEliminar
  11. Angie, hasta desde Cadiz esta haciendo cositas ricas...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las colas de rape son bien ricas y con esas patatas es un lujoso plato

    ResponderEliminar
  13. ANI entre la tarta del reto que es una monada ..las arañitas le quedan muy bien...jaja a mi me tocó susto ..un browniee fantasmal .buuuuu .
    Y esto ahora ..vamos el rape es uno de los caprichos de mi marido ....se ve fantastico ..para undia como hoy ideal..se ha vuelto a romper el enlace ...me estoy pensando en pasar a .com ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Siempre que hay patatas panaderas el resto del plato me da igual, ya sea lo que sea! jajaja..., no lo puedo evitar, me pierden! :)

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Angie, me encantan tus platos de pescado y si es con rape mejor, tiene una carne tan rica que servido así con estas patatas se convierte en un plato 10.
    Hoy me he acordado de tí mientras cocinaba, haciendo unas patatas de mi madre he recordado las de ajo cabañil. Cuando las ponga te lo diré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla, te ha quedado estupendo...

    ResponderEliminar
  17. Buen plato y las patatas como guarnición me parece super acertado. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  18. Que comida mas rica para un dia de fiesta, no lleva mucho tiempo y seguro que esta muy sabrosa, ademas el rape al no tener espinas los crios se lo comen genial, besitos

    ResponderEliminar
  19. Un plato rico, rico y con una salsita estupenda.
    Me encanta este pescado, lo malo es el precio que tiene.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm muy rico el rape con esas pataticas.Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de mis platos favoritos, cualquier pescado al horno con patatas. como dice Isabel yo también las frío antes, no porque queden mejor, quizás por ir mas rápido, ya sabes que el pescado se hace tan rápido.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Angie, ya sabes que el pescado es mi plato favorito, y el rape uno de los que mas me gustan, te quedo buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  23. El rape es uno de los pocos pescados que me gustan, así que ésta te la copio con tu permiso.
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. El rape me encanta!! y las patatas panaderas más!! así que este plato es ideal para mi!
    bicos

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo, seguro qeu ha quedado bien jugosito. Las patatas con una pintaza

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el rape y, sobre todo al horno, ahora bien, las patatas que le acompañan hoy...¿por qué será que en este tipo de recetas, las patatas, siempre están mejor?...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. <una receta tradicional, elaborada a la perfección, me encantan este tipo de platos y si es rape, ya ni te cuento.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz Halloween.

    Pedro

    ResponderEliminar
  28. Que rape tan rico me encanta y con las patatas no se que cual me gusta mas si las patatas o el rape besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie: me encanta el pescado al horno, lo hago bastante, pero ahora que pienso nunca metí el rape al horno. Tendré que probarlo, se ve realmente apetitoso! Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. El rape me parece un pescado increíble, sabroso, prieto... Qué rico! Guisado así debe estar buenísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.