30 de octubre de 2011

RAPE AL HORNO CON PATATAS PANADERA


- Precalentar el horno a 170 ºC.

- Limpiar 2 colas de rape, rociar con zumo de limón, salpimentar y reservar en la nevera. 

- Pelar 4 patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas. Extenderlas en la bandeja del horno por capas, salpimentar y echar un chorro de aceite de oliva por encima. Hornear durante 15´. 

- Limpiar y cortar en tiritas ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde y 2 cebolletas. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar las verduras unos 5´ junto con 2 diente de ajo pelados y enteros. 

- Echar las verduras sobre las patatas, regar con un vasito de vino blanco y un vaso de agua. Volver a meter al horno durante 15´. 

- Sacar la bandeja, mezclarlo todo bien y poner encima el rape reservado y 3 tomates pelados y picados. Hornear otros 15´ y servir.

33 comentarios:

Omayra dijo...

Riquísimo Angie, me encanta el pescadito al horno, y este con esas papitas tiene una pinta de morirse.

Mercedes dijo...

El rape se ve delicioso.
Tiene una pinta estupenda. Estará buenísimo.
Saludos, feliz domingo.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Ñam, Ñam Angie! Truco o trato?
Cambio racion de rape por cupcake, pero corre solo quedan 3!
Besos y buen domingo

Anónimo dijo...

Hola............
No se que clase de pescado es, pero se ve buenisimo!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos y feliz domingo
miri

Toni dijo...

Se ve buenísimo y seguro que estará mejor.
Besos.

Donibaneko dijo...

Se ve riquísimo Angie, el pescadito al horno así, mmmMMM me encanta, y ya con esas patatas panaderas que les pones tiene que estar de vicio me has dado una idea para comer hoy... Un besazo0o guapa

BeatriZ dijo...

Un pescadito al horno , a mis niños les encanta asi. No suelo poner patatas porque tardan mas en hacerse pero ha de estar bien rico

Un beso, Bea

Isabel dijo...

Yo frío un poco las patatas antes, pero así quedan como más melosas.
Muy rico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué pinta más buena tiene el rape al horno con sus patatas que no pueden faltar.
Besos.

bego dijo...

Que plato mas exquisito , con lo que me gusta a mi el pescado mmmmm muy bueno

Chez Silvia dijo...

Me encantan las patatas al horno para los pescados, disfruto un montón. El pescado al horno está buenísimo, y mira por donde casi nunca hago rape, me llevo la receta!!besotes

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Angie, hasta desde Cadiz esta haciendo cositas ricas...que bueno!!!
Besos

Los blogs de María dijo...

Las colas de rape son bien ricas y con esas patatas es un lujoso plato

garlutti dijo...

ANI entre la tarta del reto que es una monada ..las arañitas le quedan muy bien...jaja a mi me tocó susto ..un browniee fantasmal .buuuuu .
Y esto ahora ..vamos el rape es uno de los caprichos de mi marido ....se ve fantastico ..para undia como hoy ideal..se ha vuelto a romper el enlace ...me estoy pensando en pasar a .com ..bssMARIMI

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Siempre que hay patatas panaderas el resto del plato me da igual, ya sea lo que sea! jajaja..., no lo puedo evitar, me pierden! :)

ROCIO dijo...

Delicioso Angie, me encantan tus platos de pescado y si es con rape mejor, tiene una carne tan rica que servido así con estas patatas se convierte en un plato 10.
Hoy me he acordado de tí mientras cocinaba, haciendo unas patatas de mi madre he recordado las de ajo cabañil. Cuando las ponga te lo diré.
Un besito.

Mary dijo...

Qué maravilla, te ha quedado estupendo...

ANA dijo...

Buen plato y las patatas como guarnición me parece super acertado. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Silvia dijo...

Que comida mas rica para un dia de fiesta, no lleva mucho tiempo y seguro que esta muy sabrosa, ademas el rape al no tener espinas los crios se lo comen genial, besitos

Dely dijo...

Un plato rico, rico y con una salsita estupenda.
Me encanta este pescado, lo malo es el precio que tiene.
Un besín.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que sabroso tiene que quedar.

Un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

Uhmmm muy rico el rape con esas pataticas.Besicos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Este es uno de mis platos favoritos, cualquier pescado al horno con patatas. como dice Isabel yo también las frío antes, no porque queden mejor, quizás por ir mas rápido, ya sabes que el pescado se hace tan rápido.
bss
Patricia

mamen dijo...

Delicioso Angie, ya sabes que el pescado es mi plato favorito, y el rape uno de los que mas me gustan, te quedo buenisimo, besos

Yolanda dijo...

El rape es uno de los pocos pescados que me gustan, así que ésta te la copio con tu permiso.
Un besito y feliz domingo

Mosquis (Mª José) dijo...

El rape me encanta!! y las patatas panaderas más!! así que este plato es ideal para mi!
bicos

elena dijo...

Riquísimo, seguro qeu ha quedado bien jugosito. Las patatas con una pintaza

Besos

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Zulima (vamosalculete) dijo...

Me encanta el rape y, sobre todo al horno, ahora bien, las patatas que le acompañan hoy...¿por qué será que en este tipo de recetas, las patatas, siempre están mejor?...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Pedro Saiz dijo...

<una receta tradicional, elaborada a la perfección, me encantan este tipo de platos y si es rape, ya ni te cuento.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz Halloween.

Pedro

La Cocina De Adita dijo...

Que rape tan rico me encanta y con las patatas no se que cual me gusta mas si las patatas o el rape besos

Químico Cocinero dijo...

Hola Angie: me encanta el pescado al horno, lo hago bastante, pero ahora que pienso nunca metí el rape al horno. Tendré que probarlo, se ve realmente apetitoso! Saludos!!

Susana Menéndez dijo...

El rape me parece un pescado increíble, sabroso, prieto... Qué rico! Guisado así debe estar buenísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...