17 de octubre de 2011

MEJILLONES AL VINO BLANCO

Con esta receta participo en el concurso de Marisa (Thermofan) "Estimulando los sentidos" por sus 100 seguidores. Me parece que mejillones y vino blanco pueden estimular muy bien los sentidos, especialmente para el apartado de acción y pasión. Un besito, Marisa, espero que te recuperes pronto!

- Lavar bien 1 kg. de mejillones.

- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar 1 cebolla pochada, añadir un vaso de vino blanco y dejar evaporar. Echar un chorrito de nata líquida, espolvorear con pimienta negra recién molida y añadir los mejillones, tapar y dejar cocer hasta que se abran.

- Espolvorear con perejil o cebollino picado y servir.

39 comentarios:

  1. Angie, me encantan estos mejillones, tienen una pinta espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  2. Justo he comprado hoy mejillones, asi que aprobechare para hacerlos asi, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos y sencillos te sigo un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  4. Angie¡¡
    Que ricos, me encanta el toque de la nata¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie

    Sólo conver la foto, se me ha hecho la boca agua y eso que no son horas. Si hasta puedo oler su aroma.

    Tienen que estar riquísimos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones y estos se preparan rápidos y ricos besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos los mejillones con esta salsita.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Con una salsita ideal para tomarla con la misma cáscara del mejillón.
    Suerte en el concurso y ojalá Marisa se recupere pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, buscaba una precisamente para hacer mejillones este fin de semana que vienen unos amigos a comer.. y me parece que voy a hacer esta, gracias por la receta.
    Saludos, buen blog :)

    ResponderEliminar
  10. y que rico están y lo sanos que son

    ResponderEliminar
  11. Tan sencillos pero tan sabrosos!!!
    Suerte en el concurso.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. El puntito de la nata no lo sabía yo, tengo que probar. 9:30 de la mañana, mi estómago ruge, je,je.

    ResponderEliminar
  13. humm que buena pinta y con esa salsita!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues no tienen que estar ricos ni nada. Y después de comernos el bichito a coger salsita con la concha, jeje.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Al final se pospuso el concurso? No me había enterado! Te deseo mucha suerte aunque con el aspecto que tienen estos mejillones, no te hace falta.

    Voy a ponerme al día, que estoy muy perdida.

    Besitos.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  16. He venido a felicitarte por tus tres añitos de blog...por tu buen hacer en esta cocina azul...la cocina de Angie.
    Felicidades y gracias por compartir.
    Un abrazo muy fuerte Angie.

    ResponderEliminar
  17. Angie me llevo estos mejillones, debe quedar un caldo delicioso...nosotros al vapor le ponemos un chorreon de vino siempre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta muy interesante Angie.
    Mucha suerte en el concurso
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos!! Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  20. que rico anfie la verdad es que los mejillones me gustan con to jajaja ahh y enorabuena por el aniversario wapa

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Angie que sabrosos y deliciosos mejillones que has preparado. Una tapita ideal para abrir boca.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Qué salsita más rica les has hecho. Así no los he comido nunca.
    Tiene muchas propiedades los mejillones, deberíamos comerlos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. En Galicia los tenemos tan buenos!!! y que zampadas me doy de vez en cuando!! hasta me da algo de vergüenza decírlo, pero me encantan!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  24. Sensacionales, me encanta tu receta. En casa comemos mejillones como si no costasen, nos gustan muchísimo. Pero nunca los preparé como tú, no se me había ocurrido añadírles nata, así que... para la próxima copieteo al canto :P

    Por cierto, hice tu bizcocho de chocolate y queso y... no duró na de na (buena señal)
    http://lapasionporlobueno.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-queso-y-cacao-de-angie.html

    Besitossss

    ResponderEliminar
  25. Como estan esos mejillones!!!!!!con lo que me gustan casi me pongo a babear jaja.......que ricos, besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. ASI ME GUSTAN MUCHO SON MUY BUENO
    BESO

    ResponderEliminar
  27. Una ración me pediría ahora, aunque sea la hora de la merienda.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Aaay esa salsa Angie!!! y los mejillones me encantan, así que a mí por lo pronto me estimula todos los sentidos de que soy capaz ahora mismo.
    Suerte en el concurso guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Que ricos y marisco y vino blanco desde luego que es una combinación muy pasional.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos Angie, si mi marido coge el plato no deja ni rastro!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que no he hecho mejillones, pero me gustan mucho, estos tiene que estar buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos los mejillones, y qué sanos, y qué fáciles de hacer. Nunca los había probado con cebolla y nata, pero voy a tardar poco... :)

    ResponderEliminar
  33. No soy muy fan de los mejillones, pero preparados de ciertas formas me suelen gustar bastante, y este tiene pinta de tener una salsa para estar mojando pan un rato!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Angie muchísimas gracias por participar. Sigo bien pero voy a esperar a estar mejor para retomar el concurso y el blog. Si puedes, me dices cómo hago lo del sorteo y así me facilitarás todo. Te doy mi correo mlgd60@gmail.com
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.