12 de marzo de 2009

COSTILLAS A LA BARBACOA

Receta sacada de un foro de internet. Cuanto antes se prepare el adobo y se empape la carne, más rico queda. Hoy sólo lo he puesto una hora antes de meterlo en el horno, y aún así.... Qué rico! Asarlo con el papel de plata, y si se quiere, a las dos horas, abrir un poco el papel y poner el gratinador. Queda muy tierna, ya veréis.

- La noche antes, hacer la salsa barbacoa mezclando 1 taza de ketchup, 1 taza de vinagre, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cuch. de agua, 2 cdtas. de azúcar blanco, ½ cdta. de sal, ¼ cdta. de ajo en polvo, ¼ cdta. de cebolla en polvo y ¼ de cdta. de tabasco rojo.

- Cocer todo junto hasta que espese la salsa unos 15-20´, poner encima de dos costillares enteros de cerdo, envolver en papel de plata y dejar en la nevera.

- Al día siguiente, hornear con el papel de plata 2 horas y ½ a 150º.

24 comentarios:

  1. Las costillas me vuelven loca, la haré un día de estos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven ..Ummmmmmmm has sido generosa con el adobo ,tomo nota wapa mi costillo te las comeria toas ..le encantan asi .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las costillas y con ese adobo de barbacoa deben quedar muy ricas.
    Con tu permiso, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  4. Esto de estar aún con la legaña en el ojo y ver ésta receta tan riquísima, no puede ser bueno para la salud, jajajajajajajajaja
    Buenos días, Angie, como dice Nenalinda, mi costillo, no dejaría ni los huesos, yo, creo que, cuando vivía mi perro, si ponía a los dos juntos con una carne con un hueso, el que dejaba más limpio el hueso, era Rober, mi marido, jajajajajjaaaja, anda, que, ¡¡como me oiga!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Precisamente mañana voy a preparar yo unas costillas. Voy a tener que poner el doble y probar también esta receta. Parece tan buena...Y si me da tiempo voy a intentar las palmeritas que veo que todo el mundo está encantado con esa receta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las costillas y como las has hecho tu mmmmmmmmmmmmmmm riquisimas.

    Ademas una manera de colocarlas en el plato que hasta el mismo me comeria jejeje

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm Angie trae pa´ca un par de costillitas de esas que has preparado... se ven de vicio.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  8. Parece muy fácilito me lo apunto, me recuerdan a las que ponen en los mejicanos pero caseritas, Gracias Angie.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Madre mia,.. que pinta por dios,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ay que ricas madre!! con lo que me gustan las bbQ y las costillas ni te cuento.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Hacédselas a vuestr@ costill@, a vuestros hijos o para vosotros mismos. Están más buenas que las del Tony Romas o las de la Casa de las Costillas. En serio, las mejores que he comido. Buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  12. Un pinta fabulosa...que deben estar de vicio....!!!

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Angie, tienen una pinta excelente. La salsa para chuparse los dedos.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ummmmm Angie que buenas, ayer comí yo costillas de forma muy parecida pero no igual, las próximas voy a intentar hacerlas como tu a ver que tal, por que la pinta la tiene deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué rica esa costilla, tiene un aspecto bárbaro...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Qué riquísimas deben estar. Me encantan las costillas. Tomo nota de tu salsa, suelo comprar la salsa pero seguro que esta es mucho mejor.
    No quería dejar de comentarte lo genial de tu tarta fondant, es preciosa.
    Un beso y bun fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Me apunto la receta del adobo que has preparado....tiene una pinta estupenda........igual lo preparo para preparar un pollo al horno....huuuuuuummmmmm.......delicioso.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Una pinta estupenda Angie! son igualitas a las de Tony Romas, exquisitas, sabrosisimas.
    Anoto en mi lista, pues parece muy fácil.

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. hola angie¡¡ la verdad es que tienen una pinta espectacular,a mi me encantan las costillas asi que me pondre manos a la obra,que por lo que veo son muy faciles de hacer,ah¡¡¡ si te pasas por Mis recetitas alli podras recoger un premio que hay para tu magnifico blog,otra cosita tambien tengo un foro de cocina y me gustaria que participaras,pero sino te apetece me gustaria que me dieras tu permiso para poner recetas tuyas,ya que me parecen fenomenales ,bueno aqui te dejo el link del foro por si te apetece besazossss guapa¡¡
    http://atodaolla.7forum.info/index.htm

    ResponderEliminar
  20. Angie cariño que no te he engañado que es el otro premio PALABRAS COMO ROSAS asi que pasate a recogerlo vale¡¡¡¡ y con todo mi cariño te lo he dedicado besazos corazonnnn¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡¡LAS HE HECHOOOOOOOO!!, aún estamos babeando Rober y yo, gracias, Angie por la receta, ¡¡que riquísimas!!, he cambiado un poquito la cantidad de los ingredientes, quedan de lujo, os las recomiendo a tod@s, la semana que viene las pondré en mi blog, con un enlace al tuyo
    BESAZOS Y GRACIAS POR ESTE MENÚ TAN RICO

    ResponderEliminar
  22. - Niebla: perdona guapa, pero se me había pasado. Ya lo tengo. Muchas gracias!
    - Any: jajaja. Me alegro muchísimo que os hayan gustado. Ya las veré en tu blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Buscaba una salsa como ésta desde hace tiempo....¡gracias!

    ResponderEliminar
  24. me chiflan las costillas me tengo que animar a hacerlas y ya te contaré un beso angie

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.