8 de marzo de 2009

TARTA FONDANT "ANGIE"

El sábado fui a un curso de fondant con Silvia (Megasilvita), y la verdad es que aprendimos mucho. Ésta es la tarta que yo hice, y, aunque es un poco sosita para todo lo que se puede hacer con fondant, quedó bastante bien para ser la primera que hago. Las próximas serán mucho más elaboradas. Os cuento cómo lo hicimos.

- Preparar un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake), para un molde de 18 cms., batiendo 4 huevos, 200 grs. de azúcar, 200 grs. de margarina, 1 pizca de sal, 1 cuch. de ralladura de limón (o de naranja, o de esencia de vainilla, o de chocolate en polvo…), 300 grs. de harina tamizada y ½ sobre de levadura en polvo. Mezclar bien y hornear a 160º durante 1 hora y ½. Dejar enfriar.

- Preparar un almíbar cociendo 150 grs. de azúcar, 150 ml. de agua, una ramita de canela y un chorrito de limón. Dejar que reduzca y enfriar.

- Preparar un ganache de chocolate blanco o negro, fundiendo 200 grs. de chocolate en 200 grs. de nata para montar. Dejar enfriar.

- Abrir el bizcocho en dos o tres capas y empapar cada una por los dos lados con el almíbar ya frío, y rellenar con garnache. Cubrir de garnache por todos lados, que sirva de “pegamento” para el fondant.

- Preparar el fondant de nubes, derritiendo en el micro las nubes, con 1 cuch. pequeña de margarina y 1 cuch. escasa de agua (para 200 grs. de nubes, dejar 1´ y 15”, pero ir comprobándolo para que no se quemen). Sacar, remover e ir echando azúcar glas (más o menos el doble de lo que pesasen las nubes antes de derretir), amasar bien hasta que se vuelva manejable la masa y no se pegue a las manos; si es necesario untarse las manos de vez en cuando con margarina, espolvoreando la mesa con maicena. Si no se va a usar enseguida, untar la masa con margarina, envolver con papel film y reservar en la nevera hasta el día siguiente. Cuando se vaya a usar, meter unos segundos en el micro para que se ablande y estirarla para forrar la tarta. Se puede teñir con colorantes alimentarios, adornándola al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...