26 de marzo de 2009

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS...


...CON POLVO DE AMATISTA! (así lo bautizó mi hijo Diego). Riquísima, suave y nada empalagosa. Con lo que me gustan a mí estos caramelos, tenía que probarla sin dudar.

- Preparar un bizcocho, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, que quede un bizcocho finito. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse triturando en la batidora 150 grs. de caramelos de violeta, hasta que queden polvo. Montar 500 ml. de nata para montar y añadir los caramelos pulverizados. Calentar 125 ml. de leche y disolver 5 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo. Dejar entibiar y añadir 1 tarrina de queso de untar y mezclar bien. Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde con el bizcocho y dejar en la nevera durante unas horas hasta que cuaje.

- Para la cobertura: poner a remojar en agua fría 2 hojas de gelatina. Calentar 150 ml. de agua, añadir 50 grs. de caramelos pulverizados y remover hasta que se disuelvan; dejar hervir unos minutos. Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

- Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico, que cuaje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...