11 de marzo de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE

Postre que la mayoría seguro que sabéis hacer, pero lo pongo por si acaso. Como siempre: fácil y rico.

- Espolvorear azúcar por encima de una lámina de hojaldre, y pasar el rodillo, estirándolo un poco. Doblar cada extremo hasta el centro, espolvorear con azúcar y pasar el rodillo con suavidad. Volver a doblar al centro y repetir la operación. Juntar los dos extremos, espolvorear con más azúcar y aplastar ligeramente. Cortar en rodajas de un centímetro, poner sobre la bandeja del horno, separadas entre sí, y aplastándolas un poco con la mano.

- Hornear a 220º unos 10’, hasta que estén doradas. Darles la vuelta y hornear 2´ más. Se pueden bañar en chocolate fundido.

23 comentarios:

  1. Qué buena pinta, mira, esta la haré próximamente, pero con hojaldre casero del que hago yo...jijijijijijiji...

    De todas formas, auqneu sea con hojaldre "de el lado oscuro" tengo que recononcer que te han quedado estupendas...vamos que me tomaba un par de ellas, con un cola-cao, ahora mismo...jajajajajaja (sin hacerles asquitos.....)

    Un besote, mi solete.

    Vamoslaculete.

    ResponderEliminar
  2. No dudes que vendremos mas veces a visitarte, te felicitamos por el blog, ya somos tus seguidoras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie. Ayer justamente las hice, era la primera vez que las hacía y tengo que pulir jj, me faltó ponerle un poco más de azúcar y un poco menos de horno, claro que a la temperatura que las puse era sensiblemente inferior a la que tu dices. Te han salido muy buenas. Las mías no con tan buen aspecto pero las comieron en un plis plas jj. Repetiré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Angie! hace tiempo que no me paso pero es ke ando liada últimamente ya sabes...quedan 3 dias para la plantá y tenemos mucho trabajo...
    esas palmeritas estan deliciosas, pero una pregunta, supongo que será de hojaldre que no sube... verdad?

    VALENCIA EN FALLAS.... supongo que las conocerás...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Tan fácil!! Y tan buena pinta, con tantas posibilidades...bañarlas en chocolate....blanco ummm se me esta haciendo la boca agua.

    Ummmm beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas!!
    En casa nos encantan y si las relleno de nata, vuelan.
    Te han quedado estupendas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Asi no se puede Angie, no seas mala, acabo de desayunar una manzana, si llego a pillar esas palmeritas ...... vaya pinta que tienen ... hay que hacerlas, sip.

    Enhorabuena Angie.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. jo estas cosas deberían estar prohibídas jaja,.. que bueno por dios,.. con lo golosa que soy jeje, besitos bego

    ResponderEliminar
  9. Muy sencillas y ricas, te han quedado de pastelería yo también las he probado en casa y son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fenomenal. Me cojo una para el camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jo que bien te quedaron, yo no consigo que me queden como quisiera, será cuestión de seguir practicando.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Riquisimas angie!!
    Tanto me gustaron que hoy las hice y aunque me han salido un poco espatarradas estan de miedo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Siempre deliciosas las palmeritas, me gustan doraditas y crujientitas, las tuyas se ven riquisimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. me encantan las palmeras, sobre todo las de chocolate.
    te he dejado una cosita en mi blog, puedes pasar a recogerlo y de paso me traes una palmerita, jaja

    ResponderEliminar
  15. Angie, que ricas son, y se acaban en un plis, plas, lo malo es que quedan en los michelines, un besito.
    Mañana me voy para Madrid, quiero pasar el fin de semana con mis hijos, y el dia del padre, asi que ya desde alli nos pondremos de acuerdo, un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus palmeritas pero siempre tengo un poco de problema con el hojaldre a ver si a la próxima sale bien.Felicidades.

    En mi blog te he dellado una cosita ,pásate por allí.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie, soy Rita. He dado contigo poniendo en el google " Alcauciles con Chícharos" que es mi plato favorito.
    He tenido una grata sorpresa entrando en tu blog y ver que tienes multitud de recetas.
    Me has alegrado la tarde...vaya apetito que me entra.

    Enhorabuena por tu blog, me ha encantado.

    Te he enlazado en el mio, espero que no te importe.
    MIl besos, RITA.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nueva por aqui, muy bonitoy divetido tu blog...yo hice las palmeritas ayer, pero no me quedaron asi de bien ni redonditas ni nada...no se cual será tu secreto!!!

    ResponderEliminar
  19. esta es mu gran perdicon las palmeritas de hojaldre!!!!
    por eso nos las cocino nunca!!! pero me vuelven loc pasate por mi blog que te he dejado una cosita
    Besos

    ResponderEliminar
  20. muy ricas tus recetas como siempre,seguro que tu madre estara muy orgullosa de ti desde donde este,me gusto su homenaje.un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos.
    - Rita y Yas: bienvenidas a mi cocina.
    - Emma, Sirayai y Morganna: ahora paso por vuestros blogs.
    - Euge: gracias especialmente por tu comentario.
    - Mamen: hablamos la semana que viene.
    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  22. En casa siempre son un exito, y si las haces con hojaldre casero ya es la releche.
    Tienen muy buena pinta Angie, con gusto me comía un par ahora mismo.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Dice Rober que no puede ser!!!! que las has comprado y las has puesto en el plato!!!! jajaja

    Estoy hecha un lío! acabo de cenar, pero me está entrando un hambre....estoy deseando que llegue el finde para pobaar una de tus delicatesen xD

    Bss
    Mariola

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.