2 de marzo de 2009

ENSALADA "COULANT"


- Preparar el aliño César, batiendo 1 yema de huevo, ½ cucharadita de mostaza, 1 dientes de ajo, 5 filetes de anchoa, el zumo de 1 limón, 1/2 cdita de sal y pimienta molida. Batir bien e ir añadiendo aceite hasta que quede espesita; añadir ½ vaso de queso parmesano rallado y batir 5 segundos más. Reservar en la nevera.

- Poner en un bol una bolsa de brotes tiernos (lechuga, roble y rúcula) lavados y escurridos, y 2 tomates troceados. Salar ligeramente. Echar parte del aliño y mezclar bien. Añadir una latita de aceitunas escurridas, una lata de atún con su aceite, una bolsita de mozzarella fresca a trocitos y una lata pequeña de espárragos troceados. Echar más aliño y mezclar bien. El aliño que sobre aguanta bien en la nevera.

- Poner agua a hervir y echar un huevo por persona, durante 5´ y medio. Escurrir, pelar y poner sobre la ensalada, abriéndolos por la mitad, y servir enseguida.

27 comentarios:

  1. ohhh, que cosa tan rica !! deliciosa ensalada.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Entre dulce y dulce !! pues ensaladas !! que me encantan y esta tiene muy buena pinta . Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto , se ve riquísimo !!!!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa. Yo le quito el huevo jj
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la ensalada yo le quitaria el huevo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. pues yo me la como con el huevo y todo
    genial receta

    ResponderEliminar
  7. yo tambien me la tomo con el huevo,me gusta tu ensalada.un saludiño.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima, yo sin cambiarle nada, tal cual esté me encanta.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Diosssssssss mio que pedazo ensalada .. me has dado pedazo ganas de zamparme el monitor ahora mismo se ve rica rica .
    Tomo nota wapa y mañana mismo voy a pecar.
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  10. Qué carrerón de recetas llevas Angie! no me dá tiempo a digerir tanta cosita rica!

    De campeonato esta ensalada! que rica y completa! tomo nota.

    Mañana haré un plato tuyo...... sé que quedará sabrosísimo!

    un besito grande!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de ensalada...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalda muy sabrosa, me encantan los ingredientes que lleva. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Completa y sabrosa, la verdad que tienta el verla Angie. Me la apunto que una con las ensaladas se pone morá.

    Un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. wowwwww que rico!!! a mí el huevo nunca me queda así por más que lo intento jo!!!y mira que estoy pendiente del reloj y sigo los truquis al pie de la letra eh?

    Besines cielo!!

    ResponderEliminar
  15. y además será sano, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. Qué ensalada tan buena!!!!! Me encantan los ingredientes que lleva y el huevo cocido así es puro vicio!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada tiene una pinta....

    Me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, Angie. Me parece una ensalada estupenda y muy contundente. Me la llevo que segurísimo me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan las ensaladas pero hasta que no llega el buen tiempo y es un error, esta tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea la del huevo! me encantó!
    Voy a preparársela a mi Paco que le encantan las ensaladas.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas Angy, de probar el huevo tal y como lo has presentado. Lo he visto en muchas ocasiones, pero siempre acabo haciéndolo duro o frito (este último hace meses, años!!! que no lo como... Bueno...) una receta estupenda...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, hasta con una ensaladita nos dejas con la boca abierta!!
    Que huevín más rico.

    Besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado. Y a los que no les gusta el huevo así, os aseguro que es lo más rico y original de esta ensalada. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Muy completa la ensalada. El huevo es un puntazo en ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Angie muy bonita y colorida, y el huevo me encanta como se ve en la foto, un beso
    Ya pondre las fotos de la miniquedada en Cadiz.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.