Aquí os traigo un aperitivo típico de Cuba, que me enseñó mi sobrina María y de verdad que queda muy bueno. Un besito, María!
- Cortar un plátano macho en rodajas gruesas y poner en la sartén con bastante aceite frío. Calentar y freír hasta que empiecen a dorarse, dándoles la vuelta. Sacar las rodajas y escurrir en papel absorbente. Poner cada rodaja sobre papel de cocina y, con la mano, aplastar bien cada rodaja, que quede finita. Volver a poner en la sartén y freír hasta que queden dorados y crujientes. Escurrir bien el aceite, poner sal y servir.
Hola Angie. Tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
esos platanos tienen que estar super delis!!!!!!!
ResponderEliminarQue receta mas rica y diferente de las que conocemos, no hay nada mejor que viajar para conocer estas cosas, besitos
ResponderEliminarComo me gusta aprender con vuestras recetas, Angie. Otra que me apunto en la "chuleta" de cocina internacional.
ResponderEliminarNo se si habrás visto el comentario que puse en mi blog, contestandote, envíame las fotos cuando puedas, porfa....
Besitos,
¡Que rico este platano así preparado!Besos.
ResponderEliminar¡cómo aprendemos algo nuevo todos los días! ¡Anda que no se ven plátanos macho en la frutería! Nunca me he atrevido a comprarlo. Creo que se puede freir igual que las patatas fritas, y que sirve de igual acompañamiento. Yo me apunto la idea, por si acaso.
ResponderEliminarUn saludo, Angie.
Qué ricos!!
ResponderEliminarLos hice una vez y me gustaron , así que tendré que volver a repetir.
un beso
Me encantaaaaaaaan. Ponme unos cuantos, porfa. Me chiflan estos platanicos friticos, me pierden.
ResponderEliminarQue ricos!!
ResponderEliminaryo los comi una vez que me los prepararon asi pero en vez de sal con dulce de leche, dulces y quedan ricos tambien.
Besillos.
Una manera fácil y rica de comer platanos,lo que no entiendo es porque se pone el acite en frio ja,ja abrá que probarlo.
ResponderEliminarbesitos....
Que rico, a ver si me animo y lo hago que aquí tenemos muchos plátanos.En mi blog tengo un regalito para tí,un beso.
ResponderEliminarNunca lo he echo,... por miedo a que me salte el aceite jaja,... soy de las que le encanta el plátano frito,.. pero asi, nunca lo he probado, besitos bego
ResponderEliminarQue original Angie, nunca habia visto este postre??
ResponderEliminarUn besazo guapa.
jajajajajajaja...yo de esta receta me quedo con lo del "plátano macho"....no sabía que el plátano tuviera sexo....siempre pensé que era "hermafrodita"....mira tu por dónde.......por cierto ¿cómo se sabe si es macho o hembra?....jijijijijiji.....
ResponderEliminarInteresante receta.
Y por cierto, me encantan tus recetas porque están muy bien explicadas, de forma breve y concisa...no como las mías que parecen testamentos.....jajajajajajajajaja...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Gracias por todos vuestros comentarios.
ResponderEliminar- Mamen: qué más quisiera yo que haber viajado a Cuba a comerlos!
- Sonia: ya tienes las fotos.
- Isdaya: nunca los he comido dulces, habrá que probar.
- Anabel: supongo que se pondrán con el aceite frío, para que se vayan haciendo poco o poco. Si fuese caliente, se tostarían enseguida y quedarían muy crudos por dentro.
- Sandy: Muchas gracias, guapa.
- Bego: pruébalo, no salta nada el aceite.
- Vanesuky: no es un postre, es un aperitivo y se come a mano, como si fuesen patatas fritas.
- Vamosalculete: los plátanos machos son más grandes y muchísimo más duros que los normales (¿?). Los puedes pedir así, pero no se pueden comer crudos de lo duros que están, por eso se sofríen un poco, se aplastan y se terminan de freír.
Ya veréis qué rico está! Un besito a tod@s.
Pues tendremos que probar esta receta, ricos y diferentes.
ResponderEliminarEl final de la receta no me lo esperaba Angie,esperaba azucar o miel y resulta que es sal,que sorpresa,los tendre que probar.
ResponderEliminarUn beso.
María: pruébalos, ya verás qué ricos.
ResponderEliminarMesilda: se le pone sal, quedan como unas patatas fritas.
Un besito a las dos!
Ummmmmmm tienen que estar riquisimos Angie, me guardo la receta para cuando pase la operación tanga jajajaja.
ResponderEliminarUn besito wapisima
Rosa: ya me contarás si te gusta. Un besito!
ResponderEliminarEl platano macho es muy rico, y como alguienya ha dicho, queda como unas patatas fritas. Los tostones son deliciosos para acompañar un plato de carne. Muy importante el paso de aplastarlos y volver a freir, si no, no se hacen por dentro del todo.
ResponderEliminarAngie felicidades por el blog
Elena