3 de mayo de 2009

TARTA FONDANT "CANDELA"

Esta receta, del bizcocho y del relleno de merengue italiano, la he sacado del blog de Sandee (La receta de la felicidad), buenísima! Gracias, Sandee. Se la hice a Candela, una bebita preciosa de sólo 11 días, hija de mis amigos Mariola y Roberto. Muchas felicidades!

- Preparar un bizcocho de vainilla: Separar las yemas y las claras de 4 huevos, montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar. Mezclar 220 grs. de azúcar con las yemas hasta blanquear la masa. Añadir 1 yogurt de vainilla (o natillas), un chorrito de Licor 43, un chorrito de esencia de vainilla y 110 grs. de aceite de girasol, y mezclar bien. Incorporar 240 grs. de harina y un sobre de levadura; mezclar bien y añadir las claras montadas, mezclando con cuidado que no se bajen. Echar la masa en un molde engrasado y hornear a 180º unos 40´. Sacar y dejar enfriar.

- Preparar un merengue italiano: Hacer un almíbar con 30 grs. de agua y 100 grs. de azúcar, sin removerlo, dejar hervir y retirar enseguida. Levantar 2 claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de batir, añadir el almíbar poco a poco, todavía caliente. Continuar batiendo hasta que se enfríe. Batir 300 grs. de mantequilla, sin derretirla antes, y añadir el merengue y una cucharadita de esencia de vainilla. Si se corta, seguir batiendo y se vuelve a montar.

- Abrir el bizcocho por la mitad, rellenar con el merengue, cerrar y cubrir con más merengue.

- Preparar el fondant como en la receta anterior (pulsar aquí), y decorar al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...