26 de agosto de 2009

PASTEL DE FRUTAS GLASEADAS


- Doblar en tres una lámina de hojaldre fresco y estirar con una chispa de harina. Recortar un rectángulo y ponerlo en la fuente del horno sobre el papel del hojaldre. Pegar los bordes recortados alrededor del rectángulo, pegándolo con un poquito de agua. Pinchar el centro con un tenedor para que no suba la masa, y adornar el borde haciéndole unos rombos con la parte roma de un cuchillo. Pintar con yema de huevo batido y hornear a 200º hasta que esté doradito. Sacar y dejar enfriar.

- Poner ½ bote de mermelada de albaricoque en un cazo al fuego, con el zumo de ½ limón; calentar hasta que se deshaga bien la mermelada y colar. Dejar enfriar ligeramente.

- Pelar y cortar en rodajas finitas las frutas que se quieran (melocotón, pera, manzana, plátano, ciruela, higos, kiwi, sandía, melón, mango, nectarina…).

- Pintar la base del hojaldre con un poco de la mermelada disuelta. Colocar encima las frutas cortadas, adornando con arándanos, grosellas, frambuesas, picotas…. Pintar con el glaseado y adornar con unas hojitas de hierbabuena. Enfriar bien y servir.

21 comentarios:

  1. Precioso Angie, y muy colorista, y con frutas para todos los gustos, muy rico, besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Un pastel que tiene mucho color y variedad de frutas, me pido el caxito de las brevas me encantaaaaaan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, jo, menudo pastel maja!! para aliviar el síndrome postvacacional que traeran muchos jajajja. Menudo color!! asi será el sabor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, ami personalmente me gusta mas tu postre que el que gano el primer premio,no es por decir es la verdad a mi nuca me gusto las competiciones y de hecho no participo en ellos esta es mi opinión, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  5. angy te a quedado muy rica y divertida un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cuanto color!!! Me encanta la reposteria hecha con fruta natural, preciosa y muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso Angie!! La fruta con el hojaldre me encanta!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. pero que rico por Dios, me encanata el hojaldre y con las frutas estara delicioso besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso es bonito por fuera y tiene que estar para chuparse los dedos...
    Besos Ricos ricos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y que colorrrrr!!!!!
    yo te doy el PRIMER LUGAR!!!!!!!!
    gracias por compartir
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!!
    M e encantan las tartas de fruta, y te ha quedado muy rica y colorida.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. que rica, qué colorida y que presentación tan buena!mandame un pedacito!!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Angie que rico yo he hecho muchas cosas con hojaldre pero nunca con frutas tengo que probarlo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Angieee!!!

    Aprovechando que esta mñn tengo línea, he entrado para ponerme al día y me estoy dando cuenta de la de cosas ricas que me he perdido...

    Este tipo de tartas me encantan, en especial con cremita pastelera. Son muy fáciles y rápidas de hacer y, con garantía de éxito asegurado. En esta ocasión el núm. 20 no te dio tanta suerte como a mi pero también es cierto que ha habido muy buen nivel y elegir no resultado fácil.

    Y ahora si me permites un pequeño inciso: "para gustos los colores" y creo que no es justo menospreciar al resto de participantes que con dedicación, esfuerzo e ilusión se presentan a este tipo de retos, en los que el objetivo, no es precisamente la competitividad, ni la rivalidad, sino el de seguir aprendiendo, concoer gente nueva con quien poder compartir afición y por qué no, darse a conocer. No creo que en ello haya nada malo y si la opinión invidual de alguien que ni si quiera se presta a participar es para juzgar "sin conocimiento de causa" igual podría ahorrarse las molestias.

    Un besote mú goldo y que continuen los retos!

    Cris.

    ResponderEliminar
  15. Pués a mi me parece que te ha quedado muy vistosa....con mucho colororido, me encanta y además te copio la idea de decorar los bordes del hojaldre haciendo rombos.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Que colorido! Te ha quedado super bonita, alegre y debe estar de rechupete!
    Felicidades!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ummmm!! que buena pinta tiene ese pastelito! y las frutas ni te cuento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!!! Magnifico blog, magnificas recetas y estupenda presentación de los platos. Ya tiene en mi una fiel seguidora.
    Me he quedado gratamente sorprendida, he estado viendo el apartado de pescados y es la primera vez que veo unos platos con un estilo y una base tan parecidos a los que yo cocino. Si puede visite mi humilde blog, que aunque tiene muy poquitos meses, va creciendo poco a poco y podrá comprobar lo que le indico.
    Felicidades y gracias por compartir su cocina. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. se ve un pastel delicioso y muy rico con esas frutas.un saludiño.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este tipo de tartas y te quedó preciosa con todo ese colorido.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia!!!!
    Me encanta esta forma de comer fruta !!!

    La patatas con la salsa se ven muy ricas!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.