4 de agosto de 2009

LASAÑA BOLOÑESA


- Hervir las placas de lasaña, extender sobre un paño y dejar enfriar.

- Preparar un sofrito con cebolla, ajo, zanahoria, carne picada, vino tinto o blanco, tomate triturado y orégano.

- Preparar una bechamel ligera.

- Untar con mantequilla una fuente de horno, y cubrir el fondo con una capa de sofrito y otra de bechamel. Colocar una capa de lasaña e ir repitiendo las capas terminando con bechamel.

- Cubrir con queso parmesano rallado y trocitos de mantequilla, y hornear a 180º hasta que se dore y se funda el queso.

16 comentarios:

  1. Que buena la lasaña, la hagas como la hagas es un plato que siempre triunfa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aqui si que me has dado en mi punto debil, la pasta.

    Soy un esclavo de la buena pasta y esta lasaña tiene una pinta buenisima, "comeme comeme" jaja :-))

    Me encanta este plato Angie, enhorabuena.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. pues, aunque es una receta que, como dices tú se hace mucho, está igualmente buenísima, rica, rica
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, la verdad es que esta receta es muy versatil y a ti se ve que te ha quedado estupenda. Gracias por recordarmela, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricaaaaaaaaa, me encanta la lassaña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, ya he visto que has pasado a visitar mi blog, yo en cuento ví el tuyo no dude en quedarme. Esta lasaña tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la pasta en general y esta lasaña tiene una pinta........ummmm riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rica,es un plato super socorrido cuando tienes gente a comer. lo de poner jamon de york me lo apunto.
    oye,te mandé un vasito tropical...jejejej

    ResponderEliminar
  9. Mucho me gusta salsa boloñesa. En esa lasaña quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  10. hola muy buena la lasaña , cada maestrillo tiene su librillo es tu forma de hacer y es estupendo, con tu toque personal, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  11. Desde luego como dice Cris parece que Eva y tu os habéis puesto de acuerdo para coincidir en el ingrediente principal de la receta jajaja. Me turnaré para hacer primero una y después la otra. Un besazo. Ya he comprado la mojama para hacerla a tu manera. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  12. Angie, que rica lasaña me la apunto, pues tiene aspecto de estar buenissima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena lasaña Angie,un plato muy socorrido y en casa todos quedan contentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica Angie, y como cada maestrito, tiene su librito, pues la tuya es otra mas, y tiene muy buena pinta, besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lasaña Angie, yo la suelo hacer también así, se ve deliciosa!!!
    besines y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Como se hace la salsa bechamel.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.