1 de agosto de 2009

ATÚN ENCEBOLLADO

HOLA A TOD@S! Ya he vuelto de vacaciones, y, aunque han sido un poco accidentadas para mi familia y para mí, por suerte nada grave, estoy un poco depre por la vuelta a la rutina (snif, snif). Quiero daros las gracias por vuestras visitas, comentarios y premios. Ya he superado las 108.000 visitas! Gracias a todos y cada uno de vosotros. Ahora tengo que ponerme al día con vuestros blogs, que no he podido ver en el último mes.

La receta de hoy es un plato muy típico de Cádiz que espero que os guste y la dedico especialmente a los que me habéis otorgado premios, estos pedazo de cocineros: Anabel (Un poco de todo) y Rocío (Cocina internacional) por el premio Blog Encantador; Nenalinda (Siguiendo a Nenalinda) por el premio Letras Mágicas; Isita (Cocinando con Isita) por el premio Perú; Nancy (Las recetas de Abunany) y Javi (La cocina de Javi) por el premio Header; Mary Carmen (Cocinarte21) por el premio Gracias por recordarme; y José Luis (Cocina de Pepe) por el premio Love. Muchísimas gracias a tod@s por acordaros de mí!

- En una sartén con una chispa de aceite, pochar a fuego muy suave 2 dientes de ajo a láminas y 2 cebollas grandes cortadas en juliana, con una chispa de sal y 1 hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadir ½ kg. de atún a tacos (ligeramente enjuagado). Salpimentar, añadir orégano, dar unas vueltas y echar un vaso de vino fino. Cuando se evapore el alcohol, dejar un poco más al fuego y retirar enseguida para que no quede seco el atún. Servir con patatas fritas.

9 comentarios:

mamen dijo...

Me alegra verte y espero que no fuera importante lo que os paso, las vacaciones siempre son cortas, pero ya queda menos para la proxima jajaja.
Este plato es de la tierra y nos encanta, tenemos la suerte de tener atun fresco siempre, un beso cielo

cocinadepepe dijo...

Hola espero que estés bien, muy bueno este plato un saludo de José luis

Driwrgy dijo...

Que alegría tenerte entera de nuevo por estos lares.

Y la receta no podía ser mejor para tu reincorporación. Un plato de 10 y con atún de cai, oodía ser de otra forma, ¡¡¡que ricooo!!!

Un besote y bienvenida, uapa.

Cris.

TUBAL dijo...

Me pasé a ver tu blog, y me gustó mucho, asi que ya lo tengo en mi lista....
amenazo con volver!!!
Esta es una de las formas preferidas en casa de cocinar el atún. La hacemos de muchas versiones, pero es raro que no salga rica.
La web de Spínola es:
http://www.cocinagaditana.com/ y en mi blog, encontraras otras webs gaditanas, por si quieres pasarte por ellas.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

que os pasado????

Mariola

Riky dijo...

Enhorabuena por tus premios, te los mereces, y me alegro que no haya sido nada grave y esteis todos bien.

Este atun tiene una puta buenisima, a mi mujer le encanta, yo no lo hago con vino pero algun dia provare a ver que tal.

Enhorabuena Angie.

Besinos

Miri dijo...

Hola Angie
gusto en conocerte!!!!!!!!
Espero te encuentres bien despues del susto.........!!!!!
Gracias por pasar por mi blog, estoy aqui y me gusta muchisimo tu blog y tus recetas, esta se ve super deli........ bueno aqui me quedo........!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Fer dijo...

Niña,
Recibes más premios que Pe Cruz.
¡Te los mereces!
Bss

indalo dijo...

Qué bueno. Me encanta el atún encebollado y hace un montón que no lo hago, de esta semana no pasa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...