2 de agosto de 2009

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Hoy es mi santo (Santa Angie, jeje) y os pongo un plato de fiesta que hice este verano. Un auténtico lujo para el paladar (y para el bolsillo).

- Cocer 8 mejillones con un poco de vino blanco, colar y reservar el caldo. Sofreír 4 cigalas, 4 langostinos y 4 carabineros, y pasar a una cacerola plana. En el mismo aceite, sofreír 1 choco pequeño troceado, 2 rodajas de merluza o rape enharinadas y pasar a la cacerola del marisco.

- En el aceite, freír 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, perejil, un puñado de almendras, pimentón o ñora molida, 1 cuch. de harina y el caldo de los mejillones. Pasar todo por la batidora y echar sobre el pescado. Cocer 20’ más y casi al final, añadir ¼ de chirlas o de almejas, y los mejillones cocidos. Si quedase seco, añadir caldo de pescado.

14 comentarios:

Sonia dijo...

Uhmmmm, si me llega hastá aquí el olorcillo, que plato más rico, Angie, me apunto para comer.

Un besote,

Sonia dijo...

Ya se me fue el dedo, bueno, felicidades por tu santo y espero que aunque accidentadas, lo hayas pasado bien en las vacaciones.

Besitos,

Eva dijo...

...Y que sigas pudiendo celebrar muchos santos más homenajeando el paladar de todos.
Saluditos

Jacky dijo...

Rico, rico, se ve muy apetecible.un besito

Mar dijo...

Chiquilla que maravilla de plato, yo con eso me voy pa tu casa de invitada sorpresa, jejeje
Un besote

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundojugos.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

A sus Ordenes
Repta
http://mundojugos.blogspot.com

Riky dijo...

Rico riquisimo, una mariscada estupenda y se ve deliciosas, acompañado con un vinito blanco y ....... ala¡¡ a disfrutar de un domingo en la terracita :-)).
Vaya pintaza que tiene.

Enhorabuena Angie

Besines

Espe dijo...

una buena celebracion,si señor.pero se te quedó un `poco pequeña la paellera no, con tanta cosa para chuparse los dedos

cocinadepepe dijo...

HOLA ANGIE, ESO NO ES UNA CAZUELA , ES UN LUJAZO DE CAZUELA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Driwrgy dijo...

¡¡¡Me encantan los bichillos del mar, que ricosss que están!!!


MUCHAS GRACIAS por promocionar el RETO FRUTAS DE TEMPORADA a través de tu blog, guapis.

Estamos ya en la RECTA FINAL y hasta el 9 DE AGOSTO aún se pueden presentar recetas. ¡¡¡Así que venga, ANIMAROS!!! Aún quedan días por delante para presentar vuestras ingeniosas y ricas recetas con la FRUTA DE TEMPORADA como protagonista del verano. ¡¡¡SERÁ DIVERTIDO y MUY, MUY REFRESCANTE!!! ¿¿¿Te lo vas a perder???

Besotes.

Cris.

cristina dijo...

jolin vaya zarzuela el nombe lo mrece desde luego jaja me encanta el marisco te la copio si no te importa jiji porcierto FELICIDADES WAPA

barbara dijo...

Felicidades aunque un poco atrasadas, Esta zarzuela se ve estupenda. un abrazo.

Nieves dijo...

Aunque con retraso, felicidades y también por la zarzuela, estupenda

Un beso guapa

Mª José dijo...

Que plato tan estupendo!!! es para chuparse los dedos y perder todo el glamur. Felicidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...