15 de agosto de 2009

TAGLIOLINI AL NERO DI SEPPIA (Italia)

Tallarines negros con tinta de sepia. Deliciosos!

- Cocer las cabezas y cáscaras de ¼ kg. de langostinos. Colar, y en ese caldo cocer los tagliolini negros hasta que estén al dente, escurrir y reservar.

- En una sartén con una chispa de aceite, pochar 1 diente de ajo laminado y 1 guindilla entera; añadir sepia troceada con sal y los langostinos pelados. Dar unas vueltas, echar un chorrito de vino blanco y espolvorear con perejil. Cuando se evapore, añadir unos palitos de cangrejo en tiras.

- Cocer todo junto, echar sobre la pasta y servir.

14 comentarios:

  1. Estos tallarines aparte de ser muy originales, tienen que estar exquisitos, con ese gustito a marisco. Besos

    ResponderEliminar
  2. a que estan buenisimos?yo los hice,pero sin la sepia.y lo de aprovechar las aguas de las cocciones tambien es una buena idea porque están llenos de sabor.enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Uy que buena pinta tienen estos tallarines tan marineros, habrá que probarlos.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. HOLA MUY BUENOS CON ESOS INGREDIENTES Y EL TOQUE DE PICANTE , AMI ME GUSTA EL TOQUE DE PICANTE EN MUCHAS COMIDAS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  5. nunca los he comido negros..pero me quedo con las ganas, a ver si algún día lo como! besos se ven divinos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. He estado unos dias de descanso en Italia, y a mí que me encanta las recetas "al nero di sepia", os recomiendo esta misma receta de Angie pero con arroz. ("Riso al nero di sepia"). Delicioso. Angie anímate y prueba tu receta con el arroz y nos cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Angie, soy seguidora del blog "El fogón de Eva", y a través de este blog he conocido el tuyo que me ha gustado mucho, y del que a partir de ahora tambien soy seguidora. Un saludo desde Marbella.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s! Animaros a probarlo los que no lo conocéis. María: gracias por tu comentario, en breve haré el risotto negro y te cuento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esa pasta en la alacena esperando a ser preparada, aunque tengo pendiente otra preparación me apunto la tuya que tiene una pinta deliciosa...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ellos son negros, pero yo me pondria mora, que delicia, me encantan las sepias, un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, mi madre prepara unos macarrones con sepia que están de muerte. Me supongo que con esta pasta tendrán que estar igual de buenos. Yo quiero empezar a hacer la pasta casera de distintos sabores. Ahora que ya parece que me van a dejar tranquila los lunes me dedicaré a experimentar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, ummm, he venido a contrastar tu receta de pasta con sepia, y te digo que también me parece una idea estupenda de prepararlos. Riquísimos!!
    un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.