31 de mayo de 2009

5ª RECETA DEL RETO: PANNACOTA DE QUESO CON TROPEZONES DE FRESAS Y MERMELADA

INGREDIENTES:

- medio litro de leche
- 150g. de azúcar
- medio litro de nata para montar
- 250g. de fhiladelfhia
- 2 sobres de gelatina neutra
- unas 8 fresas
- mermelada de fresas

Con la Thermomix se echa la leche, la nata, el azúcar y el queso. Programamos 8 minutos en varoma vel. 2 1/2. Cuando lleve unos 2 ó 3 minutos se echa la gelatina mezclada con medio vaso de agua caliente. Y cuando lleve 5 minutos se echan 4 fresas y 2 cucharadas de mermelada, y batimos en vel. 5 unos segundos, y luego dejamos que continúe hasta que llegue a su fin el tiempo.

Sin la Thermomix: Se utiliza un cazo y seguimos los mismos pasos que anteriormente, pero echando las fresas cortadas a mano.

4ª RECETA DEL RETO: BUDIN DE FRESAS

4ª RECETA DEL RETO!!!! Esto se va animando! Riquísima! Va a ser muy difícil votar. Coged papel y lápiz..., que seguro que la haremos.

Ingredientes:

- 300 grs. de fresas
-100 grs. de azúcar
- 200 grs. de nata para montar
- 100 grs. de leche
- 2 sobres de cuajada
- un poquito de canela

Preparación:

- Disolver la cuajada en la leche. Poner en un cazo las fresas, el azúcar y un poquito de agua; hervir hasta que se deshagan las fresas. Añadir a la nata; añadir la cuajada y remover. Cuando espese sin dejar hervir, retirar a un molde. Dejar enfriar y dar vuelta.

30 de mayo de 2009

PATATAS AL MICRO CON BEICON Y QUESO

Receta muy buena de Karmen (El rincón de mami) que os recomiendo sin dudar. Un blog muy rico y una mujer encantadora. Gracias, Carmen!

- Asar las patatas (mejor que sean pequeñas) en el micro, lavadas, pinchadas, embadurnadas con aceite o mantequilla, y envueltas en papel de cocina, durante unos 8´ (según tamaño). Sacar, dejar enfriar un poco, pelar y cortar en tres rodajas.

- Rellenar con lonchas de queso, envolver con una loncha de beicon, y gratinar en el microondas.

29 de mayo de 2009

3ª RECETA DEL RETO: HELADO DE FRESAS

Aquí está la tercera receta del reto de frutos rojos. También buenísima! Animaros a participar, hay tiempo hasta el 14 de Junio. Tomad nota:

Ingredientes:

- 500g de fresas
- 200 ml de nata
- 200 ml de leche condensada

Elaboración: Se lavan las fresas y se cortan en trocitos; con la batidora hacerlas puré. Añadir la leche condensada y la nata y batir con la batidora. Ponerlo en un recipiente que se pueda meter al congelador. Meterlo en el congelador y remover cuando haya pasado una hora. Volverlo a meter en el congelador y cada hora remover hasta que esté completamente congelado. Se remueve para deshacer los cristales de hielo que se forman para que quede cremoso. Para la decoración he utilizado nata y fresa en uno; leche condensada, cerezas y fresa en otro; y otro sólo el helado.

28 de mayo de 2009

COCA DE CALPE

Esta coca es típica de Calpe (Alicante), el pueblo de mis padres, y aunque la foto no le haga justicia, os aseguro que queda una masa finita y crujiente. Podéis cubrirla de lo que queráis. Una de las más típicas es de pebrera y tomaca (pimiento y tomate), con trocitos de melva o atún por encima. La que os traigo hoy está cubierta de pisto y atún. Riquísima!

- Mezclar 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de gaseosa o cerveza, 1 huevo y 1 pizca de sal. Añadir la harina que admita (aprox. 400 grs.), y dejar reposar 1/2 hora.

- En una fuente de horno engrasada con aceite, extender la masa finita.

- Cubrir con el refrito que prefiráis (verduras, chorizo, jamón, cebolla...) y hornear hasta que la masa esté hecha, unos 20-30´.

27 de mayo de 2009

YOGUR DE GALLETAS

Hoy os traigo un postre muy rico que a mis hijos les ha encantado. Espero que os guste también a vosotros!

- Deshacer 1 sobre de cuajada en un vaso de leche.

- Pulverizar 16 galletas María dorada y ponerlas al fuego con ¾ litro de leche, 4 cuch. de azúcar y 3 cucharaditas de caramelo líquido; cuando hierva añadir la cuajada y mover bien.

- Cuando empiece a espesar, retirar, poner en tarritos de cristal, dejar enfriar y a la nevera.

- Lo he adornado con una galletita y cacao en polvo.

26 de mayo de 2009

PAPAS ALIÑÁS

Otra receta muy rica típica de Cádiz. Así la hacía mi madre y es de esos platos que no por sencillos dejan de ser deliciosos.

- Hervir huevos, patatas con piel y judías verdes en agua con sal y un chorrito de aceite. Enfriar, pelar y trocear.

- Picar 1 cebolleta y perejil. Añadir aceite, un poco de vinagre y sal. Emulsionar y verter sobre las patatas.

- Añadir 1 tomate picadito, 2 latas de atún y aceitunas sin hueso. Mezclar bien y servir frío.

25 de mayo de 2009

2ª RECETA DEL RETO: SOUFFLÉ DE FRUTOS DEL BOSQUE


2º receta del reto de frutos rojos. Tiene una pinta... Animaros a participar!

Ingredientes para seis souffles:

- 150gr de frutos rojos congelados (moras, frambuesas, fresas, etc.)
- tres cucharadas de azúcar (para hacer una mermelada de frutos rojos)
- tres huevos
- 150ml de leche
- dos cucharadas de azúcar
- dos bolsitas de azúcar avainillado
- tres cucharadas rasas de maicena
- mantequilla para engrasar los moldes
- sal
- azúcar glasé

En una cazuela ponemos los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos quince minutos a fuego suave. Trituramos y pasamos por un colador. Reservamos para mezclarlo con lo siguiente. Ponemos en una cazuela la maicena, el azúcar avainillado una pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar restantes. Vamos añadiendo la leche poco a poco disolviéndolo todo bien. Ponemos la mezcla a calentar a fuego suave hasta que comience a hervir, sin parar de remover. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la mermelada de frutos rojos que hemos preparado y las yemas de los tres huevos, una a una sin parar de remover. Por último añadiremos las tres claras a punto de nieve, con movimientos suaves para que no se bajen. Engrasamos los moldecitos con mantequilla y espolvoreamos de azúcar glasé. Volcamos la masa en los moldecitos y lo ponemos a horno precalentado a 180º unos treinta minutos. Vigilar la cocción sin abrir el horno y después servir.

24 de mayo de 2009

SALCHICHAS CON PUERROS

Una receta de Julio (Pan pa hoy y hambre pa mañana), muy buena y original.

- Cortar un puerro en rodajas finas y pochar en una sartén con una cuch. de mantequilla y un chorrito de aceite. Añadir 2 salchichas Bratwurst (de las alemanas gorditas) cortadas a rodajas. Dar unas vueltas, añadir 1 cuch. de mostaza, una chispa de jengibre molido y un vasito de caldo de pollo.

- Dejar cocer 5´ y servir.

23 de mayo de 2009

POLLO ASADO

Ha quedado riquísimo! Ya veréis:

- Mezclar el zumo de 1 limón con la misma cantidad de brandy, y con una jeringuilla inyectar el líquido por diferentes partes del pollo ("endrogarlo", como dice Erdecai).

- Poner en una fuente de horno 2 patatas cortadas finitas, 1 cebolla y 1 pimiento verde picado, salpimentar. Sazonar el pollo por dentro y por fuera; introducir dentro 4 lonchas de beicon picaditas, una pastilla de avecrem pollo, un par de ramas de romero, y 1 limón troceado (o lima). Cerrar bien con dos palillos.

- Majar en el mortero 2 dientes de ajo con 1 cuch. de hierbas provenzal, sal, pimienta y un chorreón de aceite. Con esta pasta untar bien el pollo y poner sobre las verduras con un buen chorro de vino fino.

- Hornear a 150º durante 1 hora, y a 180º durante otra hora, dándole la vuelta cada media hora, y regando continuamente con la salsita.

22 de mayo de 2009

RISOTTO DE VERDURAS Y JAMÓN AL AROMA DE BOLETUS

Cuanto más lo hago, más me gusta el risotto. Éste nació de los restos que rondaban por la nevera. Muy bueno, a ver si os gusta.

- Poner un litro de caldo de pollo a hervir.

- En una sartén amplia con 1 cuch. de mantequilla y un chorro de aceite, pochar ½ cebolla picada, 3 zanahorias a rodajas, 1 puerro y 1 calabacín, picados. Salpimentar. Añadir jamón serrano a taquitos, saltear y echar un chorro de vino blanco.

- Cuando se evapore, añadir una taza de arroz arborio y saltear. Ir añadiendo cazo a cazo el caldo de pollo hirviendo. Espolvorear con harina de boletus y mover sin parar, echando más caldo según lo necesite.

- Cuando ya esté el arroz (unos 20´), apagar el fuego, echar una cuch. de mantequilla y 50 grs. de queso parmesano rallado. Mezclar todo bien y servir.

21 de mayo de 2009

TOMATES CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO


- Preparar la reducción poniendo en un cazo al fuego 100 ml. de vinagre balsámico de Módena con 2 cuch. de azúcar (blanca o morena). Dejar al fuego hasta que se vaya convirtiendo en caramelo y se reduzca a un tercio. Si quedase demasiado espesa, añadir un chorrito de agua y mezclar bien al fuego.

- Cortar el tomate en rodajitas, salar y poner encima una rodaja de queso freso. Aliñar con un hilito de aceite y la reducción de vinagre.

20 de mayo de 2009

1ª RECETA DEL RETO: COPA FRESA-NATA


1ª RECETA DEL RETO DE FRUTOS ROJOS! AL PRINCIPIO OS HE PUESTO UN ENLACE. ANIMAROS A PARTICIPAR. CUANTOS MÁS MEJOR!

COPA FRESA-NATA
Ingredientes:

- bizcochos de soletilla troceados
- nata montada pero sin azucarar
- fresas troceadas maceradas una hora con unas gotas de vinagre casero de fresas
- mermelada de fresas con fructosa casera
- a la hora de comer alguna galleta muy troceada para dar contraste crujiente.

Apta para diabéticos.

Nada más sencillo que ir cogiendo los ingredientes y colocarlos a nuestro gusto en una copa de cristal o vaso ancho que queda más bonito.

19 de mayo de 2009

MONTADO DE LOMO CON CEBOLLA CARAMELIZADA EXPRÉS

Un montado muy bueno. La cebolla exprés la he visto en varios blogs y tenía ganas de probarla, la verdad es que queda muy rica.

- Preparar la cebolla caramelizada echando en una sartén sin nada de aceite, una lata de cebolla frita; cuando esté caliente, añadir 2 cuch. de azúcar moreno y 2 cuch. de vinagre balsámico de módena. Dejar cocer a fuego muy suave, durante 15´.

- Hacer los filetes de cinta de lomo salpimentados y con ajo y perejil, a la plancha; al darles la vuelta poner una loncha de queso sobre cada uno, que se vaya fundiendo. Calentar el pan en el tostador, poner encima una cucharada de cebolla, encima un filetito con el queso y unas rodajas de tomate natural con una chispita de sal.

18 de mayo de 2009

ROLLO DE LASAÑA

Aquí os traigo otra receta fácil, rápida y rica.

- Son placas de lasaña cocidas (un poco más grandes de las normales), con una loncha de jamón york y otra de queso encima, y enrolladas. Cubrir con tomate y/o bechamel, espolvorear orégano y gratinar unos minutitos con queso rallado. Muy rico!

17 de mayo de 2009

PUDIN DE FRAMBUESA CON PAN DE CHOCOLATE

Postre muy bueno de Eva Arguiñano, ligeramente "tuneado". Yo le puse pan de molde de chocolate con pepitas de chocolate, y en vez de coulis, aproveché un poco de sirope de fresa que tenía (por eso ese color tan vivo). Estaba riquísimo!

- En moldes individuales, untados con mantequilla, poner bizcochos que se tengan un poco duros (mantecadas, magdalenas, pan de molde con chocolate…) a trocitos. Aplastar un poco y poner encima unas frambuesas frescas o congeladas.

- Batir 3 huevos, 3 cuch. de azúcar glas, un brick de nata y un chorrito de esencia de vainilla. Cubrir con esta crema, y poner en un molde al baño María al horno a 180º unos 45´.

- Servir con coulis de frambuesa.

16 de mayo de 2009

FETUCCINI AL AJILLO

Un plato de pasta muy fácil y muy rico. Hoy lo he hecho con espaguetis, pero se puede usar cualquier tipo de pasta.

- Hervir la pasta y reservar con un chorrito de aceite.

- En una sartén, con un buen chorreón de aceite, saltear 2 dientes de ajo en láminas, 1 guindilla, 200 grs. de gambas peladas y 10 palitos de cangrejo a tiras o gulas. Echar un buen chorro de vino blanco, perejil picado y sal.

- Cuando se evapore el alcohol, añadir la pasta y saltear todo junto.

15 de mayo de 2009

COUS COUS CON VERDURAS Y POLLO

Plato muy bueno que me ha enseñado Lola de Almería (Ajo blanco). Llevaba tiempo queriendo hacerlo y con su receta me he animado. He puesto otras verduras y he cambiado las especias, ya que tengo especias de Granada que me regalaron hace poco y las he usado, llevan curry, cúrcuma, pimienta y comino, así que es casi lo mismo que en la receta de Lola. Ha salido buenísimo. Gracias, Lola!

- En una sartén con un poco de aceite, dorar ½ pechuga de pollo troceada y salada. Reservar.

- En el mismo aceite, pochar 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 4 zanahorias, 1 puerro, 1 calabacín y 250 grs. de champiñones, todo limpio y troceado. Saltear y añadir una pizca de canela, pimienta, una cucharadita de curry y una de cominos (o 1 cuch. de especias de Granada).

- Cuando ya esté tierno, añadir el pollo y 1 vaso de caldo de pollo, dejar cocer un poco.

- Mientras, preparar el cous cous, calentando 200 ml. de caldo de pollo, cuando hierva, añadir 2 cuch. de aceite y sal, y echar sobre 200 grs. de cous cous. Tapar hasta que se rehidrate, y luego mezclar bien. Servir todo junto.

14 de mayo de 2009

FAVES SACSAES

O lo que es lo mismo, Habas salteadas. Plato muy bueno típico de Calpe (Alicante), cuya receta me ha enviado una paisana de mis padres, Antonia Santacreu. Gracias, Antonia!

- En una olla sofreír ½ kg. de costilla de cerdo troceada y salpimentada y retirar.

- En el mismo aceite, pochar una cebolla troceada y añadirle habas tiernas, guisantes y alcachofas troceadas; echar un poco de pimentón y agua. Cocer a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Añadir la costilla y una ramita de hierbabuena.

- Se puede hacer con chorizo en vez de costilla.

13 de mayo de 2009

BUDIN DE CARNE

Otro plato de mi madre. Ella hacía dos búdines, el de pescado que ya os puse, y éste de carne. Ya veréis qué fácil y qué rico.

- Freír muy suave en aceite una cebolla y un diente de ajo picado. Cuando esté blanda, añadir 1 kg. de carne de ternera picada, 1/2 vaso de vino blanco. Salpimentar y cocer 5'.

- Fuera del fuego, añadir 5 cuch. de tomate frito y 5 de puré de patata. Mezclar y añadir 4 huevos batidos.

- Volcar en una molde con aceite y pan rallado, y hornear 1/2 hora. Servir con tomate frito.

12 de mayo de 2009

TARTALETAS DE HOJALDRE CON ESCALIBADA Y ANCHOAS

Ésta es la receta con la que he ganado el reto de hojaldre que ha organizado Ana (La cocina del alma). Muchas gracias a los que me habéis votado y os ha gustado la receta. Si os apetece, continuamos con el reto.

El ingrediente que voy a elegir son los FRUTOS ROJOS (fresas, frambuesas, arándanos....), puede ser salado o dulce; el plazo para enviar las recetas, será el 14 de Junio, domingo. Podéis mandar un máximo de dos recetas y participar todos los que tenéis blog. Enviarlas a mi mail (aldi9096@hotmail.com) y yo iré publicándolas. Habrá un plazo de una semana para que votéis todos los que queráis, siempre que tengáis blog, a las tres recetas favoritas, con 3, 2 y 1 punto (en orden de preferencia) y el ganador recibirá un regalito que le mandaré a su casa. Espero que os animéis y continuemos con los retos.

- Estirar la masa de hojaldre, recortar los bordes y cortar rectángulos para las tartaletas. Pegar los bordes recortados con un poco de agua en los bordes de cada tartaleta. Pinchar el centro, pintar con huevo y hornear a 200º, y cuando suba, bajar el horno a 150º hasta que esté dorado. Preparar la escalibada asando en el horno berenjena, pimiento rojo y cebolla, todo entero con sal y un chorro de aceite. Asar a 200º durante una hora. Dejar enfriar en el horno, pelar y cortar a tiras. Poner un montoncito de cada verdura sobre la tartaleta, poner sal, un chorrito de aceite y unas anchoas. Espolvorear perejil y servir.

11 de mayo de 2009

VIAJE A BÉLGICA

Pues éste ha sido mi destino del fin de semana: Bélgica, estuve en Bruselas, Brujas y Gante. Tres ciudades de ensueño, especialmente Brujas (la foto de arriba es de allí). Os pongo una selección de los exquisitos platos que hemos comido, a cual más bueno, aparte de los típicos mejillones al vapor con patatas fritas, gofres, chocolates exquisitos, y gran variedad de cervezas.


Waterzooi de pescado.
Brocheta de carne con patata asada (la salsa de la patata era de mantequilla, perejil, ajo, pimienta y cebolla)

Un postre riquísimo, que no me enteré del nombre (debía venir en la carta en flamenco, y así no hay quien se entere)

Ensalada con tomate relleno de atún y mayonesa.

Salmón asado con ensalada y puré de patata.

Cinco carnes distintas con salsa bearnesa y salsa de mostaza.

Dame blanche (helado de vainilla con crema de chocolate y nata)

Bacalao asado con espárragos blancos, ajetes, quisquillas y crema de patata.

Solomillo a la brasa con verduras y salsa.

Creme brulée.

Croqueta de queso y croqueta de camarones, con ensalada de germinados.

Gofre belga con nata y chocolate.

Otra carne con salsa de pimienta y germinados.

Brocheta de carne con salsa de champiñones, cebollitas, beicon ahumado y salsa de cerveza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...