17 de enero de 2009

TORTILLITAS DE CAMARONES (Cádiz)

Un aperitivo riquísimo típico de Cádiz y Sevilla. Ésta receta es de mi tía Pepita, y queda muy bueno. Espero que os guste.


- Mezclar 1/4 kg. de camarones muy limpios, 1 huevo batido, 1 diente de ajo muy picadito, mucho perejil, una chispa de colorante, 1 cebolleta mediana muy picada, sal, 1 vaso de agua y 5 cuch. de harina bien colmadas (mitad de garbanzos y mitad de trigo). Echar cucharadas de la masa en aceite muy caliente y freír en tandas, hasta que estén doraditos. Se pueden sustituir los camarones por bacalao desalado en trocitos.

- Para que queden más crujientes, no poner huevo, y añadir medio vaso más de agua. Echar cucharaditas en el aceite caliente, extendiendo la masa para que quede muy fina, y dejar dorar bien por ambos lados para que queden más crujientes.

1 comentario:

  1. Que ricas Angie.... yo he comido muchos camarones en mida por que en el pueblo de mi madre hay un pantano donde se cogían con reteles....... ella nos los hacia una especie de revuelto, con tomate frito pimientos del piquillo y huevo......era para morirse de bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.