30 de abril de 2009

PATATAS PANADERA

Como ya habéis dicho algun@ en la entrada anterior, a esa carne con salsa le iban bien unas patatas, y yo las hice así. Quedaron muy buenas.

- Pelar y cortar las patatas en rodajas finas.

- Salar y freír en aceite a fuego lento con 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo enteros y con piel, perejil y 1 pimiento verde cortado a trocitos.

- Escurrir bien en papel absorbente y servir.

29 de abril de 2009

REDONDO CON SALSA DE CAVA Y NARANJA

Otro plato de los que puse el sábado; aunque la receta original era con redondo (creo que la saqué de alguna revista hace años), esta vez la he hecho con rabillo y estaba mucho más bueno. Tenéis que pedir al carnicero que le quite el nervio que lleva dentro y lo rellene con panceta ibérica o jamón. Queda jugosísima. También le añadí unos champis que no lleva la receta.

- Salpimentar el redondo (o rabillo) y atarlo. Dorar en aceite en la olla exprés.

- Añadir 1 cebolla picada, 2 zanahorias en rodajas, 1 copa de brandy, 1 botella de cava seco y el zumo de 2 naranjas. Cocer 45´ a fuego medio.

- Sacar la carne, quitar la cuerda y cortar en rodajas. Batir la salsa y dejar reducir añadiendo fécula diluida con agua (si hace falta), y espolvorear con perejil. Añadir la carne, dar un hervor todo junto y servir.

28 de abril de 2009

TARTA DE GELATINA DE LIMÓN


Ésta es la tarta que me pidió mi hijo Diego para su cumple, y la verdad es que es muy fresca y rica. La adorné con frambuesas, limón, y, a la hora de servir, le espolvoreé fideos de chocolate de colores. Espero que os guste.

- Poner a hervir ¼ litro de agua con el zumo y la ralladura de 1 limón y 8 cuch. de azúcar. Cuando hierva echar 2 sobres de gelatina de limón, remover y añadir otro ¼ litro de agua y 1 bote de leche Ideal. Mezclar bien (se puede pasar por la batidora si tiene grumos) y poner en un molde de cristal. 

- Dejar enfriar en la nevera hasta que esté cuajada (yo la hice el día anterior).

27 de abril de 2009

BUDIN DE PESCADO


Éste es otro de los platos que hice este sábado para mi familia. Es una receta que hacía mi madre, y a todos nosotros nos encanta! A la hora de servirlo, cubrir con mayonesa.

- Saltear en 50 grs. de mantequilla y un chorrito de aceite, 400 grs. de merluza limpia y troceada, con 250 grs. de gambas peladas. Agregar 1 latita de tomate frito y cocer hasta que reduzca a la mitad. Salpimentar y retirar.

- Batir 3 huevos y añadirlos a la mezcla.

- Verter en un molde rectangular untado con mantequilla y cocer en el horno al baño María 50'.

- Desmoldar sobre lechuga cortada muy fina y cubrir con mayonesa.

26 de abril de 2009

MELOCOTONES RELLENOS


Ésta es una receta muy conocida en los foros de cocina. Si no la habéis probado, os la recomiendo, queda muy bien el contraste.

- Mezclar en la batidora una tarrina de queso Philadelphia, 1 lata mediana de bonito en aceite, 1 lata mediana de bonito asalmonado (escurrido), 3 pepinillos en vinagre, 4 palitos de cangrejo y un chorrito de zumo de limón. Batir bien y dejar reposar en la nevera.

- En un plato poner lechuga picadita con un poco de sal, y encima las mitades de melocotón, bien escurridos y secos. Rellenar con la mezcla, con una manga pastelera.

25 de abril de 2009

RISOTTO DE GAMBAS Y ESPÁRRAGOS

Otro plato de risotto, que quedó delicioso. Espero que os guste!

- Cocer en agua con sal unos espárragos, colar y reservar el caldo. Preparar un caldo vegetal, añadiéndole el de cocer los espárragos. Pochar en una cacerola 1 puerro y ½ cebolla con aceite y 1 cuch. de mantequilla. Añadir una taza de arroz arbóreo, dar unas vueltas y agregar un chorro de vino blanco. Cuando el vino se evapore, añadir un puñado de gambas peladas y los espárragos troceados. Ir añadiendo cucharones de caldo hirviendo, moviendo a menudo y añadiendo más caldo según lo necesite, durante unos 15-20´. Cuando ya esté hecho, añadir 1 cuch. de mantequilla y queso parmesano rallado, mover bien para que se mezcle todo. Servir y espolvorear perejil picado.

24 de abril de 2009

BUÑUELOS DE BACALAO


- El día anterior, desalar 250 grs. de bacalao en migas. Mezclar con 4 dientes de ajo picados, perejil fresco picado, 4 huevos batidos, pan rallado, un poco de leche y colorante

- Formar bolas aplastadas con dos cucharas y freír en aceite caliente.

23 de abril de 2009

PATATAS CON BEICON AL HORNO

Otro plato super fácil y con un resultado muy rico, receta de mi prima Puri, del Puerto, nos ha encantado. Se lo quiero dedicar, aparte de a mi prima, a Rocío (Cocina internacional) y a Nenalinda (Siguiendo a Nenalinda) por el premio Blog goloso que me han otorgado, y a Mar (Mar entre fogones) por el premio Creando ilusión. Muchísimas gracias a las cuatro!

- Freír patatas cortadas a rodajas gorditas, con sal. Retirar. En una chispa del aceite de freír las patatas, dorar 2 dientes de ajo en láminas; añadir beicon picadito y un buen chorro de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, echar sobre las patatas y mezclar bien. Meter al horno unos minutos, sin que llegue a evaporarse la salsita del todo. Espolvorear con perejil picado y servir.

22 de abril de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA

Bizcocho que he visto en varios blogs y con lo que me gusta la vainilla, tenía que probarlo. Como no encontré yogur de vainilla, puse natillas y la verdad es que quedó muy rico y esponjoso. Espero que os guste.

- Se separan las claras y las yemas de 4 huevos. Batir las yemas con 220 grs. de azúcar hasta que se empiece a blanquear. Incorporar 110 ml. de aceite y continuar batiendo. Echar 1 cucharadita de vainilla líquida y 1 yogurt de vainilla (o natillas). Añadir 240 grs. de harina y 1 sobre de levadura. Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadir a la masa, con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado y al horno precalentado. Hornear a 175º durante unos 50 minutos.

21 de abril de 2009

LOMO DE CERDO CON ADOBO CASERO

Receta de Ana (Las recetas de mamá), muy rica; por supuesto, nada que ver con el adobo comprado.

- Asar 2 dientes de ajo en el microondas, unos segundos, partidos a la mitad y con piel.

- Preparar en un bol el adobo mezclando 2 cucharadas de pimentón dulce, 3 cucharaditas de orégano, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, medio vasito de agua y los ajos machacados. Mezclar bien y echar sobre ½ kg. de filetes de cinta de lomo.

- Dejar durante unas horas, moviendo de vez en cuando.

- Escurrir del adobo y hacer a la plancha con una chispita de aceite.

20 de abril de 2009

ENSALADA DE FRESAS

Una ensalada realmente exquisita, del blog de Carolina (El caldero de la Paca). Me ha encantado, de verdad. Muchas gracias.

- Limpiar la lechuga, trocear, salar y poner en una fuente. Lavar unas fresas, trocearlas y poner sobre la lechuga. Dorar un puñado de piñones en una sartén, y echar sobre la ensalada. Cortar unas ruedas de queso de cabra, dorar ligeramente en la sartén y poner sobre la ensalada.

- Vinagreta de fresas emulsionar bien 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de módena, 1 cucharadita de mermelada de fresa, una chispa de sal y pimienta. Echar sobre la ensalada, adornar con unos hilos de reducción de Pedro Ximénez y servir.

19 de abril de 2009

PROFITEROLES


O bocaditos de nata, ya que en esta ocasión no les he puesto chocolate por encima. Postre francés delicioso.

- Calentar el horno a 250º y enmantequillar la bandeja. Preparar la pasta choux poniendo a hervir 1/4 l. de leche y agua, una pizca de sal, 100 grs. de mantequilla y 1 cuch. de azúcar. Cuando hierva, añadir de golpe 150 grs. de harina. Remover hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del recipiente. Retirar del fuego. Añadir uno a uno, 4 huevos, mezclando bien, y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Poner en una manga pastelera y repartir montoncitos en la bandeja, un poco separados entre sí. Hornear a 220º 10' y a 170º 10' más. Abrir con las tijeras y dejar enfriar.
Rellenos: - Diluir 1/2 bote de mermelada con un poco de agua a fuego lento. Colar y mezclar con 125 grs. de membrillo. Rellenar y espolvorear con azúcar glas. - Rellenar con nata montada con azúcar glas y cubrir con un chorrito de chocolate negro diluido en un poco de agua. Echar caliente y servir enseguida.

18 de abril de 2009

ESPÁRRAGOS CON BEICON Y HUEVO POCHÉ


Plato de Reme, del blog Al sur del sur. Muy fácil y delicioso! Espero que os guste.

- Preparar los huevos poché cortando un trozo de papel film, pintando el centro con mantequilla o aceite. Poner el papel dentro de un cuenco, meter el huevo, trocitos de beicon, sal y pimienta. Hacer un paquetito con el papel, y cerrar con una cuerda o hilo de cocina. Hacer un paquete por huevo. Cocer en una cacerola con agua hirviendo a fuego fuerte durante 4 minutos, sacar y reservar hasta la hora de servir.

- Cortar la parte dura de los
espárragos, quitar la corteza al beicon, envolver cada espárrago con una loncha de beicon, y poner a la plancha con una chispa de aceite de oliva, hasta que el beicon esté bien dorado. Cortar el papel film con unas tijeras justo debajo de la cuerda y sacar el huevo con cuidado. Poner en el plato con los espárragos, romper el huevo y servir.

17 de abril de 2009

CARPACCIO DE FRESAS AL AROMA DE NARANJA

Aunque la foto no le hace justicia, os aseguro que es un postre riquísimo. Os cuento:

- Preparamos un almíbar con ½ vaso de agua, 1 cuch. de azúcar, el zumo de 2 naranjas y juliana de naranja; dejamos cocer hasta que reduzca, y dejamos enfriar.

- Mientras, cortamos en láminas finas las fresas y colocamos en círculo en un plato grande.

- Verter el almíbar sobre las fresas, decorar con la juliana de naranja, una hojita de menta y unos hilos de chocolate negro fundido en el micro.

16 de abril de 2009

POLLO A LA FANTA DE NARANJA


Receta muy buena que vi en el blog de Julio (Pan pa hoy y hambre pa mañana). Si no lo conocéis, os recomiendo su blog. Muchas gracias! Un plato buenísimo.

- Lavamos bien los trozos de 1 pollo, salpimentar y poner en una cazuela con un poco de aceite de oliva, que se doren. Añadir 1 cebolla en juliana. Rehogar todo bien, y cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir dos cuch. de polvo de crema de champiñones. Mezclar todo bien y añadir 2 latas de refresco de naranja.

- Poner la cazuela a fuego medio hasta que el pollo esté tierno y la salsa se haya reducido. Se puede pasar la salsa y la cebolla por la batidora, y servir.

15 de abril de 2009

TORRIJAS DE SEMANA SANTA

Yo también quería poner mis torrijas, bueno, las de mi madre, que sigo haciendo igual que ella. Para mí, las mejores del mundo!

- Hervir 1/2 litro de leche con la cáscara de un limón y una rama de canela. Dejar enfriar un poco y añadir azúcar al gusto (2 ó 3 cuch.).

- Empapar las rebanadas de pan en la leche, escurrir, rebozar en huevo y freír en aceite no muy fuerte. Espolvorear con azúcar y canela.

14 de abril de 2009

COLIFLOR GRATINADA

Plato muy sano y rico. Seguro que os gusta.

- Cocer la coliflor en agua con sal, cortada a ramitos, con un poco de perejil y ajo en polvo. Escurrir bien y poner en una fuente de horno.

- En una sartén sin nada de aceite, saltear beicon picado y echar con el aceite que suelta, sobre la coliflor. Mezclar bien.

- Preparar una bechamel líquida y echar sobre la coliflor. Cubrir con queso rallado y gratinar en el horno.

13 de abril de 2009

POLLO A LA CREMA CON AROMA DE TOMILLO

Plato de pollo muy bueno, modificado de alguna receta que he visto por ahí. Espero que os guste.

- Dorar en mantequilla o aceite 1 pechuga de pollo (entera, a filetes o troceada) y dorar unos minutos, salpimentados. Agregar perejil, 1 hoja de laurel y una rama de tomillo, mezclar y añadir un chorro de vino blanco; dejar evaporar algunos minutos y agregar 1 cebolla cortada en cuatro y 1 diente de ajo. Dorar todo durante un minuto, echar un brick de nata líquida, y cocer todo durante 20 minutos a fuego medio.

- Sacar el pollo de la sartén y reservarlo en un plato. Pasar la crema por un colador y volver a poner al fuego en un cazo, junto con el pollo y una latita de champiñones laminados y escurridos. Seguir cociendo durante algunos minutos hasta que la crema reduzca un poco. Servir caliente junto a unos espárragos trigueros a la plancha.

12 de abril de 2009

BACALAO EN SALSA DE GULAS

Un plato muy bueno de pescado que vi hace tiempo en algún foro de cocina. Os lo recomiendo sin dudarlo: fácil, rápido y muy rico.

- Freír en aceite los trozos de bacalao (o de mero) enharinados y con sal. Reservar. En el mismo aceite, pochar cebolla y ajos picaditos, y agregar las gulas.

- Agregar un poco de vino blanco y agua; echar el pescado, perejil picado y colorante alimentario.

- Cocer todo junto y servir.

11 de abril de 2009

FILETES CON SALSA DE PATÉ



- Tan sencillo como preparar unos filetes de ternera a la plancha y, en un cazo aparte, poner un brick de nata o leche evaporada, añadir una latita de paté a la pimienta (o al gusto), y cocer suave hasta que se deshaga bien. Añadir perejil picado y un poco de maicena espesante. Servir.

10 de abril de 2009

SOMBREROS DE PASTA RELLENOS CON SALSA DE ENELDO


Ésta es la segunda receta que mandé para el concurso de pasta del blog de Lauriteles. A ver qué os parece.

- Cocer la pasta según indica el paquete, escurrir y reservar. Preparar el relleno pochando en aceite 1 puerro, 1 cebolleta y 1 zanahoria, todo picado. Añadir 1/4 kg. de salchichas frescas picadas, echar un chorro de vino blanco y pocharlo todo. Echar una cucharada de harina y la leche que necesite para una bechamel espesa. Salpimentar y echar nuez moscada.

- Rellenar los sombreros con el relleno y poner boca abajo en una fuente de horno. Tapar con papel de aluminio y hornear 20 minutos.

- Para la salsa: calentar 1 vaso de nata en un cazo y echar eneldo fresco al gusto; dejar hervir y colar. Montar el plato, salsear y servir.

9 de abril de 2009

SALCHICHORRADAS


Receta del blog de Falsarius (Cocina para impostores), que os recomiendo que paséis a visitarlo. Muy rápida y apetitosa para niños. Se lo dedico a mi hijo Diego que hoy cumple 13 añazos!!! Un besito, cariño.

- Preparar un puré de patata de sobre, y reservar. En una sartén con un poco de aceite pochamos 1 cebolla picadita hasta que esté dorada. Añadimos 1 lata de tomate entero y le ponemos sal, un poco de azúcar y un chorreoncillo de vinagre de Módena. Removemos bien aplastando los trozos de tomate con un tenedor. Freímos un paquete de salchichas troceadas con un poco de aceite. Montar el plato poniendo una montaña de puré, tomate frito por encima, un poco de queso rallado y los trozos de salchicha. Adornar con perejil u orégano, un poco más de queso rallado y un hilo de aceite, y servir.

8 de abril de 2009

KAKIGORI

Un postre muy rico que, según Eva Arguiñano, es típico de Japón. Si os gusta lo dulce, os gustará.

- Por persona: Poner en una copa alta 50 ml. de sirope de fresa, echar encima 50 ml. de leche condensada; llenar con hielo picado y decorar con una hoja de menta. Servir con pajita.

7 de abril de 2009

QUICHE DE VERDURAS

Receta buenísima de Mar (Vamos a cociMar) y de su primo César. Os la recomiendo sin dudar. Gracias, paisana!

- Preparar la masa mezclando 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 2 cucharadas de agua y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar bien y dejar reposar ½ hora.

- Preparar el relleno pochando en aceite 1 cebolla, 1 diente de ajo, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 berenjena, 1 calabacín, ¼ kg. de champiñones, y 2 tomates, todo picadito. Extender la masa sobre un molde, poner encima las verduras pochadas, bien escurridas y cubrir con queso rallado. Meter en el horno que se dore.

6 de abril de 2009

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA


Este viernes he cumplido 50.000 visitas y más de 190 seguidores! Estoy muy contenta y os quiero dar las gracias a todos vosotros. Para celebrarlo, os presento esta tarta realmente exquisita. A ver qué os parece.

- Preparar un bizcocho genovés, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, sobre papel de horno, que quede un bizcocho finito. Hornear unos minutos, hasta que se empiece a dorar. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse de leche merengada rehidratando en agua fría 6 hojas de gelatina. En un bol calentar 200 grs. de leche evaporada con 2 cáscaras de limón, 1 ramita de canela y 1 vaina de vainilla. Colar, añadir la gelatina y disolver. Añadir 180 grs. de leche condensada, mezclar bien y dejar entibiar. Montar 5 claras de huevo con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de un limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches, que estarán templadas y mover con cuidado. Por último incorporar 500 grs. de nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.

- Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín. Se puede congelar una vez cuajada, y sacar una hora antes de comerla, al servirla estará como semifrío. Cubrir con canela molida y adornar con canela, vainilla y limón.

5 de abril de 2009

PAPAS CON CHOCO


Hoy es el cumpleaños de mi hermana María, y era el santo de mi padre. En honor a los dos os pongo un plato muy gaditano que nos hacía mi madre a menudo. Espero que os guste. Felicidades, hermanita!

- Limpiar los chocos, cortar a cuadraditos y salar.

- Poner en una cazuela con una chispa de aceite y pochar bien (cuidado que salpica). Añadir un batido echo con pimiento verde, ajo, tomate, cebolla y perejil. Pochar un poco, echar una hoja de laurel y 1/2 vaso de vino blanco y cuando se evapore echar las patatas troceadas, cubrir de agua y probar de sal.

- Cocer hasta que estén tiernas las patatas. Servir y disfrutar.

4 de abril de 2009

ESPINACAS REHOGADAS

Hoy estoy sola en casa y pensaba hacer un plato de espinacas que hacía mi madre muy rico, pero me faltaba un ingrediente, así que he improvisado este otro, y la verdad es que ha salido muy bueno.

- En una chispa de aceite, pochar 2 dientes de ajos a láminas, añadir taquitos de jamón serrano y 2 cuadraditos de espinacas a medio descongelar. Mover hasta que se deshagan bien y rehogar un poco.

- Añadir 2 huevos batidos y dejar que se cuezan, moviendo bien.

3 de abril de 2009

WOK DE VERDURAS Y POLLO


Una receta muy sana y rica. Se la dedico a Morganna (Cocina fácil y sano) por el meme que me ha pasado. Gracias, y espero que te guste este platito.

- Cocer 1 vaso de arroz basmati. Reservar.

- En el wok, con una chispa de aceite, pochar cebolla, zanahoria, pimiento rojo, berenjena y calabacín, todo picadito.

- Añadir 1/2 pechuga de pollo a trozos, salpimentando. Echar setas troceadas y 1 tomate pelado y picadito.

- Cuando esté todo pochado, añadir el arroz basmati y un buen chorro de salsa de soja. Saltear y servir.

2 de abril de 2009

MILHOJAS MARINEROS

Ésta es una de las recetas que mandé para el concurso de pasta de Lauriteles. Os aseguro que estaba buenísimo. Si os animáis a hacerlo, ya me contaréis.

- Preparar una bechamel, añadiendo gambitas peladas, mejillones cocidos y rape a trocitos. 


- Cocer las placas de lasaña y rellenar con la bechamel. Cubrir con queso y gratinar en el horno. 

- Adornar con hojas de rúcula, de roble y de lechuga, y cubrir con ajetes pochados a rodajitas y dos tomates picaditos.

1 de abril de 2009

BERBERECHOS AL VAPOR


- Lavar los berberechos en agua con sal, escurrir y ponerlos en una cacerola, con un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, perejil y una hoja de laurel.

- Tapar y, cuando se abran, dejarlos unos minutos más y ya está. Servir con limón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...