30 de junio de 2010

BUÑUELOS DE MANZANA

Un clásico de la repostería española, esta vez de la mano de Pilar (La cocina de Lechuza); qué os voy a decir de ella que no sepáis.... ¿que nos enseña cada día lo mejor de la cocina gallega y otras delicias gastronómicas? Pasad a verla si no la conocéis (cosa que dudo...) Muchas gracias, Pilar! ya te dije que estaban buenísimas!

- Pelar, descorazonar y cortar en rodajas de ½ cm. 4 manzanas (granny Smith o reineta). Espolvorear con 50 grs. de azúcar y dejar reposar.

- Preparar la masa para rebozar, batiendo 2 huevos, con 1 cdta. de sal y 150 ml. de leche. Añadir 150 grs. de harina con 1 cdta. de levadura. Mezclar bien, que no queden grumos. Dejar reposar 10´.

- Pasar las rodajas de manzana por la masa y freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar vainillado y canela.

29 de junio de 2010

PAN DE SEMILLAS


- Echar en la cubeta de la panificadora 300 ml. de agua templada, 1 y ½ cuch. de aceite de girasol, 2 cdtas. de zumo de limón, 375 grs. de harina de fuerza blanca, 125 grs. de harina de centeno, 1 y ½ cuch. de leche en polvo desnatada, 1 y ½ cdta. de sal, 1 cuch. de azúcar moreno, 1 cuch. de semillas de amapola, 1 cuch. de semillas de sésamo y 1 cdta. de levadura seca de panadero.

- Meter en la panificadora a programa 1, 1000 grs. y corteza media. Cuando vaya a comenzar el ciclo de horneado (1 hora), parar la panificadora, quitar las palas, darle forma al pan, pintar con 1 clara de huevo mezclada con 1 cuch. de agua y cubrir con semillas de pipas de girasol, presionando un poco. Dejar que continúe todo el proceso.

28 de junio de 2010

FAJITAS MEXICANAS

Así preparamos en mi casa esta delicia de plato mexicano, y nos encanta. Espero que a vosotros también. Tanto la salsa de queso, como la salsa de tomate mexicano y el chile con carne, lo compro ya preparado en botes, en las secciones de comida internacional. Queda muy rico. Un besito!

- Pochar con una chispa de aceite 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 cebolla, todo cortado en juliana. Añadir 4 filetes de pollo y 2 filetes de ternera, cortados en tiras y espolvorear con sazonador mexicano.

- Calentar las tortillas de maíz, siguiendo las indicaciones del envase, cubrir con salsa de queso, cubrir con el sofrito, lechuga y tomate picadito, salsa de tomate mexicano, y una cuch. de chile con carne. Enrollar y servir con nachos y guacamole.

27 de junio de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN EXPRÉS

Creo que la mayoría hemos hecho el bizcocho de chocolate a la taza. Pues éste es idea de Cristina (Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas) sustituyendo el cacao por gelatina de limón en polvo. Resultado: pues como todo lo que prepara ella: riquísimo! Gracias, Cris, y espero que sigas deleitándonos con tus platos!

- Mezclar en un bol 4 cuch. de harina, 4 cuch. de azúcar, 2 cuch. de preparado en polvo de gelatina de limón, ½ cdta. de levadura en polvo y una pizca de canela. Añadir un huevo y mezclar. Añadir 3 cuch. de leche y 3 cuch. de aceite de girasol, y mezclar.

- Echar la mezcla en dos tazones de desayuno previamente enmantequillados. Cocer a máxima potencia (800 W) durante 3 minutos y dejar reposar 5 minutos al terminar, sin abrir la puerta del micro.

26 de junio de 2010

HAMBURGUESAS DE POLLO

Otra receta facilita pero muy rica. Os pongo las cantidades originales, aunque yo lo hice un poco a voleo... Espero que os guste!

- Picar ½ kg. de pechuga de pollo, 100 grs. de beicon, ½ cebolla, 6 cuch. de pan rallado, 1 cuch. de aceite, 1 cuch. de tomate frito, 1 cuch. de mostaza, sal, pimienta y hierbas provenzal.

- Mezclar bien, formar las hamburguesas, pasar ligeramente por pan rallado y freír en aceite a temperatura media.

25 de junio de 2010

PATATAS BRAVAS

No os voy a decir que es la salsa brava auténtica, aunque sí que está muy buena y que es la más parecida que he probado. Si alguien tiene la receta de las típicas bravas de Madrid, le agradecería mucho que me la enseñase! Seguiré buscándola.

- Cocer en agua las patatas con piel, durante 10´. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar en gajos medianos; freír en abundante aceite a fuego suave. Subir el fuego al final, para dorarlas. Salar ligeramente.

- En un cazo, poner 2 cuch. de aceite, y dorar 1 cuch. de harina; añadir 1 cdta. de pimentón picante, ½ pastilla de caldo, una chispa de sal y 1 vaso y ½ de agua. Cocer a fuego lento 10´, moviendo a menudo. Apartar del fuego y echar por encima de las patatas ya fritas.

24 de junio de 2010

GAZPACHO DE FRESAS

El año pasado vi en distintos blogs este gazpacho tan original. Este año me he animado a hacerlo. Resultado: buenísimo! Nos ha encantado. Os deseo un feliz fin de semana a tod@s!

- Batir en la batidora ½ kg de fresas, ½ kg. de tomates, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y 1 pimiento verde, todo bien lavado y troceado. Añadir un pellizco de sal, un chorrito de vinagre, un buen chorro de aceite de oliva y agua. Batir todo bien, probar de sal y pasar por el chino. Dejar enfriar hasta la hora de servir.

23 de junio de 2010

ENSALADA CON VINAGRETA DE VIOLETAS Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Tenía un botecito de confitura de violetas que compré la primera vez que fui a París, y la guardaba como un tesoro, sin saber muy bien cómo gastarla. Encontré una idea parecida a ésta por internet. Resultado: absolutamente deliciosa! entre el sabor de las violetas y el toque de las semillas de amapola.... Una vinagreta de lujo.

- Preparar la vinagreta mezclando en un bote 1 cdta. de vinagre balsámico blanco, 1 cuch. de confitura de violetas, una pizca de sal, 1 cdta. de semillas de amapola y 2 cuch. de aceite de oliva virgen. Tapar el bote y agitar enérgicamente hasta emulsionar.

- Poner en un plato lechuga lavada y troceada, encima tomate cortado a gajos, una cebolleta en juliana, sal Maldon y lascas de queso parmesano. Regar con la vinagreta y servir.

22 de junio de 2010

MERLUZA CON SALSA DE MARISCO



- En una cazuela con un chorrito de aceite, dorar 1 diente de ajo laminado y 1 cebolla en juliana. Añadir 4 lomos de merluza salpimentados y enharinados, dar la vuelta y echar un puñado de gambas peladas y de mejillones cocidos y sin cáscara. Dar unas vueltas, espolvorear perejil y añadir un chorro de vino blanco.

- Dejar cocer, que se evapore el alcohol y echar 150-200 ml. de leche evaporada y 1 cuch. de concentrado de tomate. Dar un hervor todo junto y servir.

21 de junio de 2010

ARROZ MARINERO EXPRÉS

Esta receta es un popurrí de varias recetas, y quedó riquísimo, facilísimo y rapidísimo!!!! Probadlo, ya veréis. Este plato se lo voy a dedicar a Amparo (Cocinando en casa) por el premio que me ha otorgado. Pasar a visitarla, vale la pena, es un encanto y tiene unos platos riquísimos!!!! Gracias de nuevo, Amparo!

- Enjuagar varias veces un vaso de arroz, para que pierda todo el almidón.

- Echar en la olla exprés el aceite de dos latas de atún. Rehogar en él ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picado, con un buen chorro de tomate frito. Añadir 1 hoja de laurel, perejil picado, ñora molida, ¼ de gambas peladas, el atún reservado, un puñado de mejillones cocidos sin cáscara y unos palitos de cangrejo troceados. Rehogar, añadir un chorrito de vino blanco y salpimentar.

- Echar el arroz con una chispa de colorante; rehogar y echar un puñado de guisantes y unas tiritas de pimiento morrón; cubrir con caldo de pescado caliente (dos vasos y medio). Tapar la olla y, desde que empiece a soltar vapor, dejar cocer 5´ bajando el fuego a la mitad. Apagar el fuego, dejar que termine de soltar la presión y servir.

20 de junio de 2010

FLOGNARDE DE FRESAS

Al principio de tener este blog, os puse la receta de clafoutis de frambuesa; la clafoutis es una tarta francesa, hecha con cerezas. Cambié las cerezas por frambuesas y quedó riquísima, me gustó más que la original. Pues bien, ahora he aprendido gracias a Nenalinda y a otras páginas de internet, que la clafoutis es con cerezas, y si le cambias la fruta se llama flognarde. Le copié esta receta a Nenalinda (últimamente estoy muy "copiota" pero es que hacéis cosas tan ricas!!!!) y la hice con fresas. Absolutamente deliciosa!!!!! Gracias por compartirla, Nena, la próxima será de manzana.

- Batir en un cuenco 4 huevos y 125 grs. de azúcar; añadir poco a poco 80 grs. de harina de repostería, 250 ml. de leche, 30 grs. de mantequilla fundida, un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de sal. Batir hasta obtener una crema fina y dejar reposar media hora.

- Precalentar el horno a 180º C.

- Lavar y cortar ½ kg. de fresas (o 4 peras, o 4 manzanas…) por la mitad. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y colocar en el fondo la fruta. Batir de nuevo un poco la crema y verterla encima de las fresas, que subirán hacia la superficie; repartir por toda la superficie trocitos de mantequilla e introducir en el horno durante 30-40´, hasta que la tarta cuaje y se haya dorado. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

19 de junio de 2010

HOT DOGS

Otra riquísima receta del blog de Cristina (Kanela y limón). Utilicé la mitad de la masa, y con la otra mitad hice una pizza al día siguiente; también quedó deliciosa. Un besito y feliz fin de semana a tod@s.

- Deshacer 20 grs. de levadura fresca en 200 ml. de leche tibia y echar en la cubeta de la panificadora; a continuación echar 1 huevo batido, 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 10 grs. de azúcar, ½ cdta. de sal y 400 grs. de harina de fuerza. Poner el programa 7 (masa para pasta) durante 15´. Dejar levar la masa hasta que aumente el doble su volumen.

- Estirar la masa, cortar discos, colocar sobre cada uno una salchicha envuelta en una loncha de queso, cortar ambos lados de la masa en tiras y cerrar como una trenza. Dejar levar de nuevo, pintar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Precalentar el horno a 180º C y cocer hasta que esté dorado (unos 20´).

16 de junio de 2010

PECHUGAS "LAZY" A LA NARANJA

Qué cosa más rica!!!!! No me podía imaginar que estaría tan bueno cuando me lo recomendó Paco - El futuro bloguero (Lazy blog). Todo: el pollo con esa salsita... acompañado de arroz..., y las bayas de Goji rehidratadas en zumo de naranja! Lo dicho: riquísimo!!!! Gracias de nuevo, Paco, eres un artista de la cocina! Le he hecho ligerísimos cambios, espero que te gusten.

- Exprimir el zumo de dos naranjas. Poner a remojo en un chorrito del zumo un puñado de bayas de Goji, y, aparte, dos medias pechugas de pollo en el resto del zumo. Dejar macerar durante media hora.

- Poner a cocer arroz.

- Preparar en un cazo un almíbar con 3 cuch. de azúcar y medio vaso de agua; cuando hierva, añadir la piel de media naranja cortada en juliana; cocer despacio, que vaya espesando pero vigilando que no se quede seco.

- Pochar en una sartén con aceite una cebolla en juliana y dos zanahorias en rodajitas finas, y pasar al vaso de la batidora.

- En una sartén con una chispa de aceite dorar las pechugas salpimentadas y escurridas del zumo, espolvoreando hierbas provenzal. Añadir un chorrito de brandy, dejar evaporar y añadir el zumo de naranja de la maceración, tapar y dejar cocer suave unos 10´. Retirar y añadir el caldito a la batidora; batir todo con una chispa de leche o nata, si está muy espeso.

- Poner una cucharada de salsa en el plato, encima la pechuga, otra cucharada de salsa y la corteza de naranja confitada. Servir con la guarnición de arroz cocido y las bayas escurridas. Espolvorear con perejil y servir.

15 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO "OLD AMSTERDAM"

La empresa BeRepublic me ofreció amablemente enviarme unas muestras de queso OLD AMSTERDAM, que acaba de recibir el premio "Sabor del año 2010", para probarlo y preparar una receta con él. Bueno, pues aquí está la receta, que espero os guste a todos, y el queso, con lo queseros que somos en casa, nos ha encantado. Os animo a que lo probéis si os gustan los quesos fuertes. El plato quedó delicioso; las albóndigas muy tiernas con el trocito de queso dentro, y la teja de queso crujiente: una combinación riquísima!

- Preparar la masa de albóndigas mezclando 1 kg. de carne picada, 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche, ½ cebolla y un diente de ajo picados, 2 huevos, sal, pimienta y perejil. Dejar reposar media hora. Formar las albóndigas poniendo en su interior un cuadradito de queso “Old Amsterdam”; pasar por harina y freír en aceite. Reservar sobre papel de cocina.

- En un chorrito de aceite, pochar ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 puerro, 2 zanahorias y 2 tomates, con sal. Cuando esté pochado, añadir un chorro de vino blanco, dejar evaporar, batir y pasar por la batidora. Volver a poner en la cazuela, echar las albóndigas y dejar hervir. Cubrir con agua y una hoja de laurel, y dejar cocer a fuego suave.

- Tejas de queso: Rallar queso “Old Amsterdam” y poner montoncitos en la bandeja del horno, sobre una lámina de silpat, y hornear a 180º unos minutos, hasta que se doren. Retirar con cuidado y dejar enfriar.


14 de junio de 2010

TORTELLINIS CON SALSA DE CURRY

Una salsa con un ligero sabor a curry; al gusto, echarle más o menos cantidad. Tengo que deciros que voy a estar una temporada sin poder dejaros comentarios porque no tengo tiempo!!!! Volveré en cuanto pueda. Un beso fuerte a tod@s!

- Cocer los tortellinis rellenos (de ricota y espinacas), escurrir y reservar.

- En una cacerola pequeña, calentar 1 cuch. de mantequilla y dorar 150 grs. de beicon cortado en tiritas. Añadir un brick de nata líquida, un chorrito de tomate frito (o Ketchup) y 1 cdta. de curry en polvo. Servir la pasta, cubrir con la salsa, y espolvorear con orégano y queso rallado.

13 de junio de 2010

CHOCOLATE CON CHURROS "HARIMSA"

También yo recibí un paquete de HARINAS HARIMSA que amablemente me enviaron. La primera que he probado es la ideal para hacer churros y buñuelos. Más que churros me salieron porras, riquísimas y esponjosas. Acompañadas con un chocolate casero, un desayuno ideal.

- Chocolate: Poner en un cazo al fuego 1 litro de leche; cuando hierva añadir una tableta de chocolate a la taza troceado, hasta que se disuelva, moviendo continuamente para que no se pegue, hasta que espese al gusto.

- Churros para 4 personas: Preparar la masa poniendo en un bol 300 ml. de agua tibia y añadir poco a poco 250 grs. de preparado para churros “Harimsa”, mezclar bien con una varilla, hasta que tenga cierta consistencia y no tenga grumos. Dejar reposar 15´. Pasar la masa a una manga pastelera. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y echar la masa con ayuda de la manga, en tiras o en espiral. Dorar bien y escurrir el aceite en papel de cocina. Servir espolvoreados con azúcar.

- Sin preparado de harina: Echar en una cacerola 125 ml. de agua, 125 ml. de leche, 110 grs. de mantequilla, 1 cuch. de azúcar y una pizca de sal, y poner al calor hasta el punto de ebullición. Apagar el fuego y añadir inmediatamente 150 grs. de harina de trigo. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que se convierta en una bola de masa húmeda. Pasar la mezcla preparada por la batidora unos minutos y dejar que se enfríe. Añadir 3 huevos de uno en uno, seguir batiendo y pasar la masa a una manga pastelera con boquilla #5 o especial para churros. Poner aceite de girasol a calentar en una sartén e ir echando porciones de la masa presionando la manga y cortando las piezas con unas tijeras. Dorar, y escurrir el aceite en papel de coina. Espolvorear con azúcar y servir.


Ésta es la variedad de harinas que me enviaron: Harina de fuerza, Harina con levadura bizcochona, Preparado para magdalenas, Harina especial para pescadito frito, Preparado para crepes, Harina de trigo Mediterráneo, Harina para pan multicereales con semillas, Harina para pizza, Preparado para churros y Harina de tempura. Gracias de nuevo, Harimsa!

12 de junio de 2010

LANGOSTINOS EN CREMA

La foto no está muy bien que digamos, pero el sabor queda muy muy bueno. A ver si os gusta!

- Preparar una salsa pochando en aceite 2 dientes de ajo, ½ cebolla y ½ guindilla. Añadir una copa de brandy y dejar evaporar. Echar un bote de 250 grs. de tomate frito y un brick de nata. Cocer un poco y pasar por la batidora, quitando la guindilla.

- Añadir 24 langostinos pelados, dar un hervor y espolvorear con perejil.

11 de junio de 2010

TORTILLA DE ATÚN

Otra receta de las fáciles-fáciles que está riquísima para una cena! Un beso a todos y feliz fin de semana!

- Echar el aceite de una lata de atún en una sartén y calentarlo.

- Batir los huevos, con una chispa de sal, un chorrito de leche y 1 cdta. de levadura. Mezclar bien, añadir el atún desmigado y cuajar en la sartén.

10 de junio de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Otra deliciosa receta que la mayoría conoceréis. Tortilla de patata cuajada dentro del pimiento verde!!! Probadla si aún no lo habéis hecho. Besitos!

- Freír las patatas en aceite como para tortilla, con cebolla picadita. Cuando ya esté todo blandito, escurrir y pasar a un bol con los huevos batidos y sal. Mezclar todo bien.

- Lavar 4 pimientos verdes (que no estén retorcidos) y cortar la parte superior, quitando las semillas. Secar bien y rellenar con la mezcla de patata y huevo. Freír en aceite caliente o hacer en el horno. Cortar a rodajas y servir.

9 de junio de 2010

BOMBAS DE ARROZ

Primero de todo, os quiero dar las gracias a todos los que pasásteis ayer por mi cocina y me felicitásteis. La verdad es que recibiendo tanto cariño, da gusto cumplir años! A ver qué os parece este plato de arroz. Lo vi en algún foro de cocina y queda muy muy rico! Besitos!

- Cocer el arroz en agua con sal, un chorrito de aceite, un diente de ajo y una hoja de laurel; escurrir.

- Cocer 2 huevos.

- Mezclar en un bol un bote de fritada o de pisto, una latita de atún bien escurrida y los huevos picados.

- En un cuenco pequeño, poner una capa de arroz, otra de la mezcla de tomate y otra de arroz, presionando bien. Volcar sobre un plato y cubrir con mayonesa.

8 de junio de 2010

TARTA MOUSSE DE FRESAS

Hoy es mi cumpleaños!!!! Y para celebrarlo con todos vosotr@s, os traigo esta tarta para que os sirváis un trocito cada uno. Me encantan este tipo de tartas mousse; todas las que he hecho hasta ahora, de distintos sabores, son a cuál más buena. Una auténtica delicia! Un besito!

- Preparar una base de bizcocho en el microondas, o un bizcocho genovés, dejar enfriar, recortar el tamaño que se vaya a utilizar y poner como base en un aro de acetato (el resto, se puede recortar y congelar para otra ocasión).

- Poner 6 hojas de gelatina a remojo en agua fría.

- En la batidora, poner ½ kg. de fresas limpias y secas, el zumo de ½ limón y 200 grs. de azúcar. Pasar por un colador y poner al fuego que se caliente ligeramente. Reservar un cacillo de la mezcla de fresas, y al resto añadir las hojas de gelatina escurridas, mezclar bien hasta que se disuelva, y dejar enfriar.

- Montar ½ litro de nata. Añadir a la mousse de fresa un yogur de fresa y la nata montada, mezclando con cuidado. Volcar sobre la base de bizcocho y dejar enfriar en el congelador un mínimo de 3 horas, o en la nevera hasta que esté bien cuajado.

- A la tacita que teníamos reservada, añadirle un pelín de agua, poner unos segundos en el micro y añadirle otra hoja de gelatina rehidratada. Cuando temple, echar sobre la tarta y dejar en la nevera o congelador.

7 de junio de 2010

FIDEOS CON ALMEJAS

Hace tiempo que no os pongo una receta de mi tierra, de Cádiz, y ésta es un buen ejemplo. Un plato con intenso sabor a mar...

- Poner en agua con sal ½ kg. de almejas y dejarlas un buen rato, cambiándoles el agua una vez.

- Hervir en agua con sal, pimienta, una hoja de laurel y un chorrito de vino fino, las cáscaras y cabezas de ¼ kg. de gambas. Reservar.

- Preparar un sofrito con 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, perejil, una hoja de laurel, una chispa de ñora, 2 tomates y un chorro de vino blanco. Pasar por la batidora sin el laurel.

- Colar el fumet de marisco y poner al fuego junto con el sofrito batido. Cuando empiece a hervir, probar de sal, y añadir fideos gordos. Cuando estén casi cocidos, añadir las almejas y las gambas peladas. Cocer hasta que se abran y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...