10 de junio de 2009

13ª RECETA DEL RETO: TARTA DE CEREZAS


Para la masa:
- 200 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo

Para el relleno:
- 1 frasco de mermelada de frambuesa
- 3 hojas de gelatina
- 3 dl de nata
- 1 yogur de frutas del bosque
- 100 gr de cerezas
- nata montada para decorar

Forma de hacerla: Precalentamos el horno a 180º.

- Masa: Mezclamos a temperatura ambiente, la harina con el azúcar y la mantequilla, añadimos el huevo. Integramos y dejamos reposar 20 minutos, en el frigorífico. Sacamos y extendemos la masa con un rodillo. Forramos una tartera con esta masa y la llevamos al horno a 180º cubierta con papel de aluminio y judías, durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo quitamos el papel y las judías y dejamos que se cueza 5 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.

- Relleno: Derretimos la mermelada al baño maría y, cuando esté caliente, agregamos las hojas de gelatina, previamente puestas en remojo y escurridas. Removemos bien, hasta disolver la gelatina y dejamos enfriar. Aparte, batimos la nata sin llegar a montar y añadimos el yogur. Una vez bien integrado unimos a la mezcla de la mermelada con la gelatina.

- Deshuesamos y troceamos unas cerezas y las colocamos sobre la tarta y cubrimos con la mezcla de mermelada, nata y yogur. Introducimos en el frigorífico hasta que solidifique. Decoramos con nata montada y cerezas enteras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...