9 de junio de 2009

ARROZ CON SALSA AGRIDULCE (China)

No lo he llamado tres delicias, porque puedes añadir todas las "delicias" que quieras.

- Cocer en agua con sal una taza de arroz basmati con un chorrito de aceite. Escurrir. Preparar una tortilla francesa y picarla. Picar jamón cocido. Mezclarlo todo junto con una latita de guisantes y otra de maíz cocido. Saltear todo junto con unas gambas peladas, y echarle un chorrito de salsa de soja.

- Salsa agridulce: Calentar ½ vaso de ketchup, ½ vaso de vinagre de arroz, una chispa de sal, ½ vaso de azúcar y ½ vaso de agua, hasta que se diluya el azúcar, sin parar de mover hasta que hierva 5´ y espese un poquito. Dejar enfriar un poco y servir con el arroz.

24 comentarios:

  1. Superdelicioso este arroz!!! Me encanta el basmati para ensalada y lo probaré así... y con esa salsa...si encuentro el vinagre de arroz. Un biquiño Angie.

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el arroz tres delicias y le llamo tres por decir un número porque le echo un montón de ingredientes.
    El tuyo te ha quedado con un presentación de diez.
    Ahora que con tu permiso me copio la receta de la salsa agridulce.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. tengo que probar esa receta de la salsa agridulce a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Angie,me encanta el arroz, y con agridulce esta divino, a mi tambien me gusta echarle muchas cosas, me pasa como con la ensalada, me aburre siempre lo mismo, asi que le voy echando cosas diferentes,

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve ese arositoooo , la verda no se por que se llama asi pues cada una le pone las delicias que quiere jajaja y suelen ser mas de tres .
    Te ha quedao mu mono ,me lo copio que yo lo hago de otra manera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. hoy precisamente me ha preguntado la cajera del super donde voy habitualmente si sabís como se hacía la salsa agridulce.....le he comentado "no te preocupes que alguna de mis amigas de los blogs seguro que lo sabe..." y mira por donde, Angie me da la solucióm

    Gracias wuapa!

    ResponderEliminar
  7. me encanta este arroz,ahora con la calor voy apartando los caldos y voy haciendo platos de este tipo...
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y muy bueno, me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un arroz rico y con el calor estupendo, un abrazo.sefa

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie! como estas!

    Que bien saber como se hace la salsa agridulce, me encanta, la salsa y el arroz....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. que delicia ese arrocito, tiene que estar pa chuparse los dedos!!!!!!!!
    ya lo hare prontito!!!! me ha encantado!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  12. buenisima esta receta, me anoto la receta de la salsa, que me encanta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico ese arroz!!
    Me encanta así en ensalada y fresquito, que es lo que ahora apetece.
    Tengo que probarlo así.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bonita presentación!! me gusta mucho el arroz con esa salsita ... abuso de ella siempre que puedo! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  15. qure buena pinta ,angie ,he hecho varias recetas de salsa agriddulce pero todavia no he conseguido la mas parecida a la de los restaurantes ,esta tuya se le parece ?? seria un triunfo para mi ,que mis hijas dicen que eso es imposible (les encanta la salsa agriddulce )

    ResponderEliminar
  16. Carmen: la salsa queda muy rica y parecida a la de los chinos, pero no es igual, qué más quisiera yo. Esta vez le he puesto también un poco de zumo de naranja, pero se parece más sin él. Espero que os guste.
    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  17. que ricooo

    me encanta el arroz, y el tuyo tiene una pinta...

    Y esa salsa tengo que probarla...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. El aroz......es 1....2....3..4....vamos unas cuantas delicias.....y la salsa.....esa ya no tiene desperdicio....me la quedoooooooooo.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Que rico el arroz! La salsa no la he hecho nunca, siempre la compré, me la apunto. Seguro que está mucho mejor que la del super. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricoooo!! no hace mucho que lo publique yo,y, desde luego lleva mas de 3 delicias.

    Yo preparo la salsa agridulce de otra forma,esta muy rica.Eso si, la tuya es mas sencilla.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  21. Rico y fácil. Me encanta este arroz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La probare angie ,haber si consigo que les guste ,gracias

    ResponderEliminar
  23. Un arroz riquisimo y que en mi casa gusta mucho, justo la semana pasada hice.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la receta, siempre me ha encantado la comida china, el otro día la hice pero se me paso un poco el arroz, a ver si a la próxima consigo que me salga bien :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.